ICADE, CUNEF, UC3M

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
pollito29
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2021, 23:57

ICADE, CUNEF, UC3M

Mensaje por pollito29 »

Buenas

Llevo ya bastante tiempo en este foro leyendo vuestras sabias opiniones y me dispongo a contaros mi situación. Desde hace bastantes meses me sentí atraído por las finanzas por lo que quiero hacer una carrera que me pueda abrir bastantes puertas en este ámbito.

Actualmente estoy admitido en ICADE (ADE-E2) y CUNEF (ADE+master in international finance and banking). En icade he sido admitido en mi segunda opción, siendo mi primera opción ADE+Business Analytics. A día de hoy estoy en lista de espera para ver si puede ser admitido en ésta última.
Por otro lado está la pública, tengo echado el ojo al grado de finanzas y contabilidad en la UC3M.
Valorando estas opciones, ¿Cuál consideráis que puede ser la más adecuada/más puertas abra en relación al mundo financiero?

Según tengo entendido ICADE en términos generales es bastante mejor que CUNEF, pero poniéndome en la peor tesitura de que no me cojan en e2-analytics merece la pena pagar ADE en ICADE? Me parece que a día de hoy es una carrera en la que no te especializas en nada en concreto y tiene mucha gente… ¿Qué opináis al respecto?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: ICADE, CUNEF, UC3M

Mensaje por JackVincennes »

Buenas pollito29,

Para finanzas, yo miraría UC3M solo si quieres DADE. Pero fuera de ahí, teniendo en cuenta que tienes las opciones de las privadas, no entraría en nada más.
En consultoría, si están más abiertos a las públicas.

ICADE es más target que CUNEF, pero tampoco excesivamente.

Por otro lado, el máster adicional que te aporta el grado de CUNEF, no deberías ni necesitarlo si te curras bien el UG.
Siendo de los top de tu clase en E2, no deberías ni preocuparte por el máster de CUNEF.

También te digo, que el tener el complemento de analytics no va a ser tampoco diferencial. Es un plus, que está bien. Pero E3, esta por encima claramente.

Yo en tu situación actual, optaría por ICADE E2.

Y quién sabe, quizá te llamen en unas semanas para el grado que quieres. Te puedo decir, que a varios amigos cercanos les ofrecieron plaza casi dos meses después de haberse quedado wait-listed.
pollito29
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2021, 23:57

Re: ICADE, CUNEF, UC3M

Mensaje por pollito29 »

Muchas gracias por tu respuesta valoro mucho tu opinión!
Me podrías concretar a que te refieres con “UG”?
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: ICADE, CUNEF, UC3M

Mensaje por JackVincennes »

pollito29 escribió: 28 May 2021, 17:58 Muchas gracias por tu respuesta valoro mucho tu opinión!
Me podrías concretar a que te refieres con “UG”?
Buenas pollito,

Con UG, me refiero a Undergrad. Básicamente al grado. Muy snob por mi parte :nusenuse:

Quería decir que si te curras bien las notas y las extracurriculares durante la carrera, siendo E2, no te será difícil empezar a conseguir prácticas desde bien pronto. Sin necesidad de máster.
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: ICADE, CUNEF, UC3M

Mensaje por Manolito3 »

JackVincennes escribió: 28 May 2021, 19:14
pollito29 escribió: 28 May 2021, 17:58 Muchas gracias por tu respuesta valoro mucho tu opinión!
Me podrías concretar a que te refieres con “UG”?
Buenas pollito,

Con UG, me refiero a Undergrad. Básicamente al grado. Muy snob por mi parte :nusenuse:

Quería decir que si te curras bien las notas y las extracurriculares durante la carrera, siendo E2, no te será difícil empezar a conseguir prácticas desde bien pronto. Sin necesidad de máster.
Buenas a los dos y perdonad que me meta. E-3 mejor que ADE analytics en serio?
Igual que pollito29 yo también la tenía de primera opción y todos los que han aplicado de mi colegio y otra gente que conozco, antes que E-3. A parte de que de por sí me pareció muy interesante el programa y que además seguro que tiene buanas salidas de cara al futuro, pensando especificamente para el area finanzas me vino a la cabeza que esa carga extra de mates que tenemos seguro que no viene mal, o que tiene mas sentido que derecho, y al ser doble grado estará mejor valorado tambien porque me han dicho que es jodido. Esto no es así? también lo pensé porque había leido precisamente crwo que aqui en IB pillaban muchos de ingenierías porque controlan mas de mates que los de ade.
Por cierto, si al final se mueve la lista y te cojen igual te veo el año que viene jajajjaja
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: ICADE, CUNEF, UC3M

