OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
quierohacerunmba
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2016, 13:42
Alma mater: Universidad de Extremadura

OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por quierohacerunmba »

Hola a todos.

Me gustaría pediros opinión al respecto del EMBA en ESIC.

Soy ingeniera civil y tengo cuatro años de experiencia en gestión de proyectos de innovación en dos sectores, uno de ellos relacionado con la ingeniería y otro con la salud. Ambos en PYMES.

Me gustaría mejorar en mi carrera profesional y, o bien, mejorar mi posición en mi actual empresa o cambiar a un puesto de rango salarial superior.

¿Qué os parece ESIC? ¿Alguien me podría dar su opinión? ¿De verdad merece la pena la red de contactos y la bolsa de trabajo? ¿Se recupera la inversión? ¿Me ayudará a conseguir un empleo mejor remunerado?.

Ya os digo que no me puedo permitir pagar un máster en niguna de las tres grandes.

Un abrazo, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Lo que comentas ya ha estado resuelto varias veces. Mira:
viewtopic.php?f=51&t=3500#p23469
viewtopic.php?f=4&t=3483
La próxima vez trata de buscar algo porque cansa repetir las mismas cosas.
quierohacerunmba
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2016, 13:42
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por quierohacerunmba »

Hola Pablo,

He preguntado cosas muy concretas sobre el Exectuive, no sobre el MBA que es de lo que tratan los dos enlaces que me has copiado.
Además, los foreros tienen un perfil diferente al mío, busco opiniones concretas para mi perfil.

Un saludo. Gracias de todos modos.
quierohacerunmba
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2016, 13:42
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por quierohacerunmba »

Alguien que pueda echarme una mano por fa? Tengo que decidirme pronto... :lloro:
jlmunoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2012, 14:18
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por jlmunoz »

Posiblemente por tus estudios te valoren más el PMP que el EMBA del ESIC.
El Master está bien, te lo dice alguien que lo cursó, pero muy posiblemente sea mucho menos decisivo que hace 10-15 años. Y posiblemente si quitas las 3 grandes no vas a encontrar a día de hoy un potente networking, y cada vez menos.

Saludos y buena elección.
quierohacerunmba
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2016, 13:42
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por quierohacerunmba »

Hola jlmunoz.

Gracias por tu opinión, es posible que por mi experiencia sea más valorable el PMP, pero me gustaría cambiar de área de empresa, áreas para las que creo que sí me puede aportar cursar el EMBA, en la mayoría de ofertas que aplico, piden el EMBA, no como requisito obligatorio pero sí como muy valorable.

Supongo que si hay perfiles como el mío y que además lo tienen se posicionan por delante.

¿No crees entonces que me pueda abrir puertas en el mercado laboral?.

Gracias, un saludo.
jlmunoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2012, 14:18
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por jlmunoz »

Cada día menos, a no ser que te vayas a una de las tres, aunque creo va perdiendo relevancia, no es como hace diez-quince años.

La opción de ingeniería civil a día de hoy y por mi experiencia también la veo muy desaconsejada, y más en la época de la tecnología, I+D y demás, aparte de denostada por la corrupción y por un excesivo número de técnicos. Te lo dice alguien del gremio.

Tendrás más facilidad a dedicarte a otros asuntos dependiendo de tu edad y tus contactos. No hay otra. No confíes demasiado en puestos relevantes pensando que con un EMBA se te va a facilitar el camino.

Aunque ya te digo que aquí cada uno te va a hablar dependiendo de cómo le vaya uno, y hay temas importantes como es tu nivel socioeconómico (y por ello tu clase de amigos y el tipo de gente con la que tu familia se ha relacionado) o la suerte, que se suelen omitir en este tipo de foros y resultan muy relevantes.
Última edición por jlmunoz el 24 Jun 2016, 13:15, editado 3 veces en total.
quierohacerunmba
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2016, 13:42
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por quierohacerunmba »

Para lo de ser ingeneira civil...ya no hay marcha atrás...así que lo que tengo que hacer es mejorar e intentar ser lo más polivalente posible.
¿Con lo de puestos relevantes a que te refieres? A lo mejor no soy demasiado ambiciosa, sé que es difícil tener un puesto de súper responsabilidad en una multinacinal de 80k al año, pero quizás uno de 35k-40k en una empresa mediana sí. Quiero el máster como herramienta para ello.

