Trabajar en España

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
compar
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2018, 18:17
Alma mater: PUC Chile

Trabajar en España

Mensaje por compar »

Hola, me presento, soy chileno que pienso postular al MBA este año. Mi target es Columbia, debido a que trabajo en Investment Management (y me gusta mucho) y esta escuela tiene un excelente programa de Value Investing. Ya di el GMAT y me fue a mi gusto bien por lo que en la postulación tengo que enfocarme en otras cosas (ensayos, carta de recomendación, etc.)

Una duda que tengo, es que post-MBA, me gustaría trabajar en España (idealmente en Investment Management), pero la verdad es que no se que tan factible es poder realizar esto. Columbia es una excelente escuela (y destaca en finanzas) pero no se como es el mercado laboral de este sector en España, de donde reclutan y si buscan en USA a no-españoles. Tengo claro que durante el MBA (si llegara a quedar) tendría que esforzarme para buscar oportunidades en ese caso pero como en este foro hay varios españoles creo que es una buena oportunidad de tener más claro este asunto y ser más realista en cuanto a mis objetivos.

Tal vez postular a una escuela europea sería lo más lógico, pero Columbia es muy buena para lo que me dedico y quiero seguir dedicándome. Además, el camino aparentemente convencional no es el único.

Muchas gracias a todos!

Saludos
OttoDon9
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Dic 2019, 11:10
Linkedin: Carta de Poder

Re: Trabajar en España

Mensaje por OttoDon9 »

compar escribió: 16 Jun 2018, 18:37 Hola, me presento, soy chileno que pienso postular al MBA este año. Mi target es Columbia, debido a que trabajo en Investment Management (y me gusta mucho) y esta escuela tiene un excelente programa de Value Investing. Ya di el GMAT y me fue a mi gusto bien por lo que en la postulación tengo que enfocarme en otras cosas (ensayos, carta de motivación, etc.)

Una duda que tengo, es que post-MBA, me gustaría trabajar en España (idealmente en Investment Management), pero la verdad es que no se que tan factible es poder realizar esto. Columbia es una excelente escuela (y destaca en finanzas) pero no se como es el mercado laboral de este sector en España, de donde reclutan y si buscan en USA a no-españoles. Tengo claro que durante el MBA (si llegara a quedar) tendría que esforzarme para buscar oportunidades en ese caso pero como en este foro hay varios españoles creo que es una buena oportunidad de tener más claro este asunto y ser más realista en cuanto a mis objetivos.

Tal vez postular a una escuela europea sería lo más lógico, pero Columbia es muy buena para lo que me dedico y quiero seguir dedicándome. Además, el camino aparentemente convencional no es el único.

Muchas gracias a todos!

Saludos
Hola qué tal, es cierto mi prima estudió en Columbia, pero el mercado laboral es ajustado en EEUU, aunque es mejor que en España.
Ella estuvo haciendo "prácticas" allí, luego la mandaron a una sucursal de Australia y ahora está en Barcelona
Como dices el programa Value Investing es excelente.
Responder