Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JCB »

Grandisimo trabajo en la guía gorthor!

Hay muchísimas cosas interesantes que no hay otra forma de conocerlas por mucho que busques. Información muy interesante.

Aunque estoy de acuerdo con hugoness respecto a los zapatos burdeos con traje negro/azul jajaja Creo que es porque ese color de zapato directamente no me gusta :D
Follow your dreams
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por wisehacks »

Muy completo, gorthor, genial. Te lo twitteo ;)
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Fernandocma »

Una pequeña crítica constructiva a tu gran trabajo: el cuadro de figura impide ver algunas leyendas (hay que ver la imagen en pestaña aparte)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por rid »

Fernandocma escribió:Una pequeña crítica constructiva a tu gran trabajo: el cuadro de figura impide ver algunas leyendas (hay que ver la imagen en pestaña aparte)
El bueno de gorthor no tiene culpa en esto, es por el tema que usamos en la web, que pone así las leyendas de las figuras. Al subirla a la web redujimos el texto de las leyendas para que molestasen lo menos posible. Podemos quitarlas o ponerlas aún más cortas, tipo F1, F2, ...

Gorthor, que opinas?
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Yo creo que se entiende, pero si no tenéis nada mejor que hacer.... jajajaj! Tampoco corre prisa.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Aaron Rodgers »

Madre del Amor Hermoso, mis respetos gorthor.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Gracias a todos por la enhorabuena, pero yo sólo he cogido un poquito de aquí, otro poquito de allá, y lo he puesto junto.

Saludos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

He visto este vídeo y me ha parecido una maravilla. Os lo dejo a todos: "How to pack a suitcase"

"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Damide »

Recomendaciones para sobrevivir en verano a 40º con traje? :blast:
Telas o algo, que ahora mismo ya hacen 30º y me derrito, cosas de ser "nuevo" en esto de los trajes.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Marty Kaan »

Entrar pronto, salir tarde y comer en la oficina es una técnica infalible para estar fresquito. Other than that, la lana fría es una quimera, los trajes de lino para la farándula y los de color crema están bien si eres horchatero o nuestro hombre en La Habana, pero no para el "Corporate Spain" donde reinan azul marino y gris marengo hasta en agosto...
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por noitpo »

Que opinais de atrezzo (Callao) para trajes? Tienen oferta ahora, 1 traje 109€ el segundo a 75€

Y para zapatos: http://www.zapateriasestelles.es

Hablo para alguien que empieza de junior en esto de la consultoría.

Saludos
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Emf »

Hola caballeros! La semana que viene hay una reunión en las oficinas de PwC para que nos cuenten acerca del Master de la Pompeu Fabra y supongo que también se hablará de otras cosas.

Qué vestimenta llevaríais? Traje puede ser excesivo si vienen a hablarnos de la uni, no? Pensaba ir con chinos y camisa pero igual me pego la torta, así que vengo aquí a ver que me aconsejáis.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

Nada dice profesionalidad y seriedad como un buen chandal adidas con zapatillas a juego








No, en serio, el traje nunca sobra y siempre puedes quitarte la corbata ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Vete de traje y corbata y si ves que tal... te la quitas! Prepárate que en la explanada de la torre hace más calor que alicatando el Sáhara.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
FernandoR
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2015, 17:25
Alma mater: ICADE

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por FernandoR »

¿Qué Sastres recomendáis para hacer trajes a medida?

Llevo tiempo vistiendo para el trabajo trajes de PdH (que es de lo mejorcito que he encontrado calidad/precio) pero sus tallas son demasiado para gente adulta/entrada en peso. Busco algo de calidad por precio razonable.

Me han hablado de Camille de Le Mans en Madrid (350 aprox/traje) pero aún no lo he probado. ¿
¿Opiniones?

Un saludo!
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por padrinobufalo »

Buenos días Vaxa,

Sin ánimo de ofender. ¿Te has leído el hilo completo?
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
FernandoR
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2015, 17:25
Alma mater: ICADE

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por FernandoR »

padrinobufalo escribió:Buenos días Vaxa,

Sin ánimo de ofender. ¿Te has leído el hilo completo?
De cabo a rabo, no ofendes, no te preocupes. Comprendo tu respuesta ;-)

En todo el hilo se hablan únicamente de 3 sastres a medida en madrid, siendo el segundo mensaje (de 2013) el que comenta la misma tienda que yo, y sin llegar a comentar opiniones, de ahí que insista en si alguien lo conoce y más aún, si han hecho uso de él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

