ESCP Europe

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Pedro Alcaraz
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2017, 11:02
Alma mater: UCM

ESCP Europe

Mensaje por Pedro Alcaraz »

Hola a tod@s!

Me llamo Pedro y he estudiado una carrera de ingeniería en Madrid, debido a mi trabajo y a tener nuevas oportunidades de cara al futuro me estoy planteando seriamente hacer un EMBA dentro de unos meses.

Llevo un tiempo mirando posibilidades y a través de internet y a lo largo de las próximas semanas me gustaría concertar entrevistas con algunas de las mejores escuelas de España. Dentro de ellas, por lo que veo en este foro, y a nivel general en internet, las top en nuestro país serían IESE, IE y ESADE. Sin embargo, veo en los rankings que aunque no es plenamente española también está muy bien posicionada la escuala francesa ESCP Europe, cuyo EMBA está también entre los mejores, y tienen campues también en Madrid, aparte de en otras grandes ciudades europeas.

Cuando leo diferentes hilos con dudas en ese sentido, acerca de qué EMBA o escuela/s de negocio podría ser la mejor/es en España, una vez que se ha tomado la decisión de hacerla en una de las top, nadie comenta o se plantea hacerlo en ESCP Europe.

Hay alguien, por favor, que pueda darme su opinión acerca de esta escuela y su EMBA??? Así como por qué nadie la tiene en cuenta a la hora de considerar si hacer un master en ella?. No sé si podría ser por la calidad de la enseñanza que pueda ser considerada no tan buena como en estas otras, por quizás encontrar menos oportunidades de puestos en España una vez terminado, menos brand name en comparación con las otras en nuestro país, etc.

Por ello, quisiera saber qué opina alguna gente que la conozca o que sepa más de estos temas para tenerla en cuenta o no. Veo que se hace con talleres internacionales en diferentes campus de Europa, incluído el de Madrid, y eso creo que puede ser muy interesante de cara a una formación más internacional, pero no sé por qué apenas nadie hace referencia a ellos en los foros. Veo que esto puede ser interesante, pero no sé si ese esfuerzo adicional merecería la pena si no es tan conocida o te promocionas menos, etc.

Cualquier opinión me será útil.

Gracias de antemano
gandreu
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2016, 22:25
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: ESCP Europe

Mensaje por gandreu »

Hola Pedro,

Yo también estoy planteándome la opción de ESCP, concretamente del MBA in international management, y lo cierto es que apenas encuentro información (más allá de la propia página web) o de experiencias de alumni. Eso es algo que me hace dudar. A ver si algún forero puede iluminarnos.
Responder