Seguro médico en el extranjero

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Seguro médico en el extranjero

Mensaje por rid »

La Universidad de Chicago me exige un seguro médico durante el MBA que cubra ciertas cosas (muchas). El seguro que recomiendan en la universidad cuesta $2,466 al año (el más básico). En el grupo de admitidos de la escuela hay varios europeos comentando que en sus países están encontrando cosas mucho más baratas que cubren incluso más de lo que cubriría ese.

Hoy me he pasado por Mapfre, Sanitas y Adeslas, con los siguientes resultados:
- Mapfre: no existe un seguro para vivir fuera. Me han intentado vender un seguro "de viajero" que costaba como 500 euros al año, pero parece que me estaban animando a ocultar que viviría fuera. Mal asunto.
- Adeslas: tampoco existe seguro para vivir fuera. Éstos no me han intentado vender nada más.
- Sanitas: sí que tienen seguro para vivir fuera. El presupuesto que me han hecho es de 139 euros al mes. Vamos, que casi igual que el americano.

Así que he tenido poco éxito.

A los que empezáis ahora el MBA, qué seguro médico vais a haceros? uno allí directamente o estáis también pensando en buscar otras soluciones?

EDITADO el 1 de julio de 2013: hemos llegado a un acuerdo con esta aseguradora y ahora lo ofrece a todos los usuarios de Club-MBA! :) Más información aquí: http://servicios.club-mba.com/categoria ... o/seguros/
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por melkart »

El seguro médico, mi gran preocupación las últimas semanas... Yo al final me he decidido por el que me ofrece Tuck. Es bastante completo y un poco más económico que el de Chicago (no llega a los 2000$ al año). He estado preguntando y me han dicho que casi todos los Tuckies contratan ese seguro, y todos están bastante contentos con el servicio recibido.

Si quieres mirar las opciones en España, DKV tiene un seguro de salud bastante bueno, DKV TOP HEALTH, con reembolso del 100% de los gastos médicos en todo el mundo y cobertura casi total. Tienes más información aquí.

Vista la cobertura me parece que costará más o menos lo mismo que el que os ofrece Chicago Booth, y no me extrañaría que fuera más caro. Pero bueno, es otra opción.

Saludos,
The best is yet to come
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por mistic »

Hola
Enhorabuena por esta web tan util. Me encuentro cerca de irme para alla y tengo que decidirme por un seguro para mi y para mi mujer, que probablemente venga conmigo. La duda que se nos plantea es si podriamos tener un hijo alli durante la estancia (aprovechando...) pero no nos enteramos bien si estos seguros americanos cubririan un eventual embarazo y parto que segun he leido pueden costar como 10000 o mas dolares, y de hecho no se si se nos dejarian tenerlo alli o si nos echarian fuera del pais. Es bastante complicado entender toda la parafernalia de las garantias de los seguros. ¿Alguien sabe?Gracias
mistic
Última edición por mistic el 07 May 2013, 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por melkart »

Hola mistic, bienvenido!!

Estoy de acuerdo en que a veces parece que las condiciones de los seguros de salud están redactadas para que nadie las entienda, a mí me ha costado bastante enterarme de cuáles son las coberturas del seguro que me ofrece la escuela, pero finalmente creo que lo he conseguido ;) .

En cuanto a si el parto está incluido o no, sin leer las condiciones concretas de tu seguro no sabría contestarte, porque cada seguro es un mundo. No obstante, por lo que sé de los seguros de salud en España, el parto está incluido, es casi algo básico, otra cuestión es si te cubre una habitación individual o compartida o si tienes que pagar una franquicia (lo normal suele ser de 200 a 500 dólares al año).

Por lo de tener un hijo en EEUU mientras estás estudiando el máster, yo sé de bastante gente que ha tenido niños estando allí estudiando y no han tenido ningún problema ni con los visados ni con inmigración, siempre y cuando pagues todas las facturas del hospital y gastos médicos (o lo haga tu seguro), aunque esto probablemente dependa más de tu nacionalidad y de que EEUU tenga algún convenio con tu país de origen.

Siento no poder ser de más ayuda, pero en estas cuestiones tan complejas hasta el más mínimo detalle influye.