Vaxa yo he hecho uso de esta sastrería y estoy muy satisfecho tanto con el precio como con el servicio.
Yo fui a la tienda de ferraz que creo que ha cerrado ahora. Actualmente estan en azca.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Emf »

Gracias a Gorthor y JTeleco! Ya está la vestimenta preparada: Traje gris (oscuro, pero más claro que el tono marengo por ejemplo, que para verano viene bien), camisa celeste, zapatos oxford negros como bien se recomienda aquí :lol:

Por cierto Gorthor, voy a BCN así que me ahorro la calufa de la explanada de la torre, que por otro lado ya la sufrí (aunque no a estas temperaturas) cuando fuí a hacer la dinámica de grupo en Madrid.

Un saludo y gracias amigos!
FernandoR
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2015, 17:25
Alma mater: ICADE

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por FernandoR »

JTeleco escribió:Vaxa yo he hecho uso de esta sastrería y estoy muy satisfecho tanto con el precio como con el servicio.
Yo fui a la tienda de ferraz que creo que ha cerrado ahora. Actualmente estan en azca.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Así es, están en Azca ahora. Genial, muchas gracias! Espero quedar tan convencido como tu.

Un saludo,
rgonz
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015, 15:54

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por rgonz »

Tipo sastrería, yo he probado la web Mansolutely, que es una tienda online que fabrica trajes a medida mediante un montón de posibilidades de personalización y una manera de medir muy sencilla. La verdad es que queda como un guante! Y al ser online, precios muy competitivos...

La tienda de Azca ni idea... no la conozco.
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Subcero »

Buenos días a todos!

Me he leído el tema de cabo a rabo y me ha parecido muy útil, especialmente la guía publicada, pero me parece que hay un tema que no se ha tratado (disculpadme si no es así): abrigos para trajes. Precisamente ahora que empieza a azotar el frío tenía pensado comprar un abrigo para llevar encima del traje. Investigando un poco me parece que los llaman Overcoat.

Pensaba ir el fin de semana a echar una ojeada en el corte inglés por ver qué hay, ¿pero conocéis alguna tienda de abrigos para trajes? Imagino que en las tiendas/sastrerías que se han mencionado en este tema posiblemente también habría, pero por ejemplo estuve hace unas semanas en Jajoan y realmente no vi abrigos como tal.

¿Alguna recomendación? Busco algo normalito (salario consultor junior :lloro: ), no hace falta que sea muy especial.

Si tenéis alguna recomendación os lo agradecería, que tengáis un buen miércoles!
Ad infinitum
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por JTeleco »

Buenas Subcero,

Mi recomendació es que el abrigo que sea de color gris marengo / azul oscuro / negro. Para que combine con todos los trajes a ser posible. (No soy ningún gurú de la moda jaja aquí debe aportar @gorthor que sabe de estos temas)

En cuanto a las tiendas: en Camille de Le mans creo que los hacen a medida a un precio parecido al de los trajes si no me falla la memoria. Si no, en el corte ingles o en cualquier tienda de trajes o de ropa de caballero lo encontrarás ;)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por gorthor »

Interesantísimo tema.

Te cuento, yo los dos abrigos que tengo los compré en su momento en Silbon, una boutique de ropa pret a porter que es razonablemente decente. En Camile efectivamente hacen abrigos pero no sé cómo son, no los he tenido en la mano.

De cara a entender un poco el tema te recomiendo el siguiente enlace del blog "El Aristócrata" (fuente que ya mencioné en su día y que es de lo mejor que he leído en el tema).

http://www.elaristocrata.com/2008/08/el ... en-el.html

Personalmente te recomendaría que te comprases dos abrigos, uno en color camel y otro en azul marino. Sé que inicialmente el gasto puede ser elevado pero piensa que si los vas rotando y los cuidas te durarán muchos años al ser el desgaste mucho menor.

De cara al estilo me gustan mucho los que lleva Patrick Bateman (Christian Bale) en American Psycho.

Imagen
(Perdón por la calidad)

Y este tipo y color en concreto me tiene absorbido:
Imagen

Hope it helps!

