ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
angela.arias
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2022, 00:58

ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Mensaje por angela.arias »

Hola, soy una estudiante de 2 de bachillerato y por estas fechas ya estoy teniendo que tomar algunas decisiones y pues me han surgido algunas dudas. Primero de todo, para poneros en contexto mi media tanto de lo que llevo de Bach (cientifico) como en la ESO es de 10.0, tengo el Proficiency y el DELF B1, por lo que a la hora de decidirme por algo mi mayor preocupacion es que sea lo suficiente potente como para llevarme a donde quiero estar

Mi primera idea era hacer Ingenieria matematica con inteligencia artifial en ICADE, y la verdad para tener tan claro que quiero acabar en banca de inversion, consultoria etc como me dijeron en la reunion de puertas abiertas es empezar la casa por la ventana. Además de lo mas evidente, si no me interesa la IA, y tampoco me va a facilitar más la entrada no merece la pena.

Ahora bien, mi duda viene a la hora de decantarme por hacer ADE+ Business Analytics en ICADE o hacer Ingeneria Matematica + Economia en CUNEF. Por un lado ICADE es la universidad por exelencia, y mejor que CUNEF, pero por otro lado el grado de Ingerniria matematica es mas potente que el de ADE.
Si fuerais yo que hariais? escogeriais ade e iriais por ICADE o os meteríais por CUNEF

Muchas gracias!!
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: ADE en ICADE O IMAT en CUNEF para banca de inversión

Mensaje por Manolito3 »

Que tal Ángela.
Te voy a dar mi opinión como estudiante de ADE y Analytics en Icade en segundo que también quiere acabar en banca de inversión (en principio). Todavía no me ha tocado hacer los procesos pero diría estoy bastante enterado de cómo funciona.