Seguro médico en el extranjero

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
agalacat
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2014, 20:26
Alma mater: Universidad Alfonso X el sabio

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por agalacat »

Yo he estado hablando con la aseguradora porque mi Universidad tampoco me ha aceptado la poliza del seguro por no cubrir gastos de hospitalización mental.
La aseguradora me ha propuesto otro plan de 936€ al año que al parecer si cubirira los gastos de hospitalización mental.

La pregunta que les quiero hacer yo a la aseguradora, es exactamente que cubren con el plan de 600? porque creo que ese ya no lo aceptan.

@ferguir, preguntales por el plam premium de 936€ alomejor ese si que te vale :)
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por ferguior »

agalacat escribió:@ferguior, preguntales por el plam premium de 936€ alomejor ese si que te vale :)
Precisamente ese es el que yo tenía contratado, y el que me han echado atrás. El de 600€ tenía muchas lagunas.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por rid »

A mi me valió en su día el de 600, pero imagino que dependerá de las universidades y de cada año. La aseguradora pone ese como el más "low cost".
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por ferguior »

La opción del de 600€ es muy buena si la universidad la acepta. Lo mejor es pasarle a la aseguradora los requisitos de la universidad, y ellos evalúan qué plan tiene más probabilidades de ser aceptado.

Por cierto, acabo de hablar con ellos y me han dicho que no pueden extender la poliza Premium Extension para cumplir con el Affordable Care Act de NH, así que me toca pagar los 2600 machacantes del seguro de la escuela sí o sí.
agalacat
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2014, 20:26
Alma mater: Universidad Alfonso X el sabio

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por agalacat »

ferguior escribió:La opción del de 600€ es muy buena si la universidad la acepta. Lo mejor es pasarle a la aseguradora los requisitos de la universidad, y ellos evalúan qué plan tiene más probabilidades de ser aceptado.

Por cierto, acabo de hablar con ellos y me han dicho que no pueden extender la poliza Premium Extension para cumplir con el Affordable Care Act de NH, así que me toca pagar los 2600 machacantes del seguro de la escuela sí o sí.
No Barajas buscar alguna otra alternativa? o es que ya has buscado todas y no has encontrado nada? yo ahora mismo estoy a espensas de que me contesten de un par de aseguradoras a ver si hay suerte.
Si me entero de alguna lo pondre por el foro! un saludo
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por ferguior »

agalacat escribió:
ferguior escribió:La opción del de 600€ es muy buena si la universidad la acepta. Lo mejor es pasarle a la aseguradora los requisitos de la universidad, y ellos evalúan qué plan tiene más probabilidades de ser aceptado.

Por cierto, acabo de hablar con ellos y me han dicho que no pueden extender la poliza Premium Extension para cumplir con el Affordable Care Act de NH, así que me toca pagar los 2600 machacantes del seguro de la escuela sí o sí.
No Barajas buscar alguna otra alternativa? o es que ya has buscado todas y no has encontrado nada? yo ahora mismo estoy a espensas de que me contesten de un par de aseguradoras a ver si hay suerte.
Si me entero de alguna lo pondre por el foro! un saludo
Tuck sólo te da derecho a solicitar un waiver. Si es rechazado te apuntan automáticamente al seguro de la escuela. Mi waiver ha sido rechazado, a pesar de que tanto yo como la aseguradora estábamos convencidos de que sería aceptado, así que no puedo solicitar otro waiver con otra aseguradora distinta.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por upsider »

en Tuck y NH sacan leyes anti seguros de club-MBa que les hagan perder 2000 pavetes al año. Lo del waiver ese de "una vez y ya" me toca los cojones hasta a mi y eso que no soy el que va a pagar
agalacat
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2014, 20:26
Alma mater: Universidad Alfonso X el sabio

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por agalacat »

ferguior escribió:
agalacat escribió:
ferguior escribió:La opción del de 600€ es muy buena si la universidad la acepta. Lo mejor es pasarle a la aseguradora los requisitos de la universidad, y ellos evalúan qué plan tiene más probabilidades de ser aceptado.

Por cierto, acabo de hablar con ellos y me han dicho que no pueden extender la poliza Premium Extension para cumplir con el Affordable Care Act de NH, así que me toca pagar los 2600 machacantes del seguro de la escuela sí o sí.
No Barajas buscar alguna otra alternativa? o es que ya has buscado todas y no has encontrado nada? yo ahora mismo estoy a espensas de que me contesten de un par de aseguradoras a ver si hay suerte.
Si me entero de alguna lo pondre por el foro! un saludo
Tuck sólo te da derecho a solicitar un waiver. Si es rechazado te apuntan automáticamente al seguro de la escuela. Mi waiver ha sido rechazado, a pesar de que tanto yo como la aseguradora estábamos convencidos de que sería aceptado, así que no puedo solicitar otro waiver con otra aseguradora distinta.

Lo de un solo waiver es la mayor "jitanada" que he oido en mucho tiempo... yo pense que lo que habia hecho mi Universidad con lo de la salud mental era muy sucio, pero lo tuyo ya es pasarse.
Ni que el MBA fuse gratis, que encima el "tuition" de Tuck no es que sea barato...
Mucha suerte amigo!
pablo123
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2020, 21:44
Alma mater: UCAB

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por pablo123 »

Excelente información, es justo lo que necesitaba. A pesar de que el hilo es un poco antiguo sirve para ponernos en contexto a todos con temas relacionados a la salud. Abrazo!
benito rodri
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2020, 13:25

Re: Seguro médico en el extranjero

Mensaje por benito rodri »

Yo cuando estuve fuera de Erasmus mi universidad nos ofreció un seguro médico, pero claro era en Europa y Estados Unidos es otro mundo.
Responder