Saludos,

melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
J.R.Perronet
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2011, 17:11
Alma mater: ETSI Caminos (UPM), École Nationale des Ponts et Chaussées

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por J.R.Perronet »

Uhm...
El seguro de Stanford es de 3384$, con una francquicia de 600$ y un 20% de copago. Y lo malo es que es obligatorio...
Algoritmo de Feynman para resolver cualquier problema:
1. Escribe el enuciado del problema.
2. Piensa mucho, mucho, mucho la solución.
3. Escribe la respuesta.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por rid »

Por mi parte al final me voy a hacer uno francés que cubre lo que exige (y más) la Universidad de Chicago. Es de una aseguradora francesa, cuesta unos 600 euros al año :)

EDITADO el 1 de julio de 2013: hemos llegado a un acuerdo con esta aseguradora y ahora lo ofrece a todos los usuarios de Club-MBA. Más información aquí: http://servicios.club-mba.com/categoria ... o/seguros/
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por melkart »

Al final os ha salido muy bien de precio... En mi caso ya ha pasado el plazo y me tengo que quedar con el que me ofrece la universidad, pero el año que viene me uno a vosotros ;)
The best is yet to come
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por Etreus »

Buenas rid!

Los que vamos para allá este año nos podemos unir a vuestro seguro con ese pedazo de tarifa? Creo que va a ser difícil superarlo!

Saludos.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por rid »

Este: http://servicios.club-mba.com/categoria ... o/seguros/

(mensaje editado el 1-7-2013)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por melkart »

Hola Etreus!!

La verdad es que creo que la cosa es muy complicada con los seguros médicos en EEUU. Te cuento un poco de lo que va el tema y qué ha pasado de un año a otro para que estos seguros se encarezcan.

Resulta que, como parte de la nueva política de Sanidad de Obama, se ha promulgado una nueva ley que obliga a ampliar la cobertura mínima de los seguros médicos para universitarios en EEUU, con la idea de ofrecer una mejor cobertura eliminando algunas franquicias y ampliando las enfermedades y tratamientos que deben financiar las aseguradoras. Antes de la promulgación de esta norma, el seguro que ofrecían muchas universidades era relativamente barato pero en caso de requerir asistencia sanitaria para algo más que una enfermedad leve o una pequeña fractura, el enfermo tenía que hacerse cargo de facturas por miles de dólares.

Así pues, esa ley ha establecido unas coberturas mínimas que están por encima de la cobertura que ofrecían la mayoría de seguros médicos universitarios, y obviamente las primas se han duplicado y triplicado, con lo que el efecto tiene pinta de ser el contrario al perseguido. Ahora muchos estudiantes no se pueden permitir el seguro médico, los community college e incluso algunas universidades se están planteando no ofrecer seguro médico el próximo curso y es posible que muchos estudiantes pasen de tener alguna cobertura médica a ninguna.

Además esta medida ha sido muy polémica porque ha obligado a incluir en la cobertura sanitaria métodos anti-conceptivos, por ello algunos centros católicos y conservadores han reaccionado contra esta norma, incluso negándose a aplicarla, dado que va contra los principios de la institución.

Yo la verdad no sé cómo me afecta ni si va a encarecer mi seguro médico para el año que viene. No he recibido noticia alguna así que asumo que el seguro que me ofrecía Tuck ya cubría esos mínimos y no va a haber cambios significativos en la póliza ni en la prima. Aunque tengo que decir que este seguro no era precisamente barato, especialmente comparado con el que consiguieron rid y Chio.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por Etreus »

Muchas gracias melkart!

No tenía ni idea, la verdad. Vaya faena llegar este año, los créditos están imposibles y carísimos, los seguros médicos también se encarecen,...

Espero aún así poder encontrar algo más baratito. Los que tengáis algo, ya sabéis, ponedlo por aquí.

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por dborbon »

Hola!
Nos lo explicas?! Por lo que veo van a subir las primas?
Gracias!!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por rid »

Hemos llegado a un acuerdo con una aseguradora francesa que ofrece un seguro médico a muy buen precio, a cualquier persona que tenga pasaporte de algún país europeo: http://servicios.club-mba.com/categoria ... o/seguros/ :)

Es el que he usado tanto yo como 10-15 de mis compañeros europeos durante el MBA.
The only people who never fail are those who never try
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por bbl »

esto si que merece un gran aplauso
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por jlml »

rid escribió:Hemos llegado a un acuerdo con una aseguradora francesa que ofrece un seguro médico a muy buen precio, a cualquier persona que tenga pasaporte de algún país europeo: http://servicios.club-mba.com/categoria ... o/seguros/ :)

Es el que he usado tanto yo como 10-15 de mis compañeros europeos durante el MBA.

Podéis contarme qué tal os va éste seguro, cómo lo usáis cuando vais a un hospital o cualquier tema?por ejemplo hay copago, pagáis directamente vosotros, y os reembolsan, o el hospital antes de antenderos contacta al seguro y una vez verifican te dan servicio, y el seguro le paga al hospita...

