internship middle office para pasar a front office

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Finecon000
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2023, 20:52
Alma mater: Universidad Carlos III

internship middle office para pasar a front office

Mensaje por Finecon000 »

Buenas tardes a todos,
He decidido abrir este tema porque hace poco empecé unas prácticas profesionales en un banco top de Europa dedicado al asset servicing, haciendo tareas del middle office. Aunque mi meta es acabar trabajando para el front office. Y me preguntaba si tiene algún sentido continuar con las prácticas (son prácticas de 4 meses) y dedicarme a otra cosa, ya que no estoy segura de si me servirán para poder acabar en front-office.

Por poner contexto, soy estudiante de Economía de la UC3M con nota media de alrededor 8.4 y con Erasmus en Francia, hablo francés (B2) e inglés (C1). Me gusta mucho el mundo de las finanzas y además disfruto mucho de las asignaturas más cuantitativas como econometría, micro cuantitativa, etc. Y estas prácticas que estoy haciendo son mis prácticas de tercero, por lo que el año que viene me gustaría hacer otras en el segundo cuatrimestre.
En el caso de que estas prácticas no sean tan útiles, ¿Creen que con mi perfil me costará encontrar algunas prácticas el año que viene dedicadas más al front-office?¿Cómo podría orientar mis estudios y prácticas para acabar en el front-office?

Thanks
Responder