Aval del préstamo del banco

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
oblivision
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011, 18:35

Aval del préstamo del banco

Mensaje por oblivision »

Hola a todos,

Tras un largo periplo, he conseguido que me aceptaran en la escuela de mis sueños en Londres y ahora estoy lidiando con el tema de la financiación.

Los bancos que ofrecen préstamos para nuestro perfil son pocos, y en todos ellos me he encontrado con una paradoja: te financian un master, pero sólo si demuestras que vas a seguir manteniendo los ingresos mensuales que refleja tu préstamo. En mi caso, eso es imposible ya que voy a hacer un master full-time en el extranjero, por lo que voy a tener cero ingresos.

La alternativa que me propone el banco es que ponga a alguien de avalista. Un miembro de mi familia no tendría problema en avalarme, pero esa persona puede que tenga que comprarse un piso en el futuro próximo y deba por ello hipotecarse.

Mi duda es: Le figurará a esa persona en su historial que tiene retenidos x miles de euros en concepto de aval y que van a ir en su contra en caso de que quiera pedir una hipoteca?

Esa es la manera normal en la que funcionaría un aval para, por ejemplo, un arrendamiento, pero para un préstamo no estoy tan seguro de que funcione igual.

Os agradezco mucho vuestros consejos.

P.D.: Sabéis de algún banco de estos al que le haya valido un inmueble como aval para el préstamo del master? Para mí eso sería mucho más fácil.

Editado: ortografía
Última edición por oblivision el 06 Jun 2012, 18:45, editado 1 vez en total.
jose
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2011, 23:19

Re: Aval del préstamo del banco

Mensaje por jose »

Buenas oblivision!

Yo no te puedo responder a tu pregunta pero te agradeceria un monton que nos contarás en qué bancos has encontrado las mejores condiciones.

Saludos
oblivision
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ago 2011, 18:35

Re: Aval del préstamo del banco

Mensaje por oblivision »

Hola jose,

Lo que he hecho ha sido ir a los bancos mencionados en este post: (excepto los que ya no ofrecen este tipo de productos)

viewtopic.php?f=5&t=20
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Aval del préstamo del banco

Mensaje por Etreus »

Gracias Oblivisión!

A mí personalmente -y estoy seguro de que también a todos los que están lidiando con este tema- me resultaría muy útil saber qué condiciones (plazo, interés, importe, garantías, etc) te han ofrecido y dónde. En mi caso no se conforman con pedirme un avalista, y el tema empieza a preocuparme.

Saludos!

Etreus
albagarr
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2020, 17:14
Alma mater: Salamanca
Linkedin: ver

Re: Aval del préstamo del banco

Mensaje por albagarr »

Que te pidan que alguien se ponga como aval no quiere decir que le vayan a retener dinero, sino que figurará en el contrato del préstamo y en el caso de impago irán contra él. Realmente es como una garantía de pago, ya que al solicitar un préstamo sin tener patrimonio o ingresos será denegado o el banco se tendrá que asegurar de que el préstamo va a ser pagado de alguna manera.
ivaann
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2023, 16:55
Alma mater: UBA

Re: Aval del préstamo del banco

Mensaje por ivaann »

oblivision escribió: 06 Jun 2012, 17:52 Hola a todos,

Tras un largo periplo, he conseguido que me aceptaran en la escuela de mis sueños en Londres y ahora estoy lidiando con el tema de la financiación.

Los bancos que ofrecen préstamos para nuestro perfil son pocos, y en todos ellos me he encontrado con una paradoja: te financian un master, pero sólo si demuestras que vas a seguir manteniendo los ingresos mensuales que refleja tu préstamo. En mi caso, eso es imposible ya que voy a hacer un master full-time en el extranjero, por lo que voy a tener cero ingresos.

La alternativa que me propone el banco es que ponga a alguien de avalista. Un miembro de mi familia no tendría problema en avalarme, pero esa persona puede que tenga que comprarse un piso en el futuro próximo y deba por ello comprar seguidores.

Mi duda es: Le figurará a esa persona en su historial que tiene retenidos x miles de euros en concepto de aval y que van a ir en su contra en caso de que quiera pedir una hipoteca?

Esa es la manera normal en la que funcionaría un aval para, por ejemplo, un arrendamiento, pero para un préstamo no estoy tan seguro de que funcione igual.

Os agradezco mucho vuestros consejos.

P.D.: Sabéis de algún banco de estos al que le haya valido un inmueble como aval para el préstamo del master? Para mí eso sería mucho más fácil.

Editado: ortografía

Hola compañero,

Actualmente hay muchas becas de la UE antes de recurrir al préstamo comprobaría si reúnes los requisitos para pedir una beca de la commission.europa.eu/education/study-or-teach-abroad/scholarships-and-student-finance_es

Un saludo
siriones
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2023, 16:25

Re: Aval del préstamo del banco

Mensaje por siriones »

Hola, Muchas gracias por tu consejo. De hecho, ya he mirado las becas de la UE y hay algunas que podrían ser adecuadas para mí. Ici j'ai regardé Sin embargo, el plazo de solicitud ya ha cerrado para la mayoría de ellas, y las que quedan son muy competitivas.
quordle
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2023, 06:58
Linkedin: quordle

Re: Aval del préstamo del banco

Mensaje por quordle »

Excellent blog. It was a pleasure to read your content. This was a pretty enjoyable read for me. I've bookmarked it and can't wait to read more from it. Continue your fantastic work! retro games
Responder