QUE EMPRESA ELEGIRIAS?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
enunmardedudas
Asociado
Alma mater: LADE

QUE EMPRESA ELEGIRIAS?

Mensaje por enunmardedudas » 22 Feb 2013, 00:19

HOLA Foreros!!

En primer lugar gracias a todos, pues es día a dia haceis que los estudiantes, y no tan estudiantes, nos concienciemos del enorme potencial que tenemos, al servicio
de quien lo quiera apreciar y utilizar, sea donde sea.

Tengo un gran duda, y espero y deseo que entre todos, me ayudéis a decidir lo "mas mejor" en todos los aspectos.

opcion 1. Aceptar oferta de practicas en la empresa lider de cosmeticos del mundo( creo que sabeis de quienes hablo, origen Francia). condiciones:
6 meses. departamento marketing de la division de lujo y todo lo que conlleva estar en este departamento en una firma de esta envergadura.
PROS:
relevancia internacional de Firma.
"posibilidad de hacer carrera en la misma"
aprendizaje incalculable al estar con lideres...
Prestigio internacional, en caso de aplicar para cualquier otro lugar.

Opcion 2. multinacional de Seguros, con origen tambien en Francia.
Funciones: 6 meses. Area de Recurso humanos. Gestion del talento... :P con una parte administrativa(positiva a mi juicio) de Excel..aplicaciones ERP...
PROS:
Me atrae el tema de gestion de personal, asi como la versatilidad de las practicas( parte administrativa y esta vertiente cualitativa)
Satisfaccion Personal

Contras:
Estudio Lade y siempre me ha tirado la contabilidad y finanzas y el Marketing.
Posible estancamiento. Me explico, puede que al estar al menos 6 meses realizando tareas de gestion de personal, me entre "miedo" al tener que analizar un Estado financiero, realizar un Plan de marketing...etc. Cosa que nunca me ha disgustado.
Falta de Background en HHRR...hay personas que vienen de Psicologia, Pedagogia... con mas base en este area...

Aah, Mencionar que quiero hacer CARRERA INTERNACIONAL!))

Bueno amigos, espero que hayais podido llegar hasta aqui. Por favor no dudeis en comentar, opinar, ya que recibiré todas las opiniones/consejos con la boca cerrada y la mente abierta ;)

Thanks

Hamt
Manager
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Escuelas: IE Business School, Kellogg School of Management
Twitter: @Antonio_Herraiz
Contactar:

Re: QUE EMPRESA ELEGIRIAS?

Mensaje por Hamt » 22 Feb 2013, 04:10

Buenas ennumardedudas,

Es díficil hacer una elección sin saber tus preferencias, pues una carrera internacional la vas a tener en ambas. Lo que cambia es el área y el sector de las compañías. Dependiendo de si te quieres enfocar en Marketing o HHRR será posible una u otra alternativa, o dependiendo de si te gusta la industria del lujo o de seguros, eso es lo que tienes que tener claro. Es una decisión tuya, no obstante comentarte que ambas funciones son bastante demandadas en la actualidad, el Marketing esta siendo muy potenciado por las compañías para intentar vender pese a la caída del consumo y HHRR también esta en auge ahora.

Un saludo

dborbon
Manager
GMAT: 680
TOEFL: 116
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA
Escuelas: Tuck T15, Kellogg, Wharton

Mensaje por dborbon » 22 Feb 2013, 14:07

Hola! Conozco la beca de la que hablas, entiendo que en Loreal.
La gente que está en Loreal le encanta, porque rápidamente te dan un producto para que hagas tus propias campañas: Analizas el target de cliente, la parte ecofinanciera (rentabilidad del producto, pricing...) y haces el diseño del stand y el posicionamiento en la tienda (packaging, espacio, promo...)
El problema de las becas de Loreal es que curras un monton y luego normalmente no te puedes quedar. Además, te pagan tu sueldo de becario a través de una especie de asociación, así que en tu vida laboral ni aparece Loreal.

La verdad es que yo, en tu caso, elegiría la parte de Marketing que tiene muchas más aplicación al "mundo real". Puedes trabajar en temas de ventas, comercial, diseño de producto... Tiene mucho más movimiento y es internacional. Me da la impresión de que RRHH (selección, incentivación, nóminas...) es demasiado administrativo y tiene mucho menos "hueco" en el mercado. Si hay crecimiento, las empresas contratarán a más gente en los departamentos de venta, pero tiene que crecer muchíiisimo la empresa para que una empresa contrate gente de RRHH. No sé si me entiendes...

