Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Consejos como vestir con traje

Mensaje por mistic »

JFK escribió:
mistic escribió:y por favor, SIEMPRE con cinturón. Parece una obviedad, pero hasta en las mejores empresas se ve gente sin él..
Siento discrepar de nuevo en esto. ¿Qué hay de los tirantes? De hecho los tirantes te mantienen el pantalón en la cintura (donde debe ir) mientras que el cinturón tiende a "bajarse" a la cadera provocando peor caída del pantalón y dando esa sensación que comentaba wisehacks de pantalón más largo. Dicho esto, personalmente con traje llevo cinturón, pero solo quería recalcar que quizá la gente que ves sin cinturón es simplemente porque lleva tirantes.
Corrijo, me refería a sin cinturón y sin tirantes. Alucinas pero es que los hay :).
Por supuesto con tirantes es correcto.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

Voy a reflotar el hilo, espero que me perdonéis.

Cuál diríais que es el armario necesario para empezar trabajar todos los días de traje?
- 3 trajes
- 6 camisas
- 2 pares de zapatos
- 6 corbatas
??

PD: luego con el tiempo se iría ampliando/mejorando
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Trajes azul marino, gris marengo, y de raya diplomática.

Camisas blancas, azules celestes, azulonas y rosas.

Dos pares de zapatos oxford.

6 corbatas me parece oks!

Abrazo
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por rid »

JTeleco escribió:Voy a reflotar el hilo, espero que me perdonéis.

Cuál diríais que es el armario necesario para empezar trabajar todos los días de traje?
- 3 trajes
- 6 camisas
- 2 pares de zapatos
- 6 corbatas
??

PD: luego con el tiempo se iría ampliando/mejorando
Yo creo que andas bien con eso. Con el tiempo irás teniendo más, pero para empezar lo veo perfecto. Por otro lado, mi consejo es que vayas con cosas discretas para no arriesgar (sobre todo si vas a ver a cliente), tipo camisas blancas, corbatas azules no muy llamativas, etc. Con el tiempo ya irás viendo como viste la gente con la que tratas e irás definiendo tu propio estilo.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

rid escribió:
JTeleco escribió:Voy a reflotar el hilo, espero que me perdonéis.

Cuál diríais que es el armario necesario para empezar trabajar todos los días de traje?
- 3 trajes
- 6 camisas
- 2 pares de zapatos
- 6 corbatas
??

PD: luego con el tiempo se iría ampliando/mejorando
Yo creo que andas bien con eso. Con el tiempo irás teniendo más, pero para empezar lo veo perfecto. Por otro lado, mi consejo es que vayas con cosas discretas para no arriesgar (sobre todo si vas a ver a cliente), tipo camisas blancas, corbatas azules no muy llamativas, etc. Con el tiempo ya irás viendo como viste la gente con la que tratas e irás definiendo tu propio estilo.
Ni caso a Rid que es muy poco valiente :twisted: ;) Pitti Uomo Style como mínimo :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por kalcher »

Una pregunta, ya que hemos reflotado... que opináis de los trajes tres piezas?

Me gustan mucho pero siempre he pensado que eran un poco too much. Prefiero una opinión comedida, estilo Rid, gorthor sabemos que estos temas para ti, nunca es too much :D
El futuro se prevé o se padece
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Yo los llevo muy habitualmente y me parecen algo natural cuándo hace fresco. Máxime que son mucho más elegantes.

;)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por kalcher »

gorthor escribió:Yo los llevo muy habitualmente y me parecen algo natural cuándo hace fresco. Máxime que son mucho más elegantes.
Nunca decepcionas jajaj, no esperaba menos ;)
El futuro se prevé o se padece
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por upsider »

gorthor escribió:Yo los llevo muy habitualmente y me parecen algo natural cuándo hace fresco. Máxime que son mucho más elegantes.

;)
gorthor cuando pones una foto tuya con tu look más elegante que tengas para ir a trabajar? ;)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Cuándo pierda los cinco kilitos que he ganado de tanto estudiar y haga más fresquito os sorprendo con un look muy agresivo. Prometido.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

gracias por los consejos ;)

Me espera un mes de julio de compras en plan pretty woman...
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

y otra pregunta, descartáis completamente los trajes "ready to wear", lo digo para no empezar desde el principio con trajes a medida?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Cuándo pruebes el sastre te dirás a ti mismo, ¿qué llevo haciendo el resto de mi vida? Además, por suerte, en Madrid hay sastres muy económicos y de calidad.

