Asesoria de admision

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
gabosanjinez
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2012, 21:31
Alma mater: Universidad Catolica Boliviana

Asesoria de admision

Mensaje por gabosanjinez »

Como estan, primero queria agradecer a los creadores de este sitio que es de mucha ayuda para mi asi tambien agradecer a todos los que comparten sus experiencias.
Primero empezare relatando un poco de mi curriculum soy de La Paz Bolivia me gradue de la universidad Catolica y empece a trabajar mucho antes de graduarme de la universidad realice un proyecto en la universidad de elaboracion de zapatos de mujer en cuero de llama, y posteriormente decidi implementar este proyecto con ayuda de mi familia, se creo una pequeña empresa artesanal pero a la fecha ya esta ganando poco a poco prestigio, tuve que dejar de lado parcialmente el trabajo con mi pequeña empresa debido a que al tener contacto con empresas exportadoras de cuero una de ellas me ofrecio un puesto en su empresa que era de asistente financiero, y deje las actividades de mi pequea empresa a solo las noches y fines de semana luego ingrese a la banca uno de los bancos mas importantes de mi pais como analista de finazas jr. luego de trabajar un poco mas de medio año se me ofrecio otra oportunidad en otro banco de mi pais que aun no es uno de los mas grandes pero tiene el mayor crecimiento del rubro y muy pronto se convertira en uno de los mas grandes el puesto que tengo ahi es analista de informacion gerencial, aun continuo con la pequeña empresa familiar que actualmente ya no es tan pequeña. en cuanto al toefl y gmat aun no los realice pero ya estoy preparandome para el toefl que espero hacerlo hasta principios del proximo año y posteriormente el gmat que planeo realizarlo a mediado del proximo año como actividades extra curriculares soy miembro activo de los scouts de bolivia por mas de 10 años y me dedico mucho al deporte, tengo 24 años y quisiera saber en que mas podria fortalecer mi curriculum ya que quisiera postularme a el MBA blended de la IE Busines School pero si tendria que realizar un tiempo completo creo que lo mejor seria realizarlo en latinoamerica (por motivos economicos) y manejo como opciones INCAE, Adolfo Ibañes o Centrum Catolica del peru que tiene un MBA conjunto con la EADA de españa, no se si me pueden recomendar alguna otra escuela mucho mejor si es blended u online. O creen que pueda ser tomado en cuenta en alguna escuela Top como harvard o Booth?? pienso realizar las aplicaciones el 2013 o 2014 espero puedan ayudarme, gracias de antemano y saludos
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Asesoria de admision

Mensaje por dborbon »

Sentimos no haber visto antes tu post!!

Tienes una historia muy interesante para solo tener 24 años, emprendedor con éxito, finanzas... creo que sería muy vendible en tus aplicaciones. Si has aplicado ya a sept-2013, cuéntamos qué tal te fue!!

Si no, y vas a 2014, mi recomendación es que apliques a las escuelas top (tienes ya tu GMAT? y tu TOEFL?), si el inglés es un problema, seguro que en IE, IESE o IPADE tienes un hueco. IE está muy orientada al emprendimiento y seguro que te iría bien allí, y reconocerán tu esfuerzo con tu empresa de fabricación de calzado!!
Por otro lado, con respecto al coste económico, ya hemos discutido mucho acerca de esto, y todos los que estamos embarcados, o apunto de embarcarnos, en una experiencia MBA, tenemos claro que merece la pena!! Existen fundaciones o becas en Perú que te puedan ayudar? Has revisado la financiación? IESE financia el 100% del programa con el Banco Sabadell (de España) a un tipo de interés muy muy reducido!!!

Un abrazo! Y vuelvo a pedirte disculpas por el retraso!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
Ronald Sánchez
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2019, 23:40
Alma mater: Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC

Re: Asesoria de admision

Mensaje por Ronald Sánchez »

Hola, Gabo! Y al final por qué MBA te decidiste? Coméntanos tu experiencia.

Saludos!

Ronald.
Responder