Pregunto por los yankees son bastante complicados en estos temas, y a veces hasta que no ratifican que efectivamente tu seguro va a pagar no te hacen caso... alguien ha tenido alguna experiencia con esto?Gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por rid »

jlml escribió:
rid escribió:Hemos llegado a un acuerdo con una aseguradora francesa que ofrece un seguro médico a muy buen precio, a cualquier persona que tenga pasaporte de algún país europeo: http://servicios.club-mba.com/categoria ... o/seguros/ :)

Es el que he usado tanto yo como 10-15 de mis compañeros europeos durante el MBA.

Podéis contarme qué tal os va éste seguro, cómo lo usáis cuando vais a un hospital o cualquier tema?por ejemplo hay copago, pagáis directamente vosotros, y os reembolsan, o el hospital antes de antenderos contacta al seguro y una vez verifican te dan servicio, y el seguro le paga al hospita...

Pregunto por los yankees son bastante complicados en estos temas, y a veces hasta que no ratifican que efectivamente tu seguro va a pagar no te hacen caso... alguien ha tenido alguna experiencia con esto?Gracias!
Lo normal es que tu pagues los gastos médicos y luego les envíes la factura con los gastos y ellos te reembolsan. Funciona así excepto en caso de que te hospitalicen. En ese caso, la aseguradora paga directamente al hospital (obviamente tienes que avisar a la aseguradora lo antes posible)

Está bastante bien explicado en esta página, en la parte de descripción: http://servicios.club-mba.com/producto/ ... n-premium/
The only people who never fail are those who never try
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por jlml »

Tu experiencia con el seguro ha sido buena?o no has tenido que usarlo aún?sabes de alguien que pueda contarnos algo de su experiencia?
Gracias
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por rid »

jlml escribió:Tu experiencia con el seguro ha sido buena?o no has tenido que usarlo aún?sabes de alguien que pueda contarnos algo de su experiencia?
Gracias
Mi experiencia ha sido muy buena. También varios compañeros del MBA europeos lo han usado, y que yo sepa nadie ha tenido problemas. De hecho, el club europeo estudiantil de Booth este año ya lo ofrece a todos los nuevos admitidos, y tiene mucho éxito ya que el de la universidad cuesta cerca de $3000 anuales y solo cubre el 80% de las cosas. Voy a intentar traer al foro a alguien más para que cuenten su experiencia y tengáis más opiniones.
The only people who never fail are those who never try
Joannes
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2013, 17:15
Alma mater: CEU San Pablo

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por Joannes »

Hola jlml,

Yo usé el seguro que ofrece Club-MBA este año y no he tenido ningún problema. Concretamente, me rompí el hombro jugando a rugby (esguince de acromio de 3er grado). No necesite cirugía pero tuve un par de visitas al medico, radiografías y algo de rehabilitación. Acudí al medico de mi elección, sin pre-aprobación de la aseguradora, y cubrieron todos los gastos sin ningún tipo de problema (total: 600 dolares). Fueron realmente eficientes en el repago y el servicio de atención al cliente me pareció increíble. Al fin y al cabo la aseguradora final es la división europea de la aseguradora estadounidense AIG...

Las únicas pegas son: 1) conviene pagar de tu propio bolsillo y adelantar el gasto y 2) Hay que enviar los documentos originales a la sede de Paris vía postal, con el consiguiente gasto.

De todas formas, valoración muy positiva. He de decir que cuando me rompí estaba algo asustado de no tener el seguro de 2,500 que tenían los americanos pero ahora mismo estoy encantado :)
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por jlml »

Gracias Rid y Joannes, es un opción muy pero que muy interesante
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por jlml »

Perdonar por dar la lata de nuevo, pero para completar el waiver del seguro de mi escuela me piden lo siguiente
Tengo un problema, y es que para completar el waiver del seguro de mi uni, me piden esto...

Insurance company domiciled in the United States (or by an international insurance company with a United States partner who is responsible for processing and paying of insurance claims in the United States).

No me queda claro si como dices el partner es AIG, o si no tienen partner?vosotros tuvistéis algún problema con esto o me podéis orientar un poco?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por rid »

jlml escribió:Perdonar por dar la lata de nuevo, pero para completar el waiver del seguro de mi escuela me piden lo siguiente
Tengo un problema, y es que para completar el waiver del seguro de mi uni, me piden esto...

