Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
RuggeroMax
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2022, 21:55
Alma mater: IEB

Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Mensaje por RuggeroMax »

Buenas a todos, soy nuevo como usuario pero llevo leyendo de este foro varios años, me parece una gran comunidad.

Pero al solomillo, imagino que conoceréis el Graduate Programme de Deals de Pwc donde rotas por varios departamentos como M&A, Debt Advisory….

Si hay alguien que tenga la mínima referencia respecto al proceso de selección:

-Ya sean pruebas online,
-Pruebas de inglés,
-Entrevistas técnicas o de personalidad.

Me vendría muy bien, cualquier cosa aunque parezca lo más mínimo me servirá de ayuda.

Gracias de antemano.
Javsps
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2022, 14:42

Re: Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Mensaje por Javsps »

Hola! yo también estoy en el proceso. Las primeras pruebas son las de razonamiento e inglés que son comunes a todo PWC. Después hay un desayuno con personas de la firma y el Recruiting day, en el que hay una prueba tipo GMAT de la parte de matemáticas y un caso práctico financiero (que no sé en qué consistirá). La última fase es una dinámica de grupo en inglés.
RuggeroMax
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2022, 21:55
Alma mater: IEB

Re: Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Mensaje por RuggeroMax »

Hola Javsps,

Gracias por tu respuesta, pero te lo agradecería mucho si fueses más concreto.

-En que fecha aplicaste y cuando te enviaron los tests online

-¿Puedes aplicar si justo has terminado la carrera?

-Y no se si puedes contarme tu background: Grado, media y tal de cara a ver lo exquisitos que son a la hora de pillar gente.


Muchisimas gracias de antemano!!!
RuggeroMax
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2022, 21:55
Alma mater: IEB

Re: Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Mensaje por RuggeroMax »

Javsps escribió: 17 Oct 2022, 11:22 Hola! yo también estoy en el proceso. Las primeras pruebas son las de razonamiento e inglés que son comunes a todo PWC. Después hay un desayuno con personas de la firma y el Recruiting day, en el que hay una prueba tipo GMAT de la parte de matemáticas y un caso práctico financiero (que no sé en qué consistirá). La última fase es una dinámica de grupo en inglés.
Hola Javsps,

Gracias por tu respuesta, pero te lo agradecería mucho si fueses más concreto.

-En que fecha aplicaste y cuando te enviaron los tests online

-¿Puedes aplicar si justo has terminado la carrera?

-Y no se si puedes contarme tu background: Grado, media y tal de cara a ver lo exquisitos que son a la hora de pillar gente.


Muchisimas gracias de antemano!!!
Madmax
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2023, 19:45

Re: Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Mensaje por Madmax »

Buenas tardes compañeros, estoy en el proceso de este programa para el año que viene quería recuperar este tema y preguntar si alguien sabe como son exactamente las pruebas de GMAT y como preparárselas.

Me refiero a si son de puro cálculo matemático o interpretar gráficos etc.
Además si alguien tuviera material para prepararlo sería genial.

Toda información relacionada con el programa y las pruebas de acceso será bienvenida.

Un saludo!!
fernando25
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2023, 10:13

Re: Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Mensaje por fernando25 »

Buenos días:
Yo también estoy en el proceso,¿ alguien que pueda dar una descripción de cómo son las pruebas y en qué consiste la actividad grupal ? o si sabe cómo prepararlo ?
¿Es difícil ser seleccionado?
Gracias!
AirForceJuan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2023, 18:26
Alma mater: ICAI

Re: Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Mensaje por AirForceJuan »

Yo tengo plaza para este año en Deals Graduate Program.

Se hace todo en una mañana y es intenso, pero está bien porque te lo quitas rápido de encima. Al cabo de una semana te dicen si estás dentro.

Las pruebas empiezan a las 8:30 con el examen tipo GMAT. Hay 30 preguntas y 30 minutos, es imposible hacer ni la mitad. Mi recomendación es hacer pocas pero que estén bien seguro. Yo por ejemplo hice 7 u 8 y he entrado. Son preguntas de razonamiento matemático sin calculadora.

Luego te dan un portátil y lo que llaman un caso financiero. Te lo tienes que leer, son unas 7-8 páginas y hacer las proyecciones de la cuenta de pérdidas y ganancias para los próximo años. No te dan toda la info de cómo hacerlo, tienes que suponer cosas, pero con cabeza, porque después te van a preguntar por qué lo has hecho así.

Después de una hora, te llevan a una sala con un Manager y le tienes que explicar lo que has hecho y te hará preguntas sobre el caso. Adicionalmente suelen preguntarte cuestiones de actualidad económica como " a cuánto cotiza el IBEX hoy", "cuál es la deuda de España", "cuál es el PIB de España" o a mi, debido a las recientes elecciones argentinas, me preguntaron por cuáles eran las propuestas económicas del nuevo presidente argentino.

A continuación toca una entrevista personal con un socio de Deals, que dura entre 40 y 60 mins. Esta no es una entrevista técnica, si no solo para conocer tus motivaciones (te preguntarán por qué quieres Deals, o PwC...) y para ver que eres una persona normal y que encajará en el equipo. Por lo que yo vi y en mi experiencia son muy simpáticos y no van a ponerte en apuros.

Y finalmente es la dinámica de grupo, que es lo único que es en inglés, y dura una media hora. Es en grupos de unos 8 y es en presencia de una persona de RRHH, un Senior Manager y un socio. Teneis que discutir cuál es la mejor forma de ayudar a un cliente ( en mi caso era un cliente Private Equity que quería vender una empresa de bicicletas en 5 años y quería ayuda para mejorar los beneficios y la valoración de la compañía en ese periodo) y llegar a una conclusión conjunta, Mi consejo es que hable todo el mundo, y tampoco pasarse y ser el que más habla.

Mucha suerte!!
fernando25
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2023, 10:13

Re: Deals Edge Graduate Programme Pwc ¿Pruebas?

Mensaje por fernando25 »

Muchas gracias por tu respuesta !
Responder