Ahora, si te vas a Asia este verano... aprovecha los precios tirados a GAS.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

gorthor escribió:Cuándo pruebes el sastre te dirás a ti mismo, ¿qué llevo haciendo el resto de mi vida? Además, por suerte, en Madrid hay sastres muy económicos y de calidad.
Recomiendas el mismo que dijo rid?
rid escribió:Te recomiendo Camille de Le Mans en C/Ferraz 29
o hay algún otro?

Y en cuanto a "ready to wear" qué me recomendarías? El corte inglés? Milano? ....

Perdonar la brasa que estoy dando pero es que para mi es un mundo nuevo y estoy un poco perdido.
gorthor escribió: Ahora, si te vas a Asia este verano... aprovecha los precios tirados a GAS.
No es el caso por desgracia :cry:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

El que comenta Rid no lo conozco personalmente, pero he oído cosas muy buenas de uno que está en General Díaz Porlier, cerca del Mercado de Torrijos...

En ready to wear, has de alejarte de Massimo Dutti. La calidad es muy mala para el precio que tienen. Si te lo puedes permitir y se siguen haciendo los trajes de Caramelo tienen un corte muy elegante, son de buena calidad y el precio no es demasiado elevado.

En precios más baratos, la marca Silbon - española, por cierto - es de lo mejor que he visto relación cosido, telas, calidad y precio. Es tipo el Ganso cuando hacían las cosas bien - no como ahora, que venden caca a precio de diamante.

Pero ésto es muy personal...

¿Me merezco una buena comisión no? El bueno bien underlined!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por BeAngelo »

@JTeleco, si te sirve, el Massimo Dutti de San Sebastián es top 3 de las tiendas más trajes a medida hacen en el mundo. Yo me hice uno a medida y me salió económico (200 - 300 € si no recuerdo mal); muy bueno la verdad.

Imagino que se aplicará al resto de tiendas de la cadena..

Edito: parece ser, según dice gorthor en su mensaje, que no todos los Massimo Dutti son así. Pero bueno, imagino que no será lo mismo la gama a medida de Massimo Dutti que la gama ready to wear
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Massimo Dutti no es a medida, que te midan no implica que el traje sea a medida. Son trajes que se basan en patrones. Simplemente ven lo que ocupas y eligen el patrón que más se adecua a cada parte de tu cuerpo. Es un punto intermedio entre el pret-a-porter y el classic tailoring.

Aunque por 200-300 mortadelos, en el sastre que te he dicho yo de General Díaz Porlier tienes dos trajes...

¿De todos modos, a quién le vas a hacer caso? A un tipo que tiene la foto de un jugador de baloncesto en cami de tirantes, o a un tío que tiene a Brad Pitt, completamente endolchado y dando magia en Inglorious Basterds.... ;) jajaja
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

gorthor escribió:El que comenta Rid no lo conozco personalmente, pero he oído cosas muy buenas de uno que está en General Díaz Porlier, cerca del Mercado de Torrijos...
Te refieres a este? http://www.jajoan.net/
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Ése!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

gorthor escribió:¿De todos modos, a quién le vas a hacer caso? A un tipo que tiene la foto de un jugador de baloncesto en cami de tirantes, o a un tío que tiene a Brad Pitt, completamente endolchado y dando magia en Inglorious Basterds.... ;) jajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por hugoness »

gorthor escribió:Cuándo pierda los cinco kilitos que he ganado de tanto estudiar y haga más fresquito os sorprendo con un look muy agresivo. Prometido.
Espero, de verdad lo digo, que no aparezcas con pajarita... y sin ropa.

Por otro lado, yo no he ido, pero he oído cosas muy buenas de Jajoan y de Suitz 107 lg.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por wisehacks »

hugoness escribió:
gorthor escribió:Cuándo pierda los cinco kilitos que he ganado de tanto estudiar y haga más fresquito os sorprendo con un look muy agresivo. Prometido.
Espero, de verdad lo digo, que no aparezcas con pajarita... y sin ropa.
Gracias hugoness, esa imagen sustituirá a la ballena en mis pesadillas. :lol:
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por joseadelpino »

Hola!

Siguiendo con el tema...¿Qué tipo de reloj lleváis con traje/casual/sport? A mi personalmente me gusta que un reloj se pueda llevar en cualquier tipo de ocasión sin llamar la atención. (El acero suele ir bien).

