¿Me lanzo a MBA USA? Dudas

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
blinkers
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2017, 20:14

¿Me lanzo a MBA USA? Dudas

Mensaje por blinkers »

Hola a todos,

Llevo varios años registrado en el foro y leyendo vuestras aportaciones. Por fin, me he animado a participar ya que estoy en un momento donde creo que puede ser de gran ayuda vuestra opinión y quizás yo pueda aportar algo ahora que sí tengo cierta experiencia profesional.

Os dejo algunos detalles sobre mi perfil y planteo algunas dudas que me surjan. Cualquier comentario es más que bienvenido.

Edad: 26 años

Estudios previos: ADE en universidad pública muy "normalita". Media 7.5 pero carrera de 4 años terminada en 5... El primero fue catastrófico. Muchos suspensos, segundas convocatorias. Estancias universitarias de un año en Finlandia y unos meses en México.

Trayectoria laboral: tras unas breves - y suficientes para notar que no era lo mío - prácticas en auditoría (Big 4), llevo casi 4 años en Dublín trabajando en empresas tecnológicas. Dos años en cada una. Ambas de Software as a Service (SaaS), americanas y de tamaño mediano. Ni start-ups ni Salesforce, Microsoft, etc. La primera fue adquirida en 2018 por varios billones de dólares. La segunda cotiza en el NASDAQ. Trabajo en el área de desarrollo de negocio/ventas.

Objetivo Post MBA: : seguir en tecnológicas. Continuar en el área de ventas/desarrollo de negocio o en Corporate Strategy. Quizás con un período previo en consultoría estratégica.

Dudas que me surgen:
1. ¿Es un MBA el camino en tecnológicas? Cuando veo los perfiles del senior management - al menos en EMEA - la gran mayoría no tiene MBAs de ningún tipo. Simplemente trayectoria, performance y muchos años en la industria.
2. Tengo la fortuna de estar en una banda salarial (100K) y con unas posibilidades de crecimiento que me hacen dudar de que "sea el momento" de lanzarme. Es el ROI y el coste de oportunidad de parar dos años, asumible.
3. ¿Cómo veis mi perfil si hago realmente un buen GMAT? Mi idea es, o TOP MBA o nada. Me he empapado de información en los últimos años, e incluso hablado con alumni y creo que para mis objetivos/perfil serían un fit escuelas como Berkeley, Tuck, Fuqua, NYU o Cornell (las dos tienen un MBA enfocado a tech de 12 meses con buena pinta. Más técnico). Estoy abierto a recomendaciones pero por undergrad creo que quedo totalmente fuera de HBS, Stanford, Wharton, etc.

Agradecería enormemente vuestra perspectiva.Además de la parte puramente profesional, he ido varias veces a Estados Unidos por cuestiones de trabajo en los últimos años y me llama la atención tener la "experiencia vital" de pasar unos años de mi vida allí.

P.D. Disculpad de antemano que empiece con semejante tocho.

Saludos,
Responder