EMBA en ESIC o EADA

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
TG85
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2017, 09:23

EMBA en ESIC o EADA

Mensaje por TG85 »

Buenas tardes,

Llevo ya unos años mirando el tema del EMBA y estoy cerca de decidirme por ESIC o EADA y me gustaría conocer vuestra opinión, consejos y experiencias los que lo hayáis cursado en alguna de estas escuelas de negocios.

Tengo 32 años, soy Ingeniero Técnico industrial y tengo varios masters de especialización en el área de Automatización y Área técnica. Estoy muy especializado a nivel técnico y me gustaría potenciar la "pata" que me falta en el área de gestión y dirección de empresas para tener opciones de promoción. Por este motivo llevo ya unos añitos mirando EMBA's. Mi objetivo sería llegar a director técnico o comercial y si se diera la opción con los años a dirección general.

Actualmente ocupo un cargo similar a Project Manager. Y esta es una de las primeras dudas que tengo. Si realmente un EADA o ESIC potenciaría mis opciones de promoción o no. Ya que tirando de Linkedin ves que muchos ex-alumnos de estos centros están ocupando cargos de PM y no de manager general o de áreas funcionales de la empresa.

Evidentemente empecé mirando ESADE e IESE, pero económicamente lo veo muy alejado de hasta dónde puedo llegar. A no ser si me hipoteco durante 10-15 años para pagarlo.

Gracias por vuestros consejos!
Última edición por TG85 el 30 Nov 2017, 21:37, editado 1 vez en total.
sas
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2017, 02:27
Alma mater: UPM

Re: EMBA en ESIC o EADA

Mensaje por sas »

Todo depende de tu objetivo. Si al fin y al cabo lo que quieres es promocionar dentro de tu empresa y adquirir los conocimientos necesarios para ello puede que esos MBA te vengan bien. En cambio, si quieres dar un subidón a tu perfil, yo no iría a esas dos escuelas de negocios.

Mi recomendación es que tirases siempre lo más alto posible. Al ser EMBA sólo lo podrías hacer en España (creo), por lo que la mejor opción sería el IESE. En executive es la mejor con diferencia, ESADE está muy bien también, y el IE no lo contemplaría (no me han hablado muy bien de su MBA). Si el dinero es un problema puedes ver si te ayudarían dentro de la escuela de negocios con algún tipo de beca, o incluso en tu propia empresa.

Esa es mi opinión, espero que te ayude.
Última edición por sas el 06 Dic 2017, 14:27, editado 2 veces en total.
santosgc
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2017, 17:50
Alma mater: Universidad Pompeu Fabra
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carles-santos-garcia-a95093123/

Re: EMBA en ESIC o EADA

Mensaje por santosgc »

Yo exactamente del EMBA de EADA no te puedo hablar, pero sí del MIM y del MBA.
La metodología de estudio es toda basada en casos, principalmente casos de hardvard y Ivey.
Cada día debes preparar individualmente uno o dos casos, para trabajarlo posteriormente en clase con el profesor. No son clases teóricas, la teoría te toca mirarla por tu cuenta, en clase básicamente será ver y analizar casos aplicando dicha teoría.

De momento, en mi caso que estoy cursando el MIM, está siendo una experiencia fantástica, y estoy aprendiendo muchísimo.
ozz
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2018, 21:47
Alma mater: UNIVERSIDAD DE GRANADA

Re: EMBA en ESIC o EADA

Mensaje por ozz »

Buenas noches. Quería saber si finalmente te decidiste por ESIC O EADA.
Estoy contemplando comenzar el EMBA de ESIC en Octubre y me ayudaría contar con tu opinión.

Gracias.
Responder