Situación del mercado laboral para graduados en DADE

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
David556
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2021, 01:44
Alma mater: Universidad de Zaragozs

Situación del mercado laboral para graduados en DADE

Mensaje por David556 »

Termino dentro de dos años el doble grado de ade y derecho. Queria saber si gente que ha acabado esta carrera tienen trabajo y como les va :smash:
DeRoon15
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2020, 16:35
Alma mater: Universitat Autónoma de Barcelona

Re: Situación del mercado laboral para graduados en DADE

Mensaje por DeRoon15 »

Buenas David, te comento mi caso.

Acabaré el doble grado este verano, soy de la promoción 2015-2021, apenas me quedan un par de optativas y entregar los TFGs para acabar.

En cuanto a la situación laboral, diría que como es obvio, no es un buen momento y menos en comparación con los últimos años en los que el mercado parecía algo más interesante.
No obstante, oportunidades hay en mi opinión, pero la calidad de ellas, en ocasiones es bochornosa.


Por mi parte, ya había estado como auxiliar contable en un pequeño despacho de mi ciudad (durante año y medio) y estuve como becario prácticamente todo el curso pasado (5o) como becario de asesoramiento jurídico en un ayuntamiento cerca de Barcelona.
En septiembre entré como becario de Auditoria en Deloitte mediante convenio con la universidad, y estuve allí hasta finales de febrero.


Al acabar el convenio con Deloitte mi intención era poder hacer prácticas en algún despacho de abogados, para acabar de probar ambas ramas de la carrera y poder decidir sobre cual de las dos realmente me tiraba más (y en su caso inscribirme para realizar el MUA en septiembre).

Por desgracia, en las prácticas con Deloitte, había agotado las horas de prácticas tanto curriculares como extracurriculares y por tanto no tenia la opción de poder firmar más convenios durante este curso.


Aún así, en la parte legal, el panorama es mucho más complicado según lo que he podido ver, en mi opinión esto se debe a que los estudiantes del máster de abogacía necesitan cumplir horas de prácticas obligatorias y esto hace que los de grado tengamos sin duda una desventaja comparativa a la hora de optar por un puesto.

En la parte más económica y de finanzas si que he encontrado algunas ofertas más interesantes en sectores como: banca comercial, advisory, contabilidad, recovery audit... estos son algunos de los puestos para los que he participado en el proceso de selección durante este último mes.


Visto lo visto, y teniendo en cuenta que poder entrar en un despacho de abogados era una faena arduamente complicada, finalmente me decante por aceptar la oferta que me ofrecía despacho en expansión en el que he entrado como Audit Junior pero con intención de pasar el próximo año a Financial Advisory ya que mi objetivo a medio-largo plazo es acabar en Corporate (M&A) una vez tenga conocimientos sólidos en el mundo de las finanzas.



En resumen, es una época complicada en cuanto a la calidad de las ofertas, no obstante, existen numerosas oportunidades especialmente por la parte de ADE (por llamarlo de alguna manera) y en cuanto a la parte legal es algo más complicado y se debe buscar con más calma dado que el mercado esta copado por los estudiantes del Máster.


Mi recomendación personal, (en caso de que no tengas decidido por que sector quieres avanzar) es que este verano, en la medida de lo posible intentes conseguir algún summer internship en algún despacho (dado que es menos complicado entrar en verano que no durante el curso). En el siguiente enlace tienes una lista muy interesante de despachos a los que poder aplicar. Obviamente existen muchísimos más que puedas conocer o buscar por tu propia cuenta.

viewtopic.php?f=6&t=4350&p=27459&hilit= ... hos#p27459


Sí consigues un hueco mediante prácticas de verano, será más fácil poder entrar durante el curso y/o en próximos procesos (además de que esa experiencia ya la sumas al CV).
Y después de eso podrías continuar intentando conseguir algunas prácticas durante el curso (siempre y cuando te lo permita tu carga lectiva) en la parte más de economía/finanzas para acabar de orientarte.


Así mismo también te comento que tengo amig@s y compañer@s de la carrera que han entrado en despachos (mayormente en fiscal) casi tod@s mediante convenio con la uni y en el primer semestre.

Otra buena opción la cual me plantee durante un tiempo es opositar para el sector público, tengo otr@s compañer@s que han escogido ese camino y ya han empezado a prepararse tanto por su cuenta como con la ayuda de academias para las oposiciones(Interventores de ayuntamiento, Tecnicos-Inspectores de Hacienda, Inspectores de trabajo...).


Espero haberte ayudado. Cualquier otra consulta que creas que te pueda resolver, no dudes en contactarme ya sea por este mismo post o por privado.


Suerte y un Saludo. :D
jimcorrigan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2021, 06:30

Re: Situación del mercado laboral para graduados en DADE

Mensaje por jimcorrigan »

Gracias por compartir tu historia y experiencia.
Responder