Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
vicase98
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2018, 00:59
Alma mater: Universidad de Granada
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por vicase98 »

Hola a todos! Soy Víctor y aunque soy de Córdoba, estoy estudiando Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada. He llegado hasta aquí ya que tengo intención de preparar el TOEFL y hay mucha información en este foro. Gracias a todos por compartir sus experiencias y consejos, que me han venid muy bien la verdad. Un saludo!
alicantino11
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2018, 11:23
Alma mater: Alicante

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por alicantino11 »

Hola a todos!

He hecho el grado en Derecho y el Máster de acceso especialidad empresarial en el Centro de Estudios Garrigues y me gustaría , en unos años, hacer un MBA porque lo que más me gustan son los negocios.

Espero poder informarme bien y ayudaros en lo que haga falta!
gBoni
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2018, 20:14
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid, Escuela de ingeniería aeronáutica y del espacio

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gBoni »

Buenas a todos,

He pasado muchas veces por aquí y la información disponible es muy útil. Soy graduado en ingeniería aeroespacial por la UPM, y tengo un posgrado en análisis financiero por la Complutense de Madrid. Actualmente trabajo en consultoría de negocio pero no tengo muy claro hacia dónde quiero dirigir mi carrera profesional. Para cualquier cosa que pueda echar una mano no dudéis en preguntarme

Un saludo!
jafpalacios
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2018, 17:24
Alma mater: Universidad de Valencia: Licenciado en ADE

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jafpalacios »

Buenas tardes a todos,

Me llamo Juan y soy Licenciado en ADE por la Univ. Valencia.
Actualmente trabajo de Business Controller y me están facilitando el acceso a mayor formación desde mi empresa por lo que estoy investigando mis posibilidades para hacer un Executive MBA.

Aunque no tengo certificación de Ingles oficial he aportado un C1 en pruebas de nivel Cambridge anteriormente, pero tengo que ponerme con el TOEFL obligatoriamente.

Bueno, espero poder colaborar y aprender mucho por aquí.

Un saludo
Avatar de Usuario
lou_p
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2018, 13:57

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por lou_p »

Buenas tardes a todos!!
Mi nombre es Antonio, llevo tiempo leyéndoos desde la sombra, finalmente he decidido registrarme por la calidad de las aportaciones y del foro y para aportar mi grano de arena.
Ahora en septiembre acabo el grado de finanzas y contabilidad en universidad de provincia española. Interesado en el mundo de la inversión y las finanzas en general.
Saludos!
Avatar de Usuario
mikeross
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2018, 11:18
Alma mater: ETSEIB - Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Twitter: MiTwitter
Linkedin: MiLinkedIn

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mikeross »

¡Buenas tardes queridos amigos!
Como muchos de vosotros llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de muchas entradas, pero no aportando nada (todavía). Ahora como usuario registrado intentaré dar la talla y ayudar en lo poco que sé.

Soy Roger, de Barcelona, y después de unos meses en Vancouver, Canadá me mudo a Madrid para empezar mi carrera como consultor de estrategia y VC en una nueva iniciativa enfocada en transición energética.

Mi background en dos pinceladas: Ingeniero Industrial apasionado por la economía y la empresa, especializado en el grado en estrategia y modelos de negocio durante mis prácticas y proyecto en HP, y para no descuidar los retos tecnológicos y sociales que trae el desarrollo sostenible me enfoqué en energía en el máster de ingeniería industrial, con proyecto en mercados energéticos y estancia en la University of British Columbia.

Paralelamente, soy un fan del voluntariado hasta dimensiones insospechadas... Desde financiar estudios de mujeres africanas a través de un torneo interuniversitario con 120 participantes al año, hasta el hacer de 'tutor' de desarrollo personal y orientación profesional. Estaré encantado de escribir algún post en este sentido, como por ejemplo: Cómo acceder al YTP del IESE (del que soy miembro desde 2017, y aunque me queda pendiente participar en el bootcamp :smash:, he ayudado a 3 amigos a entrar en el programa completo)

Nos seguimos leyendo, será un placer seguir aprendiendo de vosotros!

mikeross - let's make it happen
adamsmith
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2018, 20:45
Alma mater: UPF

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por adamsmith »

Hola a todos!

Hace un tiempo que sigo la información publicada en los foros, y es por ello que he decidido sumarme a esta comunidad. Recientemente he completado mi master en finanzas en Barcelona, y ahora preparandome para el CFA.

