Becas de posgrado 2014-2015

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
struan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2013, 14:50

Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por struan »

He estado mirando las páginas web de las becas más comunes (RdP, Ramón Areces, Caja Madrid, etc) y parece ser que aún no han salido las convocatorias para este año.

Se están agotando las becas :(?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas de posgrado 2013/2014

Mensaje por rid »

Hola struan,

Yo creo que aún no han abierto las convocatorias. Si te parece bien, usaremos este hilo del foro para compartir información relevante sobre las becas de posgrado para el 2013, al estilo del de 2012.

Podéis ver aquí las que existen: http://www.club-mba.com/becas-de-posgrado/

rid
The only people who never fail are those who never try
pacored
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2012, 10:04
Alma mater: UC3M

Re: Becas de posgrado 2013/2014

Mensaje por pacored »

Ya está abierto el plazo de inscripción para las de La Caixa:

http://www.club-mba.com/2013/11/20/beca ... da-y-asia/

Un saludo
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Becas de posgrado 2013/2014

Mensaje por wisehacks »

¿Se sigue necesitando solicitar la Fullbright y las de La Caixa con dos años de antelación? Le di un repaso rapidísimo a las bases (estaba buscando otro dato) y no me pareció que dijera nada del estilo. Me enteraré en cuanto tenga TOEFL y GMAT listos para poder solicitar becas, pero si alguien lo había mirado y lo sabe, pues quedo agradecido. :mrgreen:

Salud,
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
pacored
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2012, 10:04
Alma mater: UC3M

Re: Becas de posgrado 2013/2014

Mensaje por pacored »

La Caixa si tu destino es América del Norte, la pedirías ahora y empezarías el máster en el Fall term de 2015. Para Europa solo un año de antelación.

En el caso de Fullbright no tengo información sorry.

Un saludo
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Becas de posgrado 2013/2014

Mensaje por wisehacks »

pacored escribió:La Caixa si tu destino es América del Norte, la pedirías ahora y empezarías el máster en el Fall term de 2015. Para Europa solo un año de antelación.

En el caso de Fullbright no tengo información sorry.

Un saludo
Imagino que esto es un poco especular por especular, pero si la pides ahora, y solicitas admisión en Otoño de 2014 a tres escuelas americanas y dos europeas, ¿sólo te la abonan si acabas admitido en las europeas?
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
adriangs86
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2012, 17:56
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid, TELECOM ParisTech
Twitter: @adriangs86

Re: Becas de posgrado 2013-2014

Mensaje por adriangs86 »

De momento no hay mas convocatoria para 2014 que la de LaCaixa. El resto, espero, seran publicadas en breve y no deberian tardar mucho.

Tengo una pregunta, aunque no se si haya algun otro forero que haya tenido una experiencia similar. Para el proceso de admision no he necesitado obtener el TOEFL porque tenia experiencia y estudios anteriores, y despues pase tests internos con la escuela para certificar mi nivel.

En el caso del test de aptitudes tambien he realizado test interno, por lo cual no tengo calificacion para GRE o GMAT.

Mi pregunta es si, habiendo sido aceptado para realizar un MBA en US pero no teniendo estas certificaciones (podria obtener un documento que certifique los resultados de las pruebas internas), podria aplicar a alguno de los programas de becas para MBA US.

Saludos.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Becas posgrado 2014-2015

Mensaje por rid »

Empiezan a abrirse los plazos para becas de posgrado (master, MBA, PhD) en el extranjero.

Hoy: Becas de posgrado de la Fundación Rafael del Pino 2014-2015 http://www.club-mba.com/2014/01/07/plaz ... 2014-2015/
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Becas posgrado 2014-2015

Mensaje por hugoness »

También salieron las Becas La Caixa 2014. Creo que lo vi en otra parte del foro , pero lo reposteo aquí para que quede todo en el mismo hilo. (Aunque son para el curso 2015)

http://www.club-mba.com/2013/11/20/beca ... da-y-asia/

Y aquí un enlace para inscribirse al evento informativo sobre las becas del 9 de enero en el CaixaForum de Madrid, por si a alguien le interesa:

http://www.eventbrite.es/e/entradas-ins ... 9842481126

Suerte y al toro!
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas posgrado 2014-2015

Mensaje por rid »

Abierto el plazo para las Fulbright (MBA, master, doctorados en Estados Unidos) http://www.club-mba.com/2014/01/17/conv ... os-unidos/
The only people who never fail are those who never try
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Re: Becas de posgrado 2013-2014

Mensaje por Murdock »

Hola a todos,

Yo tengo la misma duda que adriangs86, quizás alguno forero haya pasado por la experiencia y nos pueda echar una mano. ¿Alguno sabe si en el caso de ser admitido en una escuela de EEUU para realizar el MBA y no haber tenido que relizar el TOEFL es necesario aún así examinarse del TOEFL para las becas Rafael del Pino y demás?

Muchas gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por hugoness »

Yo sé que en La Caixa sí. Aunque hayas estudiado en USA y la escuela no te pida el TOEFL, para la beca tienes que tenerlo. Otra cosa es que para ellos no caduca la nota.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Becas de posgrado 2013-2014

Mensaje por wisehacks »

Murdock escribió:Hola a todos,

Yo tengo la misma duda que adriangs86, quizás alguno forero haya pasado por la experiencia y nos pueda echar una mano. ¿Alguno sabe si en el caso de ser admitido en una escuela de EEUU para realizar el MBA y no haber tenido que relizar el TOEFL es necesario aún así examinarse del TOEFL para las becas Rafael del Pino y demás?