Suerte con tu decisión y enhorabuena! Es todo un logro tener dos ofertas en la mesa :)
The best way to predict the future is to create it yourself

enunmardedudas
Asociado

Mensaje por enunmardedudas » 22 Feb 2013, 23:31

muchas gracias dborbon

Tienes toda la razon en eso de que se curra un monton. Uno de los compañeros que estuvo aplicando conmigo y entro, asi me lo ha confirmado;
lo cual no me echa para atras ni mucho menos.
A mi lo que me interesaria es un lugar que me permita dar un salto cualitativo tanto a nivel de aprendizaje como de Prestigio, algo a
mi parecer, fundamental en los tiempos que corren, donde conseguir incluso una silla para ser enrevistado es ya un "logro" a valorar (al menos hoy dia
en España) , no se como ves esto... O[quote="dborbon"]
La gente que está en Loreal le encanta, porque rápidamente te dan un producto para que hagas tus propias campañas: Analizas el target de cliente, la parte ecofinanciera (rentabilidad del producto, pricing...) y haces el diseño del stand y el posicionamiento en la tienda (packaging, espacio, promo...)
El problema de las becas de Loreal es que curras un monton y que luego normalmente no te puedes quedar. Además, te pagan tu sueldo de becario a través de una especie de asociación, así que en tu vida laboral ni aparece Loreal.... me hace pensar que no tendria el peso que a mi me gustaria...

No se como lo ves, Dborbon...Gracias por tus detalles))) :D :D

enunmardedudas
Asociado

Mensaje por enunmardedudas » 22 Feb 2013, 23:40

Hamt escribió:Buenas ennumardedudas,

Es díficil hacer una elección sin saber tus preferencias, pues una carrera internacional la vas a tener en ambas. Lo que cambia es el área y el sector de las compañías. Dependiendo de si te quieres enfocar en Marketing o HHRR será posible una u otra alternativa, o dependiendo de si te gusta la industria del lujo o de seguros, eso es lo que tienes que tener claro. Es una decisión tuya, no obstante comentarte que ambas funciones son bastante demandadas en la actualidad, el Marketing esta siendo muy potenciado por las compañías para intentar vender pese a la caída del consumo y HHRR también esta en auge ahora.

Un saludo
Hola Hamnt.
gracas por tus consejos. Decirte que, a nivel de area de negocio, el Marketing y ventas me atraen mucho mas, mas auen un si es una compañia
de esta relevancia...
No obstante, la opcion de los seguros me atraia por las caracteristicas de la beca en si( gestion de talentos, seguimientos, coaching...) aunque sea
un area del que no tenga eperiencia ninguna, ni academica ni laboral...

Mi principal objetivo, es que mi eleccion me pueda suponer un salto cualitativo en relacion a jovenes de mi edad y background...que me aporte un distintivo que
podria ir enriqueciendo con futuros proyectos..pues a mi juicio, es importante que los comienzos sean en lugares con peso, de cara a ganarte la oportunidad de presentar tu candidatura en Firmas relevantes, Que te concedan esos minutos que pueden cambar tu futuro...

Me gustaria conocer tu impresion a cerca de mi punto de vista, Hamt.

Graciasss :D :D

Hamt
Manager
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Escuelas: IE Business School, Kellogg School of Management
Twitter: @Antonio_Herraiz
Contactar:

Mensaje por Hamt » 25 Feb 2013, 02:17

Hola enunmardedudas,

Con tus intereses y expectativas yo elegiría sin lugar a dudas la beca de Loreal en Marketing, independientemente de que las condiciones y la visibilidad de la de RRHH sean mejores. Para alcanzar un objetivo de posición o rango salarial debes de tener primero claro lo que quieres, y una vez que lo sabes pensar a largo plazo siendo consciente que para llegar a tu objetivo a veces debes por el camino rechazar internship/puestos mejor pagados o de más responsabilidad a corto plazo, pero que no hacen el match con tu objetivo fijado.

La experiencia en Marketing en Loreal te puede servir como trampolín para iniciar tu carrera profesional full time en este área. El Internship es un instrumento de diferenciación muy importante sobre otros candidatos sin experiencia previa para acceder a un puesto en esa área. Yo soy de los que opina que la carrera sirve en gran medida sólo (con matices) para conseguir el primer trabajo, tu primer trabajo sirver para conseguir el segundo y así sucesivamente... En tu caso el hacer el Internship en Loreal sería tu primer paso para desarrollar esa carrera internacional en Marketing que deseas.

Un abrazo
Hamt

string
Asociado Senior
TOEFL: 101

Mensaje por string » 05 Dic 2017, 16:25

Spam
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago

Responder