Dudas becas La Caixa

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
ROI
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2017, 09:04

Dudas becas La Caixa

Mensaje por ROI »

Hola a todos

Me gustaría pedir la beca de la caixa para estudiar MBA en Europa el próximo curso (empezando el MBA alrededor de Agosto/Septiembre 2018). Tengo algunas dudas:

1. ¿Cuándo ingresan la beca en caso de que te la concedan (en qué mes)?

2. ¿La ingresan en un solo pago o en varios?

3. ¿es fácil que te la concedan si en el momento de la entrevista ya estás admitido en el MBA (digamos LBS/INSEAD?


Una de mis mayores preocupaciones para hacer MBA es los "timings" de los pagos. Sin la beca de la caixa no podría realizar el MBA.
Veterano
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2016, 22:56
Alma mater: Santiago de Compostela

Re: Dudas becas La Caixa

Mensaje por Veterano »

Buenas tardes:
Si las cosas no han cambiado, la situación en la Becas de la Caixa es la siguiente.
Te respondo según los apartados de tu pregunta.
1 y 2.
Si te conceden la beca, hay varios pagos.
- Una vez que estés admitido, la Caixa se encarga de pagar la matrícula en el centro donde vayas a estudiar.
- Si tienes que viajar en avión, normalmente te sacan ellos los billetes. Si viajas en coche propio o en otro trasporte público, debes adelantar tú el coste del viaje y luego ellos te lo ingresan.
- El pago que te tienen que hacer para los “gastos de instalación” te lo ingresan pronto.
- Mes a mes te van ingresando la cantidad que figura en la convocatoria.
Las cantidades que te ingresan son netas, es decir, si son 1650 € mensuales, eso es lo que te ingresarán.

Si la información que tengo es correcta, a nivel fiscal lo hacen de tal forma que no debes poner ninguna cantidad en tu declaración de la renta, en el caso de que la tengas que hacer.

Ten en cuenta que si durante el periodo de duración de la beca, tienes algún ingreso, por ejemplo por que hagas unas prácticas remuneradas, te van a descontar del dinero de la beca, la parte que has cobrado de otra fuente.

3.
Cualquier mérito que aportes, te lo van a valorar. Que estés admitido no garantiza en absoluto la concesión de la beca, pero ayuda a tu candidatura.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

En otro tipo de becas, por lo que yo sé, la cosa es distinta en el aspecto fiscal.
Por ejemplo si tienes que cobrar 1650 €, te pasan una especie de nómina donde te dicen lo que pagan por ti y lo que te queda a cobrar que es la cantidad neta de 1650€, pero te pagan como si no tuvieras otro ingreso. Quiero decir que si calculan que con lo que ellos te pagan, debes ingresar un 20% a hacienda, la “nómina” dice que te pagan una cantidad y que de ella una parte la ingresan en hacienda y a ti te ingresan 1650 €.

Si tienes otros ingresos, entonces cuando hagas la declaración de la renta, los pagos de la beca se suman a los otros ingresos, con lo cual deberás pagar a hacienda el tanto por ciento que te corresponda según tus ingresos.
Resumiendo en esta situación, puesto que el impuesto sobre la renta es progresivo, debes contar que al hacer la declaración de la renta, tendrás que pagar una cantidad que no suele ser pequeña.
Un saludo
tye26
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2020, 11:28
Alma mater: Ucab

Re: Dudas becas La Caixa

Mensaje por tye26 »

pudiste conseguirla?
Veterano
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2016, 22:56
Alma mater: Santiago de Compostela

Re: Dudas becas La Caixa

Mensaje por Veterano »

Buenos días:

Disculpa el retraso en respoderte. Luego te diré el porqué.

No estoy en edad de pedir ninguna beca, pues tengo 62 años. Lo que sí te puedo decir es que se lo dieron hace unos años, no demasiados, a un hijo mío.

Si tardé en responderte, fue debido a que ayer salían las listas de los becarios del 2020 para Europa.

Han salido y se la han concedido a un exalumno mío (24 años), ingeniero aeroespacial.
Estudió la ingeniería en una universidad, como se suele decir con cierto desden -desgraciadamente-, de provincias.

Un vez más, les digo a los estudiantes de universidades no top, que no tengan ningún complejo al decir donde estudiaron, ni al solicitar una beca.

El que tiene cabeza y echa codos al asunto, da lo mismo donde haya estudiado, al final puede llegar a donde se lo proponga.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mad Max
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2020, 14:25
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Dudas becas La Caixa

Mensaje por Mad Max »

Veterano escribió: 27 May 2020, 13:18 Buenos días:

Disculpa el retraso en respoderte. Luego te diré el porqué.

No estoy en edad de pedir ninguna beca, pues tengo 62 años. Lo que sí te puedo decir es que se lo dieron hace unos años, no demasiados, a un hijo mío.

Si tardé en responderte, fue debido a que ayer salían las listas de los becarios del 2020 para Europa.

Han salido y se la han concedido a un exalumno mío (24 años), ingeniero aeroespacial.
Estudió la ingeniería en una universidad, como se suele decir con cierto desden -desgraciadamente-, de provincias.

Un vez más, les digo a los estudiantes de universidades no top, que no tengan ningún complejo al decir donde estudiaron, ni al solicitar una beca.

El que tiene cabeza y echa codos al asunto, da lo mismo donde haya estudiado, al final puede llegar a donde se lo proponga.

Un saludo
Hola compañero, me parece interesante lo que comentas. Yo también he cursado Ing. Aeroespacial (UPM en mi caso) y me gustaría saber, si por MP o por aquí me puedes comentar acerca de los méritos de ese ex-alumno tuyo. De cara a compararme y valorar mis posibilidades para el próximo año. Muchas gracias de antemano.
'Happiness depends upon ourselves'.
Responder