Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JCB
Analista Senior

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JCB »

upsider escribió:
kalcher escribió:Tanto Rid como cualquiera de consultoria que trabaje en cliente, no os mojais sobre los trajes de tres piezas o pañuelos en la solapa???
ser un consultor paseándote así vestido por un cliente tienes alto riesgo de que te miren en plan "vaya snob". Ya de por sí los consultores de las MBB son mirados con cierto rechazo ("ya están por aquí estos veinteañeros que se creen más listos que nadie"). Mejor no tocar más las narices y no presentarte con trajes de 1000 pavos y relojes de 5000.

Los pies en el suelo chavales. Si yo fuera socio de una consultora y veo a un analista de 25 años vestido con tres pinzas y pañuelo a lo Gordon Gekko le pego dos collejas que le mandan de vuelta a la oficina.
Totalmente de acuerdo, en el cliente mejor tratar de pasar lo más desapercibido posible. Ya de por si eres un "intruso" al que le pagan por venir a decir lo que tienen que hacer como pare encima mostrar aires de superioridad. Llamar la atención en esto nunca es bueno (al menos a mi no me lo parece).
Follow your dreams

kalcher
Analista

Mensaje por kalcher »

Realmente siempre he pensado que era un poco demasiado, sobre todo el pañuelo (aunque ahora esta bastante aceptado), pero no puedo evitar que estéticamente me agrade por ejemplo los 3 piezas.

Aun así nunca los he llevado para trabajar, pero quería preguntar por si no fuese algo tan raro en según que consultoras.
El futuro se prevé o se padece

rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

upsider escribió:
kalcher escribió:Tanto Rid como cualquiera de consultoria que trabaje en cliente, no os mojais sobre los trajes de tres piezas o pañuelos en la solapa???
ser un consultor paseándote así vestido por un cliente tienes alto riesgo de que te miren en plan "vaya snob". Ya de por sí los consultores de las MBB son mirados con cierto rechazo ("ya están por aquí estos veinteañeros que se creen más listos que nadie"). Mejor no tocar más las narices y no presentarte con trajes de 1000 pavos y relojes de 5000.

Los pies en el suelo chavales. Si yo fuera socio de una consultora y veo a un analista de 25 años vestido con tres pinzas y pañuelo a lo Gordon Gekko le pego dos collejas que le mandan de vuelta a la oficina.

100% agree. El que contrata a la consultora probablemente es el CEO o algún CEO-1, pero con la gente que lidias en el día a día es gente de más abajo, entre los que suele haber muchos a los que les hace 0 de gracia tener a alguien preguntándole mil cosas sobre su departamento y sobre su trabajo. Si encima vas de subidito, lo llevas claro. Mejor adaptarte al cliente. Si los viernes van de sport, tu vas de sport. Si todos van de traje y no llevan corbatas rojas o no llevan corbatas azules, tu igual.
The only people who never fail are those who never try

gorthor
Senior Manager

Mensaje por gorthor »

Pues yo con lo del traje de tres piezas no estoy de acuerdo - aunque respeto vuestros argumentos. Yo lo uso en otoño-invierno cuando hace frío, porque a veces, con el propio traje no me sirve. Es más, depende cómo se lleve me parece mucho más discreto puesto oculta la corbata y la camisa.

Respecto al pañuelo de bolsillo, de nuevo, creo que todo depende de como se lleve. Si quieres discreción, un pañuelo blanco en horizontal, asomando unos milímetros es una cosa muy discreta pero demuestra que prestas atención a los detalles.

Naturalmente, si tienes que ir a una fábrica a hacer un proyecto, etc. tienes que adecuarte a cómo se viste en ese lugar - no sé si estará en la política de las empresas o no que te vistas más casual.

Finalmente, el tema de la vestimenta es muy denostado aquí en España. En Italia, UK y Francia, llevar traje de tres piezas o pañuelo de bolsillo no es nada raro... aquí somos muy poco valientes! :)

Rid, hacemos una cosa, te cambio tu 740 en GMAT por mi 640 y te doy una masterclass de estilo ;)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos

marc
Becario

Mensaje por marc »

¿Alguna recomendación de un sitio para hacer trajes a medida en Barcelona?

