Executive MBA - ¿ Cuándo, cómo y por qué?

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Executive MBA - ¿ Cuándo, cómo y por qué?

Mensaje por Hamt »

Como complemento a la guía de EMBA publicada, sería conveniente analizar y comentar los factores a considera para realizar un programa de estas características. Para ello que mejor que responder a las tres preguntas fundamentales:

- ¿Cuándo sería el momento para realizar un EMBA?

Para la realización de un MBA cada uno tiene más o menos claro cuanta experiencia necesita o cuando quiere realizar el cambio de perfil esperado para su carrera profesional. Pero para un EMBA no está tan claro cuando dar ese paso. ¿ Cuál sería el momento idóneo para hacerlo? ¿ Este momento varía en función si he has hecho previamente un MBA? ¿ Si tengo 6 años de experiencia que hago el EMBA o el MBA?

-¿ Cómo realizar el EMBA?

En los programas EMBA y en los programas MBA en general, se está tendiendo cada vez más a programas con un alto contenido online, penalizando de forma considerable la parte presencial. ¿ Son realmente igual de efectivos ambos métodos o en el online se prioriza la comodidad/familia sobre la eficiencia? ¿ Realmente se establecen los mismos vínculos para el Networking?

- ¿ Por qué realizar un programa EMBA?

La mayoría de gente que realiza un EMBA lo decide a realizar por tres motivos en general, el primero es porque previamente no ha realizado un MBA y decida dar un cambio profesional (aunque pueda ser ya un poco tarde), el segundo es porque por tu trayectoria profesional ocupas cargo de de dirección y es necesaría tener una visión más amplía de otros aspectos de la empresa y potenciar además las habilidades interpersonales y el tercer caso es por establecer un nuevo Networking con otra gente de elevado seniority que pueda mejorar tus contactos o favorecer de alguna forma a tu actual empresa. ¿ Estáis de acuerdo con estos tres argumentos ? ¿ Creéis que hay algún otro motivo para realizar un EMBA?.


Espero que os animéis a debatir estos aspectos y a contarnos vuestras experiencias al respecto.

Un saludo
gmma
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2013, 13:51

Re: Executive MBA - ¿ Cuándo, cómo y por qué?

Mensaje por gmma »

¿Cuándo sería el momento para realizar un EMBA?
En mi caso, cuando llevas tiempo siendo ingeniero, y como mucho llegas a gestor, pero de hay no hay ascensor que valga para saltar a una dirección. Cuando no te ves haciendo el mismo trabajo con 40 años, y tienes curiosidad para conocer otras areas de la empresa.

¿ Cómo realizar el EMBA?

En la mejor escuela posible y en formato semanal y part time para continuar trabajando.

¿ Por qué realizar un programa EMBA?
Para ver si lo que has estado haciendo durante 7 años es lo que te motiva realmente, o en realidad te interesan otros campos de la empresa.
Para poder convencer a otras partes de la empresa que las TIC, son fundamentales y no un gasto recurrente sin fondo. Y que el TIC entiende el negocio global


Saludos,
Gmma
Rodo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2013, 16:38

Re: Executive MBA - ¿ Cuándo, cómo y por qué?

Mensaje por Rodo »

Hola, soy Gerente de Operaciones de una empresa en el Perú (34 años de edad), y tengo 11 años de experiencia (4 como manager), actualmente ya cuento con un MBA (en una escuela de mi pais), pero me gustaría seguir un EMBA para mejorar mi networking. Por lo que he leído, todos los EMBA son part-time?. No existe ninguno que sea full time?. Si decido irme a estudiar, la empresa en la que trabajo no me daría permiso para dejar el trabajo durante 2 o 3 semanas por cada módulo que se desarrolla por lo que mi opción es renunciar e irme solo a estudiar pero veo que ya no encajo dentro de un MBA por mi edad y por la experiencia que tengo como manager. Saben si todos los EMBA necesitan el sponsorship de una empresa, yo no puedo pagarlo solo?.

Gracias por sus consejos.

Saludos.
lidda03
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2019, 22:21
Linkedin: https://www.burgueraabogados.com/guia-reclamar-irph/

Re: Executive MBA - ¿ Cuándo, cómo y por qué?

Mensaje por lidda03 »

Buenas tardes, me parece muy importante esta informacion que nos han compartido en este foro tan interesante, muchas gracias por hacernos llegar a través de este medio tan buena información y así siempre poder conocer mas sobre este teme y otros mas.
carmenleo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2020, 07:17
Alma mater: ucab

Re: Executive MBA - ¿ Cuándo, cómo y por qué?

Mensaje por carmenleo »

N sabria decirt, pero hay mucha informacion que puedes encotrar
Responder