¿No crees que me oueda valer?
jlmunoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2012, 14:18
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por jlmunoz »

quierohacerunmba escribió:... sé que es difícil tener un puesto de súper responsabilidad en una multinacinal de 80k al año, pero quizás uno de 35k-40k en una empresa mediana sí. Quiero el máster como herramienta para ello.

¿No crees que me oueda valer?
Para eso sí, creo que te puede valer (o nos puede valer).
Los puestos de 100-120k posiblemente ya vayan muy enfocados de antemano a determinadas personas.

Pero como digo pienso que para una empresa de nivel medio, y a un sueldo de 35-40k te puede valer. Y es una buena experiencia hacer el EMBA; personalmente aunque acabé cansado en los últimos meses, los puntos positivos sobresalieron sobre los negativos.

Suerte ya vas contando.

Un saludo
quierohacerunmba
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2016, 13:42
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por quierohacerunmba »

Muchas gracias jlmunoz. Os contaré mi experiencia si finalmente me decido.
Tú lo hiciste en el ESIC? ¿Terminaste contento? ¿Te ayudó a mejorar en el trabajo o encontrarlo? ¿Te sirvió para adquirir conocimientos?.

Mil gracias.
jlmunoz
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2012, 14:18
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por jlmunoz »

Como puedes ver por mi perfil profesional, a día de hoy no me ha valido, o lo que me han presentado me ha parecido una tomadura de pelo.
Creo que ser de Valencia, con los puntos a favor y en contra de esta Comunidad, tampoco ayuda precisamente mucho.

Como he comentado anteriormente el balance es positivo, con algunos aspectos a tener en cuenta que ya has podido entrever en mis intervenciones anteriores.

Sopesa todo bien, lo comentado por mi y lo que puedas leer de otros hilos, y espero que te decidas por algo.

Sabiendo cómo va todo esto, no te aseguro ni te garantizo nada, pero siempre soy de la opinión que hay que pelear e ir con todo a tener un mejor puesto profesional.
ricmonovar
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2018, 10:43

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por ricmonovar »

Hola,

Yo hace dos años que es cuando me planteé realizar el Master valoré muchísimas opciones. Cada una tenía sus pros y sus contras y hablando con unos y otros pues cada uno me contaba su experiencia y entre las opiniones de conocidos, lo que yo investigué y mis impresiones al final tomé mi decisión.

Yo me decidí por la Cámara de Comercio, pero hice la entrevista en cuatro escuelas, ESIC, UEV, INEDE, UV y Cámara (hay más escuelas además de estas 5).

En mi caso, mi cuñado es intimo amigo de un profesor de posgrados en varias escuelas de Madrid, y contacté directamente con él enseñándole los programas, profesores y características de lo que tenía mirado.

Todos le parecían programas de calidad, UV algo más flojo por ser profesores de universidad, pero me dijo que ESIC tiene muy buenos programas, pero no mejores que los demás, sobre todo si tenemos en cuenta la diferencia de precio considerable. Había profesores comunes en varios de estos masters, y finalmente me decidí por la Cámara. Contacté con dos antiguos alumnos con perfil parecido al mío y lo que me contaron me gustó.

La decisión fue la adecuada por lo menos en mi caso porque yo si acabé muy contento, con buenos profesores y compañeros, aunque en esto de elegir un buen master y una escuela prima mucho los intereses que tu busques, el sector en el que quieras trabajar…..creo que si tienes la posibilidad de hablar con antiguos alumnos, mirar la calidad de los profesores...

Saludos
yerayalfa
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2018, 17:30
Alma mater: Universidad Pública de Navarra
Twitter: @yerayalfa
Linkedin: Mi LinkedIn

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por yerayalfa »

Hola,

Yo tambien soy ingeniero y despues de varios meses visitando escuelas: ESIC, IESE, ESADE, IE, EOI y EAE, me he decidido a optar por IESE y ESIC dentro de que ambas no tienen nada que ver.

