EMBA España VS MBA TOP

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Cobblepot
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 21:20
Alma mater: UC3M

EMBA España VS MBA TOP

Mensaje por Cobblepot »

Hola a todos!

Os planteo el dilema que tengo en la cabeza a ver cómo lo veis y si vuestras opiniones pueden ayudarme.

Soy ingeniero industrial. Tengo 9 años de experiencia en el sector farmacéutico y 28 años. Los primeros años compaginé estudios y trabajo. Desde hace 3 años trabajo como ingeniero senior en una multinacional farmacéutica americana en fabricación.

Realmente estoy bastante contento con mi actual puesto de trabajo y me gusta mucho el sector. Pero me gustaría tirar para arriba y creo que un máster de este tipo puede ayudar mucho en ello. No me importaría cambiar de empresa pero en principio no me llama la atención, quizá por desconocimiento, un cambio drástico de trabajo. De lo que conozco y he leído también me llama la atención la consultoría estrategica.

Me planteo 2 opciones. Empezar el año que viene el EMBA de IESE compaginándolo con mi actual trabajo, con sus pros y sus contras, o esperar un curso mas e intentar entrar a un MBA top fuera de España. También con sus pros y sus contras.

¿Como lo veis? ¿Hay una gran diferencia entre estudiar el EMBA en el IESE y un MBA TOP? Digamos que, por un lado de cara a crecer dentro del sector farmacéutico y por otro dar el salto a una consultora tipo McKinsey.

Gracias a todos de antemano!
yerayalfa
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2018, 17:30
Alma mater: Universidad Pública de Navarra
Twitter: @yerayalfa
Linkedin: Mi LinkedIn

Re: EMBA España VS MBA TOP

Mensaje por yerayalfa »

Hola Cobblepot,

Yo tambien soy in ingeniero con una situacion similar a la tuya y despues de varios meses investigando creo que mi mejor opcion es IESE.