No dudeis en contactarme, y espero poder aportar dentro del grupo, como muchos de ustedes lo han hecho anteriormente!!!
jsalou
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2018, 13:45
Alma mater: IESIDE (Escuela de Negocios AFundación)
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jsaldanaloureiro/

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jsalou »

Buenas tardes,

Mi nombre es Julio, cursando el último año de un BA in Business en Dublin. El año que viene regresaré a España para finalizar mi grado en IESIDE (Escuela de Negocios AFundación).
Tras años de lectura, he decidido registrarme y formar parte de esta comunidad sobretodo debido a mi inscripción en el CFA Level 1 de Junio 2019.
Espero poder ayudaros en lo posible y seguir aprendiendo de este magnífico foro!
sergiomr
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2018, 10:12
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por sergiomr »

Buenos días,

Soy Sergio, de Barcelona. Soy gradudado en administración y dirección de empresas por la universidad de Barcelona y también he cursado un máster de Dirección financiera en la Barcelona School of management (UPF).

Tras algo más de dos años de carrera profesional como auditor financiero en PwC decidí dar el paso de montar mi propio negocio. Ahora que el negocio está en marcha y funcionando he entrado en Deloitte como consultor financiero.

Después de muchos años de lectura del foro he decidido registrarme ya que he tomado la decisión de presentarme al examen del CFA (Nivel 1) de junio.

Un saludo a todos!
Iñigo1982
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2018, 13:31
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Iñigo1982 »

Hola a tod@s

Me llamo Íñigo y soy químico especializado en nanotecnología. Tengo un PhD por la Universidad Autónoma de Madrid, un máster CSIC-UIMP y estoy cursando un máster en dirección de operaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.
Actualmente trabajo como consultor de proyectos de innovación en el ámbito Europeo.
Un saludo a todos!
tickersign
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2018, 20:05
Alma mater: UPC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por tickersign »

Buenas tardes a todos!

He visitado muchas veces este foro y realmente me ha ayudado mucho a ver una perspectiva del mundo empresarial que antes no tenia. Así que finalmente me he decidido en crear una cuenta.

Actualmente estoy cursando el grado en Ingeniería Industrial por la UPC y, como la mayoría de los que estamos aquí, mi objetivo profesional a medio plazo es dedicarme al mundo de los negocios.

Cualquier cosa que necesitéis,no dudéis en contactar conmigo.

Un abrazo!
IsmaelPG
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2018, 11:01

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por IsmaelPG »

Hola, buenas tardes a todxs!
Mi nombre es Ismael y soy estudiante de último año de la doble titulación de economía y relaciones internacionales. La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo el foro, ya que me resulta de los más interesantes de habla hispana en la materia, y finalmente me he decidido a registrarme en aras de intentar aportar mi granito de arena a la gran comunidad que se ha formado.
Como podéis observar mi trayectoria universitaria está llegando a su fin y, como no podía ser de otra manera, las dudas están empezando a aparecer así que espero ir encontrando respuestas a todas aquellas preguntas que me surgen. Gracias a vosotrxs he conseguido ver opciones que antes no contemplaba y os lo agradezco profundamente.

Nos vemos por el foro, un saludo!
AMG1996
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2018, 13:11
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por AMG1996 »

Buenos días, Mi nombre es Alfonso y soy graduado en estadística y empresa por la Universidad Carlos III de Madrid. Llevo un par de años leyendo este foro sobretodo para orientación profesional y la verdad que tenía ya ganas de entrar a formar parte de esta comunidad. Actualmente trabajo en FIG (Financial Instruments Group) en KPMG en Madrid. Gracias a vosotros he decidido como quiero orientar mi vida profesional durante los próximos años y aunque pronto preguntaré sobre vuestra opinión sobre este plan, quería dejar claro que probablemente sin haber encontrado este foro estaría bastante perdido actualmente.
Nos vemos por aquí. Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
ragoth
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2018, 18:49
Alma mater: USC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ragoth »

Buenas tardes.

Yo también llevo una buena temporada visitando este foro para analizar posibles salidas profesionales en el sector de servicios financieros y guías como la de vestimenta, etc. Finalmente me he decidido a hacer una cuenta.

Actualmente acabo de terminar la carrera y, después de varios fracasos, me encuentro analizando posibles carreras profesionales que se adapten a mis fortalezas que son el análisis y estudio profundos.

Un saludo y nos vemos por el foro.
romango
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2018, 20:31

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por romango »

Hola a todos!

Me llamo Ignacio, soy de Santiago de Chile y estoy cursando el último año de Contador Auditor. He trabajado 2,5 años en back office de una corredora de bolsa, entre otras cosas.
Llevo algunos días dándome vueltas por el foro, y la verdad es que hay temas bastante interesantes y que aportan mucho. Siempre es útil conocer las experiencias de otros, y aquí se ven perfiles muy variados. No me he topado personalmente con personas que hayan hecho un MBA fuera de Chile, así que espero puedan ayudarme y trataré de aportar con lo que pueda.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Molinero
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Oct 2018, 15:23
Alma mater: UC3M

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Molinero »

Hola!