Ejemplo: Omega Speedmaster: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... oon%22.jpg

Por otra parte, para aquellos que viajamos mucho...¿Qué consideráis imprescindible llevar en el neceser para estar presentable siempre?

Por mi parte:

-Cuchilla de afeitar
-Gel de afeitar
-Crema hidratante facial (también hace las veces de aftershave)
-Desodorante spray viaje
-Crema de peinado
-Colonia (Actualmente Allure Blanche)
-Gel de cuerpo y cara
-Pinza depilar
-Corta uñas

Saludos!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

joseadelpino escribió: Siguiendo con el tema...¿Qué tipo de reloj lleváis con traje/casual/sport? A mi personalmente me gusta que un reloj se pueda llevar en cualquier tipo de ocasión sin llamar la atención. (El acero suele ir bien).
Según José María López-Galiacho González, el del elaristocrata.com lo mejor es un reloj discreto, no muy grande y con correa de piel si no recuerdo mal. Es que me estoy leyendo su libro ahora para ver si me refino un poco ;)


En cuanto al tema de los viajes, mi duda sería más bien que llevarse de ropa en una maleta que quepa de equipaje de mano, que según lo que he leido es lo que se estila para viajes de menos de una semana. Ahí no creo que te quepa mucho más de otro traje, alguna camisa y la ropa interior no?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por rid »

JTeleco escribió:
En cuanto al tema de los viajes, mi duda sería más bien que llevarse de ropa en una maleta que quepa de equipaje de mano, que según lo que he leido es lo que se estila para viajes de menos de una semana. Ahí no creo que te quepa mucho más de otro traje, alguna camisa y la ropa interior no?
Más que porque se estile, se hace porque cuando viajas todas las semanas lo que quieres es no tener que facturar y pasar lo más rápidamente posible el control, para poder dormir más la noche que te vas, y llegar a casa lo antes posible el día que vuelves. Además, llevar una maleta demasiado grande es un trasto para moverte por los aeropuertos, taxis, etc.

En mi caso, que aunque no tengo tanto estilo como gorthor me las apaño, cuando viajo de lunes a jueves llevo una maleta pequeña que tiene compartimentos (incluído uno de traje con funda de traje y percha). Esta es la maleta, pequeña (20x50x39 cm) pero matona http://media.wardow.com/media/catalog/p ... 3-1041.jpg

Suelo llevar:
- Dos trajes (uno puesto) y otro en la maleta
- 5 camisas (una puesta)
- Corbatas
- Zapatos (puestos) + un pequeño kit para limpiarlos (aunque muchos hoteles tienen)
- Ropa interior
- Aseo (más o menos lo que ha comentado joseadelpino. No hay que llevar mucho porque los hoteles tipo Hilton, Sheraton, etc. tienen de todo.). También me suelo llevar uno de estos chismes.

Creo que no se me olvida nada.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por kalcher »

Tanto Rid como cualquiera de consultoria que trabaje en cliente, no os mojais sobre los trajes de tres piezas o pañuelos en la solapa???
El futuro se prevé o se padece
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por hugoness »

A mi pañuelo en la solapa para trabajar me parece excesivo. Yo lo veo más para eventos sociales/protocolo.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por rid »

kalcher escribió:Tanto Rid como cualquiera de consultoria que trabaje en cliente, no os mojais sobre los trajes de tres piezas o pañuelos en la solapa???
Coincido con que me parece excesivo y no recuerdo haber visto a ningún consultor de mck (incluyendo socios) con eso. Me fijaré más a partir de ahora ;).
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por wisehacks »

A mí el tres piezas me gusta. Claro que también me gustan los relojes de bolsillo, así que lo mismo no soy la persona indicada para responder :lol:
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por upsider »

kalcher escribió:Tanto Rid como cualquiera de consultoria que trabaje en cliente, no os mojais sobre los trajes de tres piezas o pañuelos en la solapa???
ser un consultor paseándote así vestido por un cliente tienes alto riesgo de que te miren en plan "vaya snob". Ya de por sí los consultores de las MBB son mirados con cierto rechazo ("ya están por aquí estos veinteañeros que se creen más listos que nadie"). Mejor no tocar más las narices y no presentarte con trajes de 1000 pavos y relojes de 5000.

Los pies en el suelo chavales. Si yo fuera socio de una consultora y veo a un analista de 25 años vestido con tres piezas y pañuelo a lo Gordon Gekko le pego dos collejas que le mandan de vuelta a la oficina.
Responder