Insurance company domiciled in the United States (or by an international insurance company with a United States partner who is responsible for processing and paying of insurance claims in the United States).

No me queda claro si como dices el partner es AIG, o si no tienen partner?vosotros tuvistéis algún problema con esto o me podéis orientar un poco?

Muchas gracias!!!
Para estar seguros, eso ya pregúntaselo a ellos directamente. Pide información a través de la página de Servicios, y luego cuando te contacten les haces todas las preguntas que quieras.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
agalacat
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2014, 20:26
Alma mater: Universidad Alfonso X el sabio

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por agalacat »

Hola buenas a todos!
Acabo de leer el post sobre los seguro medicos, y lo primero daros las gracias por ayudarnos a encontrar este pedazo de seguro con unas cuotas INCREIBLES!
Queria preguntaros unas cosillas sobre el seguro a los que lo habeis utilizado o contratado. A dia de hoy ofrecen dos tipos el normal y el premium y aun que se cuales son las diferencias realmente no se cual coger... mi duda es si con el básico cumpliré los requisitos minimos que pide mi Universidad.
La segunda pregunta que os queria hacer, he contacado con la empresa francesa para contratar el seguro y me han dicho que hay que pagarlo todo a una vez en vez de cuotas mensuales lo cual me parece un poco "raro" vosotros tambien lo pagasteis de golpe? y Segundo, hasta que no pagas todo no te Mandan el email de confirmación con las coberturas para luego tu poder mandarselo a la Universidad y hacer el "waiver" de seguro de allí. El problema es si luego mi Universidad dice que este seguro francés no cubre los mínimos, perdería el dinero que ya he pagado?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!^

PD: enhorabuena por el foro es una pasada!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en Estados Unidos durante el MBA

Mensaje por rid »

Si, yo lo pagué por adelantado. Creo que suele ser lo normal con seguros anuales (el del coche por ejemplo el mío al menos es igual)
The only people who never fail are those who never try
agalacat
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2014, 20:26
Alma mater: Universidad Alfonso X el sabio

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por agalacat »

Vale genial! mas o menos me lo esperaba!
Acabo de hablar con la aseguradora por telefono y me han contestado a todo. Efectivamente se paga todo de una vez, y como maximo se puede asegurar un año, aunque pasado el año se puede volver a renovar sin problema simplemente mandado un email.
Tambien he preguntado sobre el posible rechazo de mi Universidad a este seguro, y me han dicho que ellos grantizan que sea aceptado y si no lo aceptan te devuelven el dinero sin problema siempre que avises antes de 15 dias desde la cancelacion.

Lo unico que me ha ocurrido es lo siguiente, si uso el LINK que esta en la parte de tienda y servicios de CLUB MBA luego puedo elegir entre premium y normal con un coste total de 600€ (QUE ES UNA CUOTA INCREIBLE) pero si uso el LINK que me han proporcionado ellos al contactarles por email, ese mismo seguro vale 936€.
Mi pregunta es, CLUB-MBA tiene algun convenio con la aseguradora o es que el LINK de la tienda es un link antiguo y las cuotas han cambiado?

Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por rid »

uhm pues hablaré con ellos, es posible que lo hayan cambiado... También puede ocurrir que tu universidad pida cosas que otras no, y adaptan el seguro (y el precio)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por rid »

Ya he hablado con ellos, los precios son (estos son con IVA, en la web están sin IVA):
- Plan Premium: 600 euros (or 50 euros/month)
- Plan Premium extension (with pregnancy covered): 936 euros (or 78 euros/month)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por ferguior »

Las tasas son las que comenta rid, en efecto.

Yo contraté el Premium Extension para ir a Tuck, pero desafortunadamente Tuck ha rechazado el waiver porque la poliza no cumple al pie de la letra con el Affordable Care Act.

He solicitado el reembolso del seguro, ya que tiene una opción de que si no te aceptan el waiver te devuelven el dinero. Veremos ahora si ponen muchas pegas.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por rid »

Que raro, si tuckies lo contrataron en años anteriores. Lo que no entre en la póliza lo pueden añadir y te cobrarán algo más
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por ferguior »

rid escribió:Que raro, si tuckies lo contrataron en años anteriores. Lo que no entre en la póliza lo pueden añadir y te cobrarán algo más
Parece ser que el Affordable Care Act es algo nuevo en el estado de NH, y que antes los requisitos para el waiver eran más laxos.

Los de la aseguradora no me han mencionado ninguna opción de añadir requisitos a la poliza a cambio de más dinero, pero les llamo para averiguarlo. Gracias por la sugerencia.
Responder