ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
angela.arias
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2022, 00:58

ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Mensaje por angela.arias »

Hola, soy una estudiante de 2 de bachillerato y por estas fechas ya estoy teniendo que tomar algunas decisiones y pues me han surgido algunas dudas. Primero de todo, para poneros en contexto mi media tanto de lo que llevo de Bach (cientifico) como en la ESO es de 10.0, tengo el Proficiency y el DELF B1, por lo que a la hora de decidirme por algo mi mayor preocupacion es que sea lo suficiente potente como para llevarme a donde quiero estar

Mi primera idea era hacer Ingenieria matematica con inteligencia artifial en ICADE, y la verdad para tener tan claro que quiero acabar en banca de inversion, consultoria etc como me dijeron en la reunion de puertas abiertas es empezar la casa por la ventana. Además de lo mas evidente, si no me interesa la IA, y tampoco me va a facilitar más la entrada no merece la pena.

Ahora bien, mi duda viene a la hora de decantarme por hacer ADE+ Business Analytics en ICADE o hacer Ingeneria Matematica + Economia en CUNEF. Por un lado ICADE es la universidad por exelencia, y mejor que CUNEF, pero por otro lado el grado de Ingerniria matematica es mas potente que el de ADE.
Si fuerais yo que hariais? escogeriais ade e iriais por ICADE o os meteríais por CUNEF

Muchas gracias!!
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Mensaje por Manolito3 »

Que tal Ángela.
Te voy a dar mi opinión como estudiante de ADE y Analytics en Icade en segundo que también quiere acabar en banca de inversión (en principio). Todavía no me ha tocado hacer los procesos pero diría estoy bastante enterado de cómo funciona.

Tienes razón sobre lo de que una ingeniería es una carrera más o potente o por lo menos más difícil, pero la cosa es que tampoco te hace falta para banca de inversión.
Lo que necesitas es venir de una buena uni (ICADE lógicamente te cumple esto), tener buenas notas, buen inglés y hacer cosas que demuestren que te interesa el mundillo y eres una persona que se mueve (meterte en el club de inversión, por ejemplo). Que vengas de ADE, ADE y derecho, ADE y analytics o ADE e industriales les va a dar igual si cumples lo anterior.
Si tienes eso y estás atenta a los procesos (aplicar desde spring weeks en 3º si tu carrera es de 5 años, luego summer internships...) te llamarán a los procesos. Luego lo siguiente es prepararse bien las entrevistas y tener suerte.

Lo de cunef no sé qué decirte, sobre todo porque esas carreras las sacaron el año pasado...

Yo te recomiendo E2 analytics, si te esfuerzas vas a sacar buenas notas y te va a dar esta posibilidad de banca de inversión, pero también te abre otras puertas que están muy bien.
angela.arias
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2022, 00:58

Re: ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Mensaje por angela.arias »

Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de responderme. Te quería preguntar sobre lo que dijiste en el final de tu respuesta, sobre lo de que te abre más puertas. Me podrías comentar después de estos años en el grado que salidas ves tú más claras (aparte de banca de inversión), y cuáles tienen un mejor prospecto a nivel económico.
De nuevo muchas gracias.
radicaltreat
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2023, 09:58
Linkedin: basket random

Re: ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Mensaje por radicaltreat »

angela.arias escribió: 05 Dic 2022, 17:29 Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de responderme. Te quería preguntar sobre lo que dijiste en el final de tu respuesta, sobre lo de que te abre más puertas. Me podrías comentar después de estos años en el grado que salidas ves tú más claras (aparte de banca de inversión), y cuáles tienen un mejor prospecto a nivel económico.
De nuevo muchas gracias.
Yo también tengo la misma pregunta que tú. ¿Habrá algún cambio de política en los próximos años?
Ralph Gamble
angela.arias
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2022, 00:58

Re: ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Mensaje por angela.arias »

Hola buenas. Hace bastante tiempo que me preguntaste pero por si te sigue interesando te respondo. La verdad que acabé eligiendo ICADE y no puedo estar más contenta. El grado que yo escogí incluye la carrera de business analytics que me parece que es altamente atractiva ahora para el mercado porque sirve para estudiar y analizar grandes volúmenes de datos. Algo que todas las empresas quieren ahora mismo. Cuando he ido a alguna feria de empleo y me he puesto a hablar con las personas de los puestos para que me dieran alguna bolsa o boli o algo y se enteraban de lo que estaba estudiando prácticamente se ponían a pedirme el LinkedIn y a decirme que estaban muy interesados en mi … A lo que quiero llegar es a que vas a poder trabar como analista de datos, en un banco, en cualquier empresa en la sección de finanzas .. y vas a ser un perfil muy atractivo. Por otro lado el ir a ICADE abre más puertas en el sentido que te abre las mejores en los mejores sitios con las gente top y los mejores sueldos. Si vas a por banca de inversión o consultoría no empezaremos con mucho sueldo pero tenemos mucha protección.


Sin duda volvería a elegir ICADE sobre cunef cualquier día.
Responder