Elección de UNI y CARRERA (UC3M o UAM)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Spursfan19
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2021, 15:08

Elección de UNI y CARRERA (UC3M o UAM)

Mensaje por Spursfan19 »

Hola buenas, soy nuevo miembro en el foro, como ya he puesto en el apartado de presentaciones de nuevos miembros.
Soy alumno de 2 Bach, y tengo más o menos claro que la carrera que quiero hacer es Economía, la cosa es la nota media para decidir universidad.
Llevo bastante tiempo leyendo el foro, y se que en esta carrera y en la de las ramas de económicas y empresa la UC3M es mejor universidad, pero mi nota media no se yo si me dará dado que ECO la nota de corte en la UC3M este año está en un 11,8/14. Me quedaré mas o menos con 4,3 puntos sobre 6 que son los que cuentan la media de BACH, así que si hago una muy buena selectividad y baja un poco la nota de corte podría entrar.
Mi duda es, en el caso de no poder entrar en la Carlos III, ¿la diferencia entre esta y la UAM es tan abismal?,¿ merecería la pena pedir un traspaso de expediente para el 2 año a la UC3M?, o si me quedo cerca, ¿entrar a ADE en la UC3m que la nota de corte es algo menor y al segundo año cambiarme de carrera?
Un saludo
Rafa
Spursfan19
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2021, 15:08

Re: Elección de UNI y CARRERA (UC3M o UAM)

Mensaje por Spursfan19 »

He también de decir que me gustaría entrar en UC3M en inglés, ya que tengo el C1. También he visto el grado de Economía y Finanzas. Aunque me interesa más la economía global, ¿alguien tiene alguna referencia de este grado?
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Elección de UNI y CARRERA (UC3M o UAM)

Mensaje por JackVincennes »

Buenas SpursFan,

Hasta donde tengo entendido, la UAM tiene prestigio en el mundo del Derecho. Los grados de Derecho y Derecho+ADE, están bastante bien valorados. Pero en el sector de la Economía, la diferencia es bastante considerable.
Lo del Inglés sería un punto fuerte, y suma bastante.
Por otro lado, el año pasado ADE en la UC3M se quedo en 11,8 igual que Economía, por lo que si no entras en ECO, tampoco lo harás ADE.
El intentar el traspaso es una buena opción, eso sí, tendrás que ir en serio a por buena media, porque ofertan pocas plazas. Imagino que será más fácil el cambio desde la propia Carlos III, que desde la Autónoma.
De la carrera de Finanzas no conozco mucho, un amigo la empezó a cursar en la UC3M, y en segundo solicitó el traslado a DADE (siempre fue su primera opción)

Ánimo con selectividad, si te la preparas bien seguro que llegas a ese 11,8.
Spursfan19
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2021, 15:08

Re: Elección de UNI y CARRERA (UC3M o UAM)

Mensaje por Spursfan19 »

Muchas gracias JackVincennes por la respuesta.
Seguramente haga eso, si veo que no entro a economía, me meto en el grupo de ingles en finanzas y contabilidad y el segundo año entro en eco
Responder