Mensaje por JackVincennes »

[/quote]
Manolito3 escribió: 30 May 2021, 01:32
JackVincennes escribió: 28 May 2021, 19:14
pollito29 escribió: 28 May 2021, 17:58 Muchas gracias por tu respuesta valoro mucho tu opinión!
Me podrías concretar a que te refieres con “UG”?
Buenas pollito,

Con UG, me refiero a Undergrad. Básicamente al grado. Muy snob por mi parte :nusenuse:

Quería decir que si te curras bien las notas y las extracurriculares durante la carrera, siendo E2, no te será difícil empezar a conseguir prácticas desde bien pronto. Sin necesidad de máster.
Buenas a los dos y perdonad que me meta. E-3 mejor que ADE analytics en serio?
Igual que pollito29 yo también la tenía de primera opción y todos los que han aplicado de mi colegio y otra gente que conozco, antes que E-3. A parte de que de por sí me pareció muy interesante el programa y que además seguro que tiene buanas salidas de cara al futuro, pensando especificamente para el area finanzas me vino a la cabeza que esa carga extra de mates que tenemos seguro que no viene mal, o que tiene mas sentido que derecho, y al ser doble grado estará mejor valorado tambien porque me han dicho que es jodido. Esto no es así? también lo pensé porque había leido precisamente crwo que aqui en IB pillaban muchos de ingenierías porque controlan mas de mates que los de ade.
Por cierto, si al final se mueve la lista y te cojen igual te veo el año que viene jajajjaja

Buenas manolito,

Echando un vistazo rápido a Linkedin, se puede ver que en IB la mayoría son ICADE E-3. Puede que ser que esto se deba, a que el grado ADE analytics es relativamente nuevo, y aún no se ha establecido del todo.

También es verdad, que quizá el perfil que escoge cada carrera no sea exactamente el mismo. Aún así, sigo creyendo que derecho te aporta una visión complementaria a ADE muy útil. Igual que analytics, por supuesto. Tengo amigos en ambas, y todos están satisfechos con sus elecciones.

En cuanto a lo de los ingenieros, no es cierto. El número es muy bajo, comparado con ICADE.
Recurro a Linkedin otra vez. De los pocos que hay, la mayoría son UPM. Generalmente con un máster top entre medias, MiM o MiF. De ICAI también hay alguno.
Yo mismo, tengo un expediente bastante sólido. Y desde la UPM, me será prácticamente imposible conseguir entrevistas para BB, sin máster.

En definitiva, sea cual sea la carrera que hagáis en ICADE, estaréis en muy buena posición para IB. Y por la cantidad de gente que mencionas de tu colegio entrando, quizá ibamos al mismo jajajaj
JuaneteRuiz
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2021, 23:23
Alma mater: bachiller

Re: ICADE, CUNEF, UC3M

Mensaje por JuaneteRuiz »

Manolito3 escribió: 30 May 2021, 01:32
JackVincennes escribió: 28 May 2021, 19:14
pollito29 escribió: 28 May 2021, 17:58 Muchas gracias por tu respuesta valoro mucho tu opinión!
Me podrías concretar a que te refieres con “UG”?
Buenas pollito,

Con UG, me refiero a Undergrad. Básicamente al grado. Muy snob por mi parte :nusenuse:

Quería decir que si te curras bien las notas y las extracurriculares durante la carrera, siendo E2, no te será difícil empezar a conseguir prácticas desde bien pronto. Sin necesidad de máster.
Buenas a los dos y perdonad que me meta. E-3 mejor que ADE analytics en serio?
Igual que pollito29 yo también la tenía de primera opción y todos los que han aplicado de mi colegio y otra gente que conozco, antes que E-3. A parte de que de por sí me pareció muy interesante el programa y que además seguro que tiene buanas salidas de cara al futuro, pensando especificamente para el area finanzas me vino a la cabeza que esa carga extra de mates que tenemos seguro que no viene mal, o que tiene mas sentido que derecho, y al ser doble grado estará mejor valorado tambien porque me han dicho que es jodido. Esto no es así? también lo pensé porque había leido precisamente crwo que aqui en IB pillaban muchos de ingenierías porque controlan mas de mates que los de ade.
Por cierto, si al final se mueve la lista y te cojen igual te veo el año que viene jajajjaja
nos vemos el año q viene jefe
Responder