Estoy en mi último año de Ingeniería Aeroespacial en la UC3M, deseando comenzar mi carrera profesional en el mundo de la consultoría estratégica.

Muchas gracias a todos los miembros del foro que han ayudado tanto de forma completamente desinteresada. Intentaré estar a la altura y echar una mano en todo lo posible!

Saludos.
joe1996
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2018, 14:32

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por joe1996 »

Buenos días a todos,
Siento las molestias pero me he confundido antes y cree un tema. Lo he cerrado (no se si he hecho bien). De nuevo, mis disculpas a los moderadores (hoy estoy un poco espeso...)

Me presento:
Actualmente curso último año del doble grado en Derecho y Administración de Empresas. La carrera me ha ido bastante bien y soy el número 1 de mi promoción con una media superior al 9,5.
Inglés tengo acreditado el c1 y estoy pensando en sacarme el B2 de Alemán.
Además he hecho varios programas de voluntariado, fundamentalmente trabajo con personas discapacitadas en centros.

Viendo como se aproxima la recta final de la vida universitaria no puedo evitar tener cierta incertidumbre al "qué vendrá".

Ahora mismo ha mostrado Deloitte su interés por mi y he hecho ya las entrevistas, tanto con RRHH como con el gerente.
No obstante, no quiero cerrarme ninguna parte y estoy barajando también la posibilidad de hacer un Máster

Un saludo y muchas gracias!
eternaestudianta
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2018, 13:23
Alma mater: Universidad Salamanca

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por eternaestudianta »

Ahora estoy cursando 1° de Marketing e Investigación de Mercados, me encanta la creación de negocios y el emprendimiento. Por ahora mi objetivo es trabajar como autojefe para sacarme mi propio trabajo.
Por ahora toca pegar codos en mi mesami escritorio plegabley confiar en que en algún momento futuro pueda emprender con solidez. Mientras tanto, a prepararme.

Hago ejercicio básico para estar en forma el poco tiempo que puedo así que...eso es todo como presentación. Un placer y nos vamos leyendo.
OMAR
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2018, 23:14
Alma mater: UNAB ANDRES BELLO

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por OMAR »

Hola a todos.
Mi nombre es Omar, de profesión medico radiologo cubano, actualmente vivo en Santiago de Chile, mi objetivo es aprender del Foro aportar en lo que pueda, actualmente curso un MBA con especializacion en Salud, mi objetivo es encontrar oportunidades de emprendimiento en el area de la Salud, ademas me proyecto para un MBA internacional en Europa.
Poder radicarme alla con mi familia y poder emprender en un mediano plazo.
Saludos.
davidlopezingeniero
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2019, 12:44
Alma mater: Carlos III

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por davidlopezingeniero »

Buenos días!

Mi nombre es David, vivo y nací en Madrid, soy diplomado en ingeniería técnica industrial por la Universidad Carlos III. Después de 12 años en el mundo laboral ha surgido la oportunidad de pasar a tareas de dirección dentro de mi empresa. Así que el principal objetivo a corto plazo es encontrar un EMBA que se ajuste lo máximo posible a mis necesidades.

Muchas gracias por todo lo escrito hasta ahora que está siendo de gran ayuda, por mi parte intentaré aportar mi granito de arena!!! que ya son unas cuantas horas navegando entre las múltiples ofertas de escuela de negocios que tiene ahora mismo el mercado.

Salu2!!
pelete
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2019, 10:22

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por pelete »

Hola A tod@s estoy estudiando marketing digital en una escuela privada, espero poder aportar algo en este foro. Saludos
desarrolla2
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2019, 10:23
Alma mater: VIU
Twitter: @desarrolla2
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por desarrolla2 »

Buenas a todos.

Soy desarrollador de software, actualmente tengo una pequeña agencia en la que desarrollamos y mantenemos sistemas para terceros.

Después de casi 20 años en el mundo laboral, he decidido completar mis estudios.

Este año me he matriculado en un grado de ingeniería informática, que espero completar en 4 o 5 años, aunque mi intención es terminar cursando un MBA Executive.

Me apunto al foro para ir aprendiendo más sobre cual puede ser el más interesante para mi.
Milindrin
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2019, 09:27

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Milindrin »

Hola a todos,

Soy director de proyectos IT desde hace unos días, también he trabado de Comercial un par de años y analista programador otro par de ellos. Tengo un CFGS de DAW y estoy acabando el grado en ingeniería informática.