Gracias.

JFK
Analista
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Mensaje por JFK »

gorthor escribió:El que comenta Rid no lo conozco personalmente, pero he oído cosas muy buenas de uno que está en General Díaz Porlier, cerca del Mercado de Torrijos...

En ready to wear, has de alejarte de Massimo Dutti. La calidad es muy mala para el precio que tienen. Si te lo puedes permitir y se siguen haciendo los trajes de Caramelo tienen un corte muy elegante, son de buena calidad y el precio no es demasiado elevado.

En precios más baratos, la marca Silbon - española, por cierto - es de lo mejor que he visto relación cosido, telas, calidad y precio. Es tipo el Ganso cuando hacían las cosas bien - no como ahora, que venden caca a precio de diamante.

Pero ésto es muy personal...

¿Me merezco una buena comisión no? El bueno bien underlined!
Pues por el mismo precio Massimo Dutti ofrece lanas super110,120 o 130 mientras que otras que citais ofrecen 60-40% lana-poliester. Me ha parecido muy arriesgado desaconsejar de forma tan tajante MD.

gorthor
Senior Manager

Mensaje por gorthor »

He desaconsejado tan tajantemente Massimo Dutti porque he visto con mis propios ojos los trajes de ambos sitios y no hay ni color. Si te he ofendido por lo de los trajes de MD lo siento, pero solo quería transmitir una realidad basada en hechos.

Lo que tu dices respecto al tejido puede ser cierto en los sastres citados - no conozco los trajes con más detalle que un par de ojeadas este sábado que me pasé por la tienda en General Díaz Porlier; pero como en todo sastre que se precie, seguro que puedes encontrar mejores telas por algo más de precio. Por otro lado, en Caramelo y Silbon - que son las que yo he mencionado - , al menos lo que ha pasado por mis manos, tenía telas de una calidad razonable-alta, desde luego mucho mejor que la de MD. El corte de Caramelo es más similar al de MD, y ambos diferentes al de Silbon. Pero como digo, mejor.

En lo que no hay discusión posible es en los acabados, ojales, cosidos, etc. Los trajes que he tenido en mi mano de MD eran francamente peores que los otros, incluidos sastres, Silbon, Caramelo y otros. En cuanto tenga la posibilidad haré una fotografía de ojales de trajes de MD y de otros para que lo veáis y comparéis.

Por cierto, a un precio más elevado, el sábado también me acerqué por Calvo de Mora en Velázquez y los trajes eran una delicia. Ahora estaba en rebajas a 300 mortadelos... más caro, pero lo bueno vale pasta.

Abrazo.

PD: si alguno va a Dubái le puedo recomendar un par de sastres bastante decentes, uno más barato y algo peor, y otro más caro y cojonudo.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos

JFK
Analista
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Mensaje por JFK »

En absoluto has ofendido, no me malinterpretes. Como comprenderás a mí me da bastante igual ya que no tengo ninguna relación con ninguna de las marcas que comentas, simplemente quería hacer ver que MD tiene unas lanas bastante buenas en algunos de sus trajes y que aunque Silbon, Fields, etc. tienen buenos tejidos, si quieres disfrutar del 100% lana ya hay que pagar un poco más.

Sobre las terminaciones y los detalles es muy probable que tengas razón, no he tenido la oportunidad de comprobarlo aún.

Por otra parte, me han recomendado bastante encarecidamente Knack Men, alguna experiencia?

Un saludo!

JTeleco
Asociado Senior
Alma mater: ETSIT - UPM

Mensaje por JTeleco »

esta semana me voy a pasar por Jajoan, ya os contaré que tal la experiencia ;)

kalcher
Analista

Mensaje por kalcher »

JTeleco cuando pruebes comenta también si puedes los tiempos que tardan en confeccionar y los precios para traje y camisa.
El futuro se prevé o se padece

JTeleco
Asociado Senior

Mensaje por JTeleco »

@kalcher os haré una review en toda regla ;)

JTeleco
Asociado Senior

Mensaje por JTeleco »

Bueno lo prometido es deuda, como ayer estuve en Jajoan aquí os dejo mi review.

