Recien titulado - Trabajar en ingenieria o en cosultoria ??

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
youssef.benhammane
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2017, 13:36

Recien titulado - Trabajar en ingenieria o en cosultoria ??

Mensaje por youssef.benhammane »

Soy Youssef, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos Valencia (2016) y estudiante en doble diploma en la ESTP Paris. Me pongo en contacto con ustedes para pedirles consejo sobre mi carrera profesional.
Actualmente me encuentro en un momento muy difícil y me gustaría que me aconsejaran debido a sus experiencias. Ahora mismo estoy haciendo las prácticas de último año que durarán 6 meses en una empresa francés en como Jefe de obra.
Después de un mes en la obra, he hecho distintas reflexiones sobre mi futura carrera profesional, si quiero trabajar en la obra o en un despacho de ingeniería o dar un paso más e intentar acercarme al mundo de gestión de empresas. Por todo esto y viendo sus experiencias en el foro tengo varias preguntas: ¿Estoy muy interesado hacer un MBA en el futuro, pero no sé cómo hacer el primer paso, si es recomendable empezar ya directamente con Consultoría en estrategia/ Consultoría en Marketing desde ahora como Junior en un BIG4 o esperar un par de años como ingeniero civil en la construcción antes de intentar cambiar?
¿Es verdad que para hacer un buen MBA es mejor tener un trabajo más relacionado con consultorías/auditorias y no un trabajo puro de ingeniero en obra gestionando tu proyecto y tu equipo?
Como podéis ver, estoy un poco perdido y me gustaría que me dieran algunas opiniones, consejos, ideas o recomendaciones sobre estos temas y en general.
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Recien titulado - Trabajar en ingenieria o en cosultoria

Mensaje por Harvey »

El mejor consejo que te puedo dar es que le metas horas a leer el foro. Creo que podrás tomar tú mismo tu propia decisión.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Recien titulado - Trabajar en ingenieria o en cosultoria

Mensaje por JTeleco »

Para una decisión tan importante tienes que leer mucho y formarte tú mismo una opinión. Aquí te pueden dar algún consejo o solucionar dudas puntuales pero pedir que orientemos tu carrera...

De todas formas respuesta rápida, da igual mientras hagas lo que te gusta y destaques. En mi MBA hay profesores, gente que trabajó en ONGs, consultores, banqueros, gente de PE & VC, emprendedores, gente de Tech, ingenieros, abogados, políticos y seguro que me estoy dejando alguna profesión.
youssef.benhammane
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2017, 13:36

Re: Recien titulado - Trabajar en ingenieria o en cosultoria ??

Mensaje por youssef.benhammane »

Muchas gracias a todos por esas respuestas.
Actualmente trabajo en una ingeniería francesa y tengo pensado pasar con ellos 2 a 3 años antes de empezar un buen MBA.
Responder