Si puedes, economica y temporalmente, sin duda una de las top3, IESE, ESADE e IE, siempre te daran un extra en conocimientos y reconocimiento. Yo me decidi por IESE proque ademas tiene un extra de prestigio y networking que valoro positivamente.

Dentro del resto de escuelas creo que ESIC y EAE Son muy similares y en mi caso ESIC concuerda mas en lo que quiero y en mi manera de ser y pensar. REconozco que llega un momento que entrar en juego cuestiones personales pero es mi impresion.

Espero poderte ayudar y si puede visitar otras escuelas que no sean ESIC te lo recomiendo para que valores y contrastes lo que te ofrece ESIC frente a otra y viceversa.

Un saludo,



yerayalfa
yerayalfa
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 15 Abr 2018, 17:30
Alma mater: Universidad Pública de Navarra
Twitter: @yerayalfa
Linkedin: Mi LinkedIn

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por yerayalfa »

Hola,

Yo he dedecir que finalmente, ya que financieramente y por dedicacion puedo hacerlo, me he decantado por IESE par realizar el EMBA.

Mis ultimas opciones eran ESIC e IESE ya que si financiramente no me cuadraba debia ir a algo mas asequible pero en ningun caso EAE ya que, como comenta nuestro companero, su estrategia comercial la vi muy agresiva con la unica intencion de captarte.

Creo que no es manera de realizar una decision de este tipo el que te fuercen a tomarla en pocos dias y sin la informacion necesaria y por ello descarte la opcion de EAE enseguida.

de hecho me llamaban a diario y al final me foraron a decirle que no con tal de no aguantarle.

Un saludo,



Yeray
enrluj
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2019, 16:42

Re: OPINIONES MBA ESIC. NECESITO AYUDA!!

Mensaje por enrluj »

Pues la verdad que aventurarse a decir si sirve o no realizar un MBA es complicado. En mi opinión si sirve. Aprender vas a aprender seguro, contactos también vas a hacer y a nivel de desarrollo profesional también es útil y muchas empresas si te lo tendrán en cuenta, otras igual no.

Lo importante es el aprovechamiento que tus saques del mismo.
Lo que está claro es que te suma y nunca te resta. Lo que hay que plantearse y es si lo que te aporta te compensa en cuanto al gasto económico y de tiempo y esfuerzo que supone.
Si más o menos lo tienes decidido yo si te animaría a hacerlo en el momento en que te encaje porque como lo pospongas pensando que en unos años lo puedes hacer , ahí sí que ya se te puede hacer más complicado.

Yo lo hice, como el compañero anterior del foro, en la Cámara de Comercio, en Pedro Salinas.
Mi balance es muy bueno y en relación al precio del master no hubiera podido pedir más, quizá las aulas del centro están un poco antiguas, pero en realidad es por sacarle punta a algo.
Está claro que si económicamente me hubiera sido posible hubiera realizado el del Instituto de Empresa que en mi opinión es el mejor de España. Pero como no es el caso miré varias escuelas que fueron ESIC, EAE, Comillas y la Cámara de Comercio.
En Comillas al final no realicé el proceso de selección, no se no me convenció y con EAE comparto totalmente las opiniones del foro de que resultan muy agresivos y agobiantes y para ensalzar sus cursos hablan en detrimento de otras escuelas y me gusto cero esa manera de actuar.
El EMBA de ESIC me parece muy bueno la verdad y me planteé seriamente hacerlo pero el de la Cámara me pareció también muy bueno y como no vi diferencias significativas y las dos escuelas son sobradamente reconocidas y el precio era más asequible el de la Cámara, por eso hice este.
Por lo que comentáis en el foro veo que el EMBA del IESE también tiene muy buenas opiniones. La verdad que si tienes la suerte de poder financiarlo o te lo paga la empresa, ese o el Instituto de Empresa son los mejores.
Responder