Lo primero es hacer notar que el local muy pequeño, estamos hablando de unos 10m2. Si vais a ir, pedir cita porque se suele llenar y atienden primero a los que la tienen. Una vez que te atienden te prueban varias tallas de traje para ver cuál es la tuya. Cuando la tienes te dejan elegir entre los trajes que tienen de esa talla que no son muchos. Después te lo pruebas y te hacen todos los arreglos que tengan que hacerte. Esta parte la verdad es que muy bien, son muy simpáticos y además con los arreglos provisionales me quedaba el traje como un guante.
Después elegí dos camisas y dos corbatas, porque tienen una oferta de 2 trajes + 2 camisas + 2 corbatas = 369€ (arreglos aparte ~ 30 €). Las camisas no son nada del otro mundo pero aún así no están mal y además te bordan gratis las iniciales.
Y en cuanto al tiempo me dijeron que me lo tendrían todo para el 21 de julio.

PD: me pasé por el Corte Inglés de Goya para echar un ojo a alguna camisa y había camisas de Ralph Laurent bastante rebajadas (30-40€) por si a alguien le interesa.
[EDIT]También me pasé por Silbon pero no me convenció mucho para camisas, no tenían mucha variedad. (para que veas @gorthor me he pasado por los sitios que me dijiste ;) ) [EDIT]

rid
Founder

Mensaje por rid »

JTeleco escribió:Bueno lo prometido es deuda, como ayer estuve en Jajoan aquí os dejo mi review.

Lo primero es hacer notar que el local muy pequeño, estamos hablando de unos 10m2. Si vais a ir, pedir cita porque se suele llenar y atienden primero a los que la tienen. Una vez que te atienden te prueban varias tallas de traje para ver cuál es la tuya. Cuando la tienes te dejan elegir entre los trajes que tienen de esa talla que no son muchos. Después te lo pruebas y te hacen todos los arreglos que tengan que hacerte. Esta parte la verdad es que muy bien, son muy simpáticos y además con los arreglos provisionales me quedaba el traje como un guante.
Después elegí dos camisas y dos corbatas, porque tienen una oferta de 2 trajes + 2 camisas + 2 corbatas = 369€ (arreglos aparte ~ 30 €). Las camisas no son nada del otro mundo pero aún así no están mal y además te bordan gratis las iniciales.
Y en cuanto al tiempo me dijeron que me lo tendrían todo para el 21 de julio.

PD: me pasé por el Corte Inglés de Goya para echar un ojo a alguna camisa y había camisas de Ralph Laurent bastante rebajadas (30-40€) por si a alguien le interesa.
[EDIT]También me pasé por Silbon pero no me convenció mucho para camisas, no tenían mucha variedad. (para que veas @gorthor me he pasado por los sitios que me dijiste ;) ) [EDIT]
Podrías pedirles que ya que les estamos haciendo publicidad en este foro, que nos dejen poner flyers de la web en su tienda (en Camille de Le Mans nos dejaron poner) ;)

sergiocm
Analista

Mensaje por sergiocm »

JTeleco, ¿los trajes que compraste son a medida o ready to wear con arreglos?

JTeleco
Asociado Senior

Mensaje por JTeleco »

@sergiocm creo que hay de los dos. Pero los que yo he contado son ready to wear con arreglos

JTeleco
Asociado Senior

Mensaje por JTeleco »

@rid me imagino que podría intentarlo, como lo haríamos?

Fernandocma
Analista Senior
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Mensaje por Fernandocma »

Puedes ir con unos oxford caros, con un buen traje, una camisa a medida y una corbata de seda, pero, personalmente lo de ir a trabajar con pañuelo me parece muy ostentoso.
Solo una opinión más!

