EMBA España VS MBA TOP

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Cobblepot
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 21:20
Alma mater: UC3M

EMBA España VS MBA TOP

Mensaje por Cobblepot »

Hola a todos!

Os planteo el dilema que tengo en la cabeza a ver cómo lo veis y si vuestras opiniones pueden ayudarme.

Soy ingeniero industrial. Tengo 9 años de experiencia en el sector farmacéutico y 28 años. Los primeros años compaginé estudios y trabajo. Desde hace 3 años trabajo como ingeniero senior en una multinacional farmacéutica americana en fabricación.

Realmente estoy bastante contento con mi actual puesto de trabajo y me gusta mucho el sector. Pero me gustaría tirar para arriba y creo que un máster de este tipo puede ayudar mucho en ello. No me importaría cambiar de empresa pero en principio no me llama la atención, quizá por desconocimiento, un cambio drástico de trabajo. De lo que conozco y he leído también me llama la atención la consultoría estrategica.

Me planteo 2 opciones. Empezar el año que viene el EMBA de IESE compaginándolo con mi actual trabajo, con sus pros y sus contras, o esperar un curso mas e intentar entrar a un MBA top fuera de España. También con sus pros y sus contras.

¿Como lo veis? ¿Hay una gran diferencia entre estudiar el EMBA en el IESE y un MBA TOP? Digamos que, por un lado de cara a crecer dentro del sector farmacéutico y por otro dar el salto a una consultora tipo McKinsey.

Gracias a todos de antemano!
yerayalfa
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2018, 17:30
Alma mater: Universidad Pública de Navarra
Twitter: @yerayalfa
Linkedin: Mi LinkedIn

Re: EMBA España VS MBA TOP

Mensaje por yerayalfa »

Hola Cobblepot,

Yo tambien soy in ingeniero con una situacion similar a la tuya y despues de varios meses investigando creo que mi mejor opcion es IESE.

Son top mundial y es una escuela reconocida internacionalmente asi que, si no quieres dejar tu puesto, mi recomendacion es hacer IESE ya que no creo que pierdas calidad ni prestigio y puedes continuar con tu trabajo.

Si ya me dijeras cualquier otra escuela, incluso ESADE o IE te diria que mejor una TOP pero si es IESE para mi es una apuesta segura.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,



Yerayalfa
bmendezro
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2018, 19:02
Alma mater: UCM
Linkedin: https://goo.gl/HFm5Yv

Re: EMBA España VS MBA TOP

Mensaje por bmendezro »

Hola Cobblepot,

si tu duda está entre MBA Top FUERA o EMBA IESE AQUÍ, es decir, la problemática la concentras en irte fuera o quedarte tienes que sopesar:
1. Te interesa salir fuera, lo necesitas y es el camino que quieres seguir?
2. Te interesa quedarte en España y no perder el trabajo actual?
Decide cuál pesa más y tira por esa... pero con tu edad también puedes incorporar en la ecuación MBA IESE.

Si la duda está más en el nivel del IESE con relación a una top fuera... en este caso no debes tener muchas dudas. El nivel en el IESE es muy alto y el brandname totalmente reconocido. Su executive es de gente joven (a diferencia de Insead, Oxford, LBS, donde hay más de 40 que de 30). Con tus 28 años puede tener sentido.

Por tanto, no te preocupe el brandname y la calidad de los profesores o el rigor académico cuando estás barajando las mejores opciones y céntrate más en analizar qué tiene más pros y contras para ti en relación a compaginar trabajo o salir fuera.

Abrazo!
Responder