Categorización Puesto de Trabajo | Rama Finance

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Leveraged.SellOut
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2022, 11:03

Categorización Puesto de Trabajo | Rama Finance

Mensaje por Leveraged.SellOut »

Hola a tod@s,

Me han ofrecido una oferta como Analista de Empresas en uno los bancos del IBEX, y me preguntaba como categorizar la posición dentro del mundo financiero anglosajón. La posición tiene como misión realizar análisis financiero de compañías de banca de empresas de la cartera del banco (es un departamento de servicios centrales para dar soporte a la banca de empresas a nivel nacional digamos). Se realiza análisis de estados financieros, de mercado, competidores, forecasting, estructura de deuda, y al final se realiza una propuesta de asesoramiento para optimizar la estructura de deuda (op. de financiación estructurada, mercado de capitales, que se estructuraría ya en CIB) o como quedaría la nueva estructuración de la deuda con financiación bancaria. Creéis que se asemeja a una posición de Business Analyst, Corporate Finance Analyst, Corporate Analyst (al fin y al cabo eres analista financiero de compañías y acabas asesorándoles tras el diagnóstico realizado) o como lo enfocaríais de cara a venderlo en el futuro a nivel internacional si se diera el caso…


Agradecería ideas y opiniones al respecto,

Saludos!!

Pd: Anterior tema cerrado por problemas técnicos
NiKLauS
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2021, 15:09
Alma mater: UC3M (Derecho y ADE)
Linkedin: Mi perfil

Re: Categorización Puesto de Trabajo | Rama Finance

Mensaje por NiKLauS »

Corporate Banking Analyst
Leveraged.SellOut
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 23 Feb 2022, 11:03

Re: Categorización Puesto de Trabajo | Rama Finance

Mensaje por Leveraged.SellOut »

En primer lugar, muchas gracias por tu mensaje NiKLauS.
Entiendo tu enfoque, aunque quizás no haya especificado bien del todo, que la cartera de clientes es más de la rama SMEs que Large Corporates. Siguen siendo clientes corporativos, de ahí que Corporate Analyst puede que se ajuste más, ya que Corporate Banking en banca se refiere a la cartera de clientes que superan X volumen de facturación que suele situarse en el nivel más alto.
Responder