Muchas gracias por adelantado!
Yo miré las bases y escribí a La Caixa y no recuerdo si a Rafael o a Caja Madrid, y todos me dijeron que tenía que sacar el TOEFL. Es la única razón por la que me lo estoy preparando, la verdad. Para las escuelas que me interesan no me haría falta, y aunque las posibilidades de que me den la beca son bajas... nunca se sabe.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
adriangs86
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2012, 17:56
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid, TELECOM ParisTech
Twitter: @adriangs86

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por adriangs86 »

El problema que yo veo no es tanto el TOEFL, sino el GMAT. Es necesario tambien?
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por hugoness »

En L Caixa y Fulbright, que son en las que ando metido, sí es necesario un 700 en el GMAT. Del resto tedrá que aportar luz alguien que este más enterado.
Última edición por hugoness el 20 Ene 2014, 14:57, editado 1 vez en total.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por rid »

The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por rid »

Ramón Areces hasta el 28 de febrero http://www.club-mba.com/2014/02/04/beca ... -sociales/
The only people who never fail are those who never try
gonzotrt
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2014, 09:55

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por gonzotrt »

Alguien sabe algo de Rafael del Pino ya? gracias
theskyisthelimit
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2013, 12:45
Alma mater: UAM

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por theskyisthelimit »

Hola a todos!
Alguien sabe algo de si van a convocar o no las becas de Caja Madrid?
A estas alturas del año ya deberían haber salido, no?
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por Murdock »

Hola!

¿Alguien está preparando las becas de La Caixa para el segundo año de MBA? Si no estoy equivocado creo que en años anteriores otros foreros las prepararon (no se sí con éxito o no) pero este año en las bases de la convocatoria aparece el siguiente punto en Incompatibilidades:

9.2. No se admitirán candidaturas para cursar un segundo año de un máster.

¿Otros años existía esta incompatibilidad? ¿Aún si existía , alguien sabe si la han concedido en ocasiones para el segundo año? Creo haber leído algún mensaje de Rid diciendo que no suelen concederla pero dudo si merece la pena prepararla (tengo todo más o menos listo pero tendría que volver a pedir cartas de recomendación ) o es perder el tiempo ...

Gracias adelantadas!
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por hugoness »

Hola Murdock!

Yo estaba preparando las becas de La Caixa, pero me he quedado corto en el TOEFL, así que no la voy a solicitar. Respecto a lo del segundo año, fui a la presentación que hicieron de las becas en Caixaforum y dijeron claramente que no otorgan becas en caso de que se haya empezado el máster. A mi me suena haber oído a alguine comentar anteriormente que sí se podía, pero que fuera cierto o no ya es otra cosa. Alquien con más experiencia tendrá que aportar luz sobre la cuestión.
blog personal: under prescription
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por Murdock »

Muchas gracias por la información hugoness!

He encontrado las bases de las Becas de La Caixa del año pasado (2013) en el siguiente link: http://www.uv.es/iued/actividades/becas-la-caixa.pdf y efectivamente NO aparece en el apartado "9. Incompatibilidades" el punto de este año 2014: "9.2. No se admitirán candidaturas para cursar un segundo año de un máster."

Parece ser, por tanto, que es una incompatibilidad nueva de las bases de este año.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por hugoness »

Pero es que las bases cuyo link adjuntas son para becas de doctorado en España, que es posible que tengan condiciones diferentes a las de ampliación de estudios.
blog personal: under prescription
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por Murdock »

Tienes razón!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por rid »

Si no os cuesta mucho pedirlas, yo lo haría. No se pierde nada.
The only people who never fail are those who never try
juanin85
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2014, 16:44
Alma mater: UPM

Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por juanin85 »

Buenas,

Sabéis si ya han llamado de las Becas de Rafael del pino de la convocatoria 2014/2015...

Hoy llamé y me dijeron que esta semana estaban llamando.

También me ha llegado un mail suyo para el tema de mantenimiento de datos personales:
Por la presente, le informamos de que los datos de carácter personal que nos ha facilitado, así como los que nos pudiera facilitar en un momento posterior, serán incluidos en un fichero automatizado de datos titularidad de la FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO, y mantenido bajo su responsabilidad. La finalidad de dicho fichero es la de promover el mejor desarrollo de nuestra actividad, así como el de remisión de información acerca de la misma.
Así que no se si es bueno o malo... No se si envían este mail antes de llamar o que te va a llegar el ding por mail.

Saludos!!!
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por Murdock »

Hola!!

¿Alguien conoce el estado de las becas Rafael del Pino y Ramón Areces? ¿Alguna novedad?

Juanin85, ¿Sabes si RfdPino sigue llamando a candidatos o hay que ir asumiendo el ding :? ?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por rid »

Becas Caja Madrid :) http://www.club-mba.com/2014/05/15/abie ... ja-madrid/
(aunque parece 1) han bajado la cuantía de la beca, 2) solo para españoles que tienen residencia en la Comunidad de Madrid)
The only people who never fail are those who never try
paalge
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2014, 14:51

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por paalge »

Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Me han preseleccionado para la entrevista de una beca y me gustaría saber el porcentaje de preseleccionados / becarios. ¿Lo tengo facil?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Becas de posgrado 2014-2015

Mensaje por upsider »

paalge escribió:Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Me han preseleccionado para la entrevista de una beca y me gustaría saber el porcentaje de preseleccionados / becarios. ¿Lo tengo facil?

Muchas gracias
depende de la beca. Si es rafael del pino, entrevistan como a 30-50 y dan unas 10 becas
Responder