¿Recomendáis MBA o PDD cuando tienes experiencia?

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Antigualla
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 20 Abr 2014, 23:32
Alma mater: UPM

¿Recomendáis MBA o PDD cuando tienes experiencia?

Mensaje por Antigualla »

Como ya he dicho en otros hilos:

Formacion actual:
  • Ingenieria + master oficial en un tema tecnico relacionado con las TIC
    Master of Arts en Economicas por la univ. publica (titulo propio de la univ, no oficial)
    Master en Banca y Finanzas en una escuela de negocio
    Un par de programas directivos relacionados con la empresa
    Posgrado de especializacion en M&A
    Cursos diversos de M&A y de valoracion de empresas
Experiencia:
  • Más de 15 años de experiencia, de los cuales 7 como gestor y de estos hay 3 como directivo
    Edad, algo más de 40 años
Me estoy planteando un MBA o un programa de desarrollo directivo. No me planteo hacerlo presencial fuera de España por motivos personales, o sea que o es presencial en Madrid o podria ser telepresencial u online en cualquier sitio.

Tengo dudas de qué programa me conviene mas, para no tirar el dinero.
  • [1] Un MBA tipo IESE, ESADE, IE, podria ser carisimo, y no sé yo si con mi experiencia lo iba a amortizar o seria tirar el dinero.
    [2] Un PDD, tipo AMP del IE, o PDD de IESE, o PMD de ESADE, podrian ser una opcion. Su precio, con algun descuento estaria en torno a los 15K-25K segun el que hagas (ESADE el mas barato, y el de IESE el mas caro). Veo que es como un MBA pero adelgazado, en cuanto a contenidos. El retorno en cuanto a networking/contactos parece similar a un MBA, que es lo que mas vale. Y en cuanto a contenidos, pues sinceramente, con toda mi experiencia y formacion dudo mucho que haya demasiadas cosas que no conozca.
    [3] Un MBA presencial de alguna universidad, como la UC3M, URJC o UPM. Son mucho mas baratos, por unos 7K-10K podria hacerlo.
    [4] Un MBA presencial de una escuela de negocio tier 2. Hablo de ESIC, EAE, EOI, etc. Suele costar unos 25K y no sé en mi caso cúanto me aportaría.
    [5] Un MBA online de alguna universidad (UC3M, UPM, CEPADE)
    [6] Master en Alta Dirección de la URJC, creo que algun año lo han impartido con opcion online

Yo de hacer alguno, me inclino mas por el programa desarrollo directivo en una de las 3 escuelas top españolas. Creo que en coste/beneficio podria rentabilizarlo mas rapido. El resto tengo muchas dudas.

¿Alguien que pueda darme su opinion o alguna idea? Al menos aunque sea para descartar opciones y que me sea mas facil decidirme....

Muchas gracias a todos.
Responder