Damide
Asociado
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Mensaje por Damide »

Ya vengo yo a enseñaros como se lleva un traje :D
Imagen

hugoness
Asociado
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Mensaje por hugoness »

Yo creo que hemos alcanzado ese punto en el que lo mejor que podemos hacer es montar una sastrería... rid como lo ves para ofrecerlo en la tienda de Club-MBA? :D
blog personal: under prescription

JTeleco
Asociado Senior

Mensaje por JTeleco »

Damide escribió:Ya vengo yo a enseñaros como se lleva un traje :D
Imagen
es lo que pasa cuando coges el traje de tu hermano mayor xD

jesa
Becario
Alma mater: Universidad de Sevilla

Mensaje por jesa »

Cierto foro español del cual el rid es miembro tiene un hilo al que sólo pueden acceder foreros en el que se trata este tema. Además de tener muchísimos volúmenes y discusiones, hay bastantes FAQs e información + imágenes ilustrativas muy interesantes.

Si os interesa puedo ponerlo por aquí aunque no quiero hacer spam de otros foros ni robar información sin darle el crédito a sus autores. De ahí que no ponga nada todavía hasta que alguien me aclare esto.

Por cierto, ¿alguna opinión del tallaje de Nunes Correa? Es que ni vivo en la capital ni me parece adecuado comprarme unos Merleen como mis primeros zapatos serios ya que todavía estoy en la universidad y, en principio, a bastante tiempo de pasar de ser alumno de prácticas a junior. Bendito Máster de acceso a la abogacía.

JTeleco
Asociado Senior

Mensaje por JTeleco »

Sé de qué hilo hablas y de que foro, la verdad es que es muy completo

rid
Founder

Mensaje por rid »

gorthor se ha currado una guía completísima sobre este tema, dentro de poco la publicaremos.

gorthor
Senior Manager

Mensaje por gorthor »

Ya hemos terminado la guía de vestimenta. Espero que os guste y las críticas de estilo me las hagáis a mí, que el pobre rid y demás no tienen culpa de que sea un aventurero en cuanto a atuendos.

http://www.club-mba.com/empleo/guia-ves ... masculina/

Un abrazo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos

joseadelpino
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Mensaje por joseadelpino »

Está fenomenal Gorthor, además que cada uno saque sus propias conclusiones.

Ahora justo cuando no tengo que ir en traje al curro...lo guardo para bodas y eventos.

¡Enhorabuena por la guía!

Abrazos

upsider
Asociado Senior

Mensaje por upsider »

gorthor escribió:Hola a todos:

Ya hemos terminado la guía de vestimenta. Espero que os guste y las críticas de estilo me las hagáis a mí, que el pobre rid y demás no tienen culpa de que sea un aventurero en cuanto a atuendos.

http://www.club-mba.com/empleo/guia-ves ... masculina/

Un abrazo!
:laleche:

hugoness
Asociado
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Mensaje por hugoness »

Me ha parecido una gran idea y muy completa. Eso sí, a mi lo de traje negro con zapato rojo burdeos siempre me ha chirriado Gorthor, te lo tengo que decir, jaja.

Trabajazo! Gracias!
blog personal: under prescription

rmf
Analista
Alma mater: Universidad de Sevilla

Mensaje por rmf »

Sencillamente impresionante!!

Puesto a ser rebuscados, un paso a paso de las distintas formas de colocar el pañuelo (similar al del nudo de corbata), aunque yo después de muchos intentos ya me conformo con las colocaciones más clásicas.

Enhorabuena!

Fernandocma
Analista Senior
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Mensaje por Fernandocma »

Me acabo de leer el artículo completo. Es fantástico!!!

Muchas gracias por escribirlo.

Aprovecho para hacer una pregunta: ¿El protocolo no manda llevar pañuelo o corbata y no ambos a la vez?

No pregunto opiniones personales (¡aunque por supuesto son bienvenidas!), pregunto si hay alguna regla no escrita sobre esto, o si hay más de una dependiendo de la zona geográfica.

gorthor
Senior Manager

Mensaje por gorthor »

El protocolo no dice nada al respecto. La corbata es formal y ha de llevarse en ocasiones formales. El pañuelo por su lado es un complemento que se aconseja llevar en trajes que tengan bolsillo para ello - en mi caso tengo un traje (o mejor dicho, tenía, que ya no me cabe que estoy mugordo) que no tiene bolsillo en la solapa.

Abrazo :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos

Responder