"Cliente Final" vs Mckinsey

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Dorn966
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2022, 14:53

"Cliente Final" vs Mckinsey

Mensaje por Dorn966 »

Buenos días,

escribo este post para ver si alguien me puede arrojar algo de luz en la decisión que tendré que tomar en los próximos días.

Tengo 25 años y actualmente llevo 2 años trabajando en lo que se conoce como un cliente final (buenas condiciones y empresa grande). Las condiciones son: Horario 9-6, Vacaciones normales y ~40k/año (+beneficios, seguro médico...) y mucha mucha seguridad laboral.

Se me ha presentado la oportunidad de fichar por McKinsey, en concreto en el área de operaciones, en Madrid. Me ofrecen lo que supongo que es algo estándar en estos casos... una vida "muy glamurosa" de viajes y proyectos en Europa.
Una evolución y aprendizaje rápidos, con un salario de entorno a 55k/año (en base a rendimiento).

Parece un trabajo muy estimulante y muy relevante en cuanto a crecimiento personal y profesional.

Me preocupa la cantidad de horas que se trabaja en estas empresas, ya que es un contraste alto con mi actual puesto. En mi empresa no me exigen rendimiento en exceso, ni me presionan, pero siento la necesidad de (al menos) en estos primeros años de carrera profesional, plantearme problemas más profundos, complejos y estimulantes.

Tengo entendido que en este tipo de consultoría, se considera como uno de los objetivos, ser "fichado" en algún momento por uno de los clientes finales con los que se trabaja.... pero ya estoy en uno (eso sí, con unas condiciones incomparables a lo que se supone que tendría en ese futuro).

Si me podéis arrojar opiniones, sea cual sea, me ayudará seguro a abordar el problema, ya que es un cambio muy importante.

Si habéis pasado por McK, mucho mejor.

Gracias y saludos compañeros!!!
jellix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2022, 23:50
Alma mater: UPM

Re: "Cliente Final" vs Mckinsey

Mensaje por jellix »

Sin ser de McK, yo creo que la clave de esto es pensar en las opciones de crecimiento dentro de tu actual empresa. Si ves viable ir ascendiendo poco a poco y tienes claro que es el sector que más te gusta, yo me quedaría.

Por el contrario, McK te ofrece: networking, desarrollo personal (esto al fin y al cabo también lo puedes conseguir por ti mismo de otras formas), financiar MBA y posiblemente llegar a un puesto top en la industria en algo menos de tiempo.

Si crees que puedes llegar a un puesto alto en tu empresa en, no sé, diez años creo que visto desde fuera la mayoría de gente se quedaría. Otra cosa es que quieras un reto personal, en ese caso McK es una opción fantástica!
Responder