Estoy por aquí porque me interesa mucho saber cómo prosperar en mi carrera laboral.

Saludos.
Ramati
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2019, 10:21
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/adrian-i-salinero/

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Ramati »

Hola a todos

Antes de nada, agradeceros la creación de esta gran comunidad, que sin duda es extremadamente útil por la información que aportais entre todos. Gracias

Mi nombre es Adrián y soy ingeniero de minas por la UPM. Actualmente estoy estudiando el máster habilitante y trabajo en el departamento de regulacion de una empresa gasista. Mis metas a corto plazo son entrar en consultoría estratégica (o de negocio por defecto), que es lo que más me llama.
coldrin
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2018, 14:23
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por coldrin »

Hola,
Nacho, ingeniero técnico y máster en energía, con un par de años de experiencia en ingeniería y a partir de ahí gestión (service management, project management, PMO) en IT y banca.
Me uno al foro buscando mi sitio en el mundo y habiendo pasado por muchos sectores y roles ya (excepto la gestión en el mundo de la industria, que es donde realmente me gustaría haber trabajado).
Última edición por coldrin el 09 Ago 2019, 01:15, editado 1 vez en total.
gbaron88
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2019, 09:59

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gbaron88 »

Hola!

Ante todo, gracias y enhorabuena por el magnífico punto de encuentro que se ha creado en club-mba. Todo un ejemplo de las maravillas de internet!

Soy Gonzalo, licenciado en ADE y con 8 años de experiencia, principalmente en una gran empresa del sector químico.
Llevo años planteándome dar el paso y lanzarme a hacer un EMBA y por fin estoy decidido, considerando que es el mejor momento a nivel personal y profesional. Mi objetivo es comenzarlo este año. ¡A por todas!

Un saludo a todos
Damantino
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019, 17:35
Alma mater: Universitat Politécnica de Catalunya
Linkedin: Daniel Pérez

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Damantino »

Buenas a todos!

Soy la última incorporación a un foro que no conocía y que me gustaría haber conocido antes.

Mi nombre es Daniel, pero podéis llamarme Dani :sombrero: . Soy recién graduado en Ingenieria Mecánica por la Universidad Politécnica de Catalunya. Para ser recien graduado tengo casi 3 años de experiencia laboral en prácticas (haciendo de todo, desde gestion de almacén hasta informes legales para un ayuntamiento). Entre lo más destacable que he hecho en mi corta existencia está un semestre entero en Taiwan acabando la carrera, poseer un advance en inglés, haberme sacado la carrera y, por último haber empezado a aprender chino (aún hoy lo continúo). :OK2:
Ahora ando un poco como pollo sin cabeza debido a el ámplio abanico de posibilidades que se presenta delante de mi, así que bengo a este foro con un montón de preguntas y la buena voluntad de ayudar en lo que pueda. :amen:

Fuera de la Ingeniería me gusta definirme como una persona que es amigo de sus amigos, deportista, músico ocasional (toco un poco la guitarra española, sobretodo rumba :D) y amante de los idiomas. :wave:

Un saludo a todos!
Este foro es :laleche:
Demiurgo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2018, 12:56
Alma mater: Cornell University

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Demiurgo »

Hola a todos!!

Mi nombre es Diego, soy estudiante de último año de ADE + Marketing en una universidad londinense y me gustaría desarrollar mi carrera profesional en el área de consultoría.

La verdad es que llevo ya un tiempo buceando por el foro y es increíble la de conocimiento que hay por aquí!! Me encantaría participar y aportar mi granito de arena.

Un saludo!
Reinhardvmu
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2019, 19:51

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Reinhardvmu »

Buenas a todos,

De verdad es increible la cantidad de información que se encuentra en esto foro, felicidades!

Estoy estudiando un Bsc en Industrial Managament and Manufacturing en una universidad de Latin America.

Me gustaría trabajar en Consultoría Estrategica o en Banca de Inversión.

Estoy aquí para aprender mucho y si puedo aportar algo desde lo poco que sé lo haré con mucho gusto.

Un saludo a todos.
javierco
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2019, 17:58
Alma mater: Universidad de Valencia
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por javierco »

Hola a todos! Mi nombre es Javier, soy estudiante de 3º Economía de la Universidad de Valencia realizando estancia Erasmus+ en UCD en Dublin
Solo decir que no hay foros con mejor contenido que este, ¡mi enhorabuena!. Tan pronto como pueda iré aportando, que por poco que sea, todo lo que hay aquí tiene un gran valor.
Saludos
Última edición por javierco el 08 May 2019, 20:44, editado 1 vez en total.
Responder