PD: perdón si las fotos no se ven bien, soy un poco inútil con el ordenador
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
enunmardecacas
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2015, 14:17
Alma mater: Universidad de provincia
Twitter: @PODEMOS

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por enunmardecacas »

Gorthor, yo uno como el de americano psico que me comprado en una oferta especial de carrefour ayer. Esta semana por el tema de Halloween tienen muchos disfraces muy baratos en la seccion de caballero

Vi los trajes que tenian tambirn de Harvey Espetec y son baratos y generation buenos. Lo comento por si a alguien le interesa
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por GCBruno »

Buenos días, voy a hacer mi humilde aportación a este tema.
Para camisas, lo que recomiendo es buscarse una marca RTW (Ralph Lauren, Hackett, etc.) que te quede con un buen fit y ya está. Si podéis comprarlas en rebajas o en algún Centro de Ofertas mejor aún.
En cuanto a trajes, a mi me gustan mucho para RTW los de SuitSupply, una marca holandesa que está creciendo mucho estos años (más calidad que Silbon, Scalpers, Ganso, etc.); y un sastre de Talavera de la Reina, López Aragón, sobretodo para MTM. Atención a los posibles cambios en Massimo Dutti, con Rafael Medina al mando de la sección de sastrería.
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Subcero »

Muchas gracias por vuestros consejos!

El enlace que menciona gorthor es muy interesante desde luego, sobre todo para los menos entendidos en el tema.

Casualmente un familiar me recomendó también el abrigo en color camel, y a mi me parece bonito, sin embargo no he visto a ninguno de mi oficina con uno en ese color por lo que probablemente vaya por lo seguro y compre uno azul marino/negro como los que he visto por la oficina. Aunque el segundo será en ese color seguro!

Iré el fin de semana a por el abrigo por lo que si alguien conoce alguna otra tienda interesante para abrigos soy todo oídos :amen:

Gracias de nuevo :)
Ad infinitum
btm00
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Dic 2014, 17:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por btm00 »

Subcero, pásate por El Ganso, tienen abrigos azules y grises que están fenomenal. Además, si te pasas por la tienda de El Ganso en Las Rozas Village, puedes encontrar chollos. Yo hace un par de años me compré un abrigo allí por 120€ cuando el precio original está entorno a los 200€.
Avatar de Usuario
Subcero
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2014, 19:44

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por Subcero »

Buenas tardes a todos,

Gracias por las recomendaciones que me disteis hace un par de meses para la compra del abrigo, al final encontré uno muy majo en el corte inglés :dancer:

Acudo a vosotros de nuevo con una pregunta bastante rebuscada (no me peguéis por favor :paz: ). Me he dado cuenta de que los trajes adquieren una cantidad de pelusas sorprendente. ¿Conocéis algún "truco" para quitar con facilidad las pelusas? ¿Vosotros cómo las quitáis?

(A veces me ocurre que llego a la oficina, cuelgo la chaqueta en la silla y al ver la espalda de la chaqueta y ver tanta pelusa pienso "qué verguenza, cómo se puede ir por la calle así!" :lol: )

El otro día encontré en casa una especie de rodillo que tiene una cinta adhesiva alrededor y bueno, funciona más o menos bien, pero quisiera saber si vosotros utilizáis otro método que pueda ser mejor!

Imagen

He visto en internet que existen cosas como la imagen a continuación, que sirven para quitar pelusas. Pero más que pelusas, a juzgar por los comentarios de las reviews en amazon y demás, parece que es más bien para quitar las típicas bolitas que aparecen en las prendas de lana. Además, en algún comentario dicen que se utilice con cuidado porque como te descuides y lo pases sobre una zona donde la ropa esté arrugada, te la puede deshilvanar y hacer un poco de destrozo :laleche:

Imagen

¿Alguna recomendación? Sino seguiré con el rodillo con cinta adhesiva, pero quería preguntaros por si tenéis un método mejor.

Muchas gracias compañer@s!
Ad infinitum
baltsprado
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2016, 18:18
Alma mater: CEU

Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre

Mensaje por baltsprado »

rgonz escribió:Tipo sastrería, yo he probado la web Mansolutely, que es una tienda online que fabrica trajes a medida mediante un montón de posibilidades de personalización y una manera de medir muy sencilla. La verdad es que queda como un guante! Y al ser online, precios muy competitivos...

La tienda de Azca ni idea... no la conozco.

Justo me acabo de pedir un traje de Mansolutely hace un par de días por recomendación de un amigo. Ya os contaré qué tal ha ido. La verdad es que después del desastre que me hicieron en una trajería local, he querido probar algo un poco diferente, y en esta web al menos garantizan que si el traje no queda bien y no hay manera de arreglarlo, te lo rehacen...
Responder