Empleo Recién Graduado en Matemáticas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JohnMurphy
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2023, 17:11
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Empleo Recién Graduado en Matemáticas

Mensaje por JohnMurphy »

Buenas.
Tengo 21 años y este junio me graduaré en matemáticas en la UAM con media de 7.7 (top 10%). Estoy buscando trabajo para cuando termine la carrera.
Hablo inglés perfectamente y francés tengo nivel muy avanzado. He estado de erasmus un año en Paris-Dauphine, que tiene mucho prestigio, sobre todo en matemáticas y además he hecho bastantes intercambios en USA y Francia. Ahora mismo estoy de prácticas en un empresa IBEX35 haciendo análisis de datos en el departamento de RRHH, pero tengo claro que no es lo que quiero (principalmente por el departamento en el que estoy).
Mi objetivo principal sería entrar en banca de inversión, aunque sé que es complicado. He solicitado trabajos en Goldman Sachs, Barclays, Santander, Credit Suisse y Morgan Stanley, que son todos los que he encontrado con programas para recién graduados. Con mi perfil, si me curro mucho el proceso de selección, ¿tendría oportunidades para entrar?
Mi segunda opción sería consultoría. He solicitado las big4 y ya tengo entrevista con Deloitte y KPMG. Voy a intentar entrar en consultoría estratégica, ¿creeis que tengo el perfil? He aplicado también en Bain, BCY y MCK, aunque supongo que no tengo el CV para entrar en ninguna de esas aún, ¿no?
Muchas gracias a todos los que me puedan orientar un poco en este mundillo que es nuevo para mí :)
Responder