Cambio de Grado (a Informática)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
garfu
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2021, 13:01
Alma mater: Trabajo Social

Cambio de Grado (a Informática)

Mensaje por garfu »

¡Buenas!

Voy a terminar el grado de Trabajo Social y me gustaría matricularme para el curso que viene en Informática (lo sé, no tienen relación ninguna). No se me da mal la física (saqué un 9 en bachillerato de ciencias) y de matemáticas tengo toda la base de aritmética y álgebra, aunque obviamente me tendría que poner día y noche durante verano a estudiar matemáticas para alcanzar el nivel de trigonometría, integrales, etc. de 2° de bachillerato. Lo mismo con física. También he de decir que mi padre es informático y me puede echar un cable con las mates y la física; tendría "profesor particular".

Siempre me ha gustado el grado de Informática; sobre todo lo relacionado con desarrollo de software y programación, pero me daba miedo la palabra 'ingeniería' y no tuve el valor de darle una oportunidad; aparte de que no tenían nota para entrar, porque en ese tiempo estaba un poco empanada (por no decir subnormal) la verdad, y me metí en Trabajo Social 'por hacer algo'.

Mis padres dicen que he perdido 4 años estudiando una carrera (cierto) y que siga estudiando algo relacionado con eso, pero creo que es peor trabajar toda la vida de algo que no te gusta sólo por no echar unos años más estudiando, ¿no?, sobre todo cuando tengo los recursos y la oportunidad para hacerlo. No quiero arrepentirme siempre por no haberlo intentado. ¿Qué opináis?, ¿creéis que podría ser capaz de sacar adelante Informática?
Responder