MBA en Alemania

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
fkaiserm
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2012, 11:50
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI) - State University of New York

MBA en Alemania

Mensaje por fkaiserm »

Hola a todos!

Actualmente estoy trabajando en Alemania y tengo la posibilidad de que me financie mi empresa un MBA en Alemania.

Me gustaría conocer que experiencias o información tenéis sobre los distintos programas en Alemania.

Por lo que he encontrado y preguntando por la empresa los top tres serían:

1.- Mannheim Business School
2.- WHU - Otto Beisheim Business School
3.- HHL - Leipzig Graduate School of Management

Tenéis alguna referencia?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: MBA en Alemania

Mensaje por Paul Benjamin »

De los MBAs en Alemania, aparte de los que comentas conozco a un par de personas que han cursado el suyo en ESMT en Berlín. Ambos están bastante contentos con la experiencia y me han comentado que la gente suele acabar en empresas tipo E.ON, Siemenes, Allianz o BMW (de hecho, ellos están en 2 de estas). No sé si quieres un cambio de empresa, dado que tu actual empresa te financia, pero lo mismo si te interesa el networking.

Si no me equivoco es una escuela relativamente joven que fundaron empresas líderes alemanas (en plan Siemens, SAP o BMW) y que están currando últimamente para aparecer en los rankings (está en el de The Economist de los MBAs http://www.economist.com/whichmba/full- ... epth=77638
Y en el del FT de las escuelas de Negocios http://rankings.ft.com/businessschoolra ... kings-2014 )

Lo mismo, si es que Berlín te viene bien como localización, te puede interesar considerar esta opción.

Un saludo
PB
Magdalena2012
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 07 Dic 2014, 20:53
Alma mater: FH Münster/ Antonio de Nebrija

Re: MBA en Alemania

Mensaje por Magdalena2012 »

Tmb tienes el mba de la uni augsburg. Yo siendo alemana miraría mucho por la zona y el enfoque si te quieres quedar en alemania, si te ves con ganas de volver a España me miraría el mba de esmt.
Responder