¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Romanoide31
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2021, 18:19

¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por Romanoide31 »

Buenas,


Soy un estudiante de bachillerato francés y me gustaría estudiar negocios en el extranjero.

He solicitado plaza en ESADE, IE, Bocconi y otras escuelas de Francia (ESSEC, ESCP).
No entré en Bocconi (que era mi primera opción), y sí en ESADE e IE.
Al parecer, ESADE está más reconocido que el IE para el BBA, por lo que rechacé mi oferta del IE.

Mi objetivo es estudiar en la universidad más prestigiosa de Europa y con la red más potente. No sé en qué sector me gustaría trabajar después de mis estudios.
Por lo tanto, estoy dudando en tomarme un año sabático para volver a intentar el Bocconi y aplicar a las universidades inglesas (LSE, UCL, King's College), y por lo tanto rechazar mi oferta de ESADE.
Al tomarme un año libre para entrenar para el SAT y gracias a mis notas de Bachillerato, estoy bastante seguro de que entraré en Bocconi y UCL el próximo año.

¿Qué opinas de tomar un año sabático para entrar en estas universidades?
¿Cómo es percibida ESADE como universidad en España (no sólo por las empresas)?


Muchas gracias.

Saludos.
icadelancastere4
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2021, 15:49

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por icadelancastere4 »

Pues la verdad es que en España no es muy común lo del año sabático, aunque en otros paises de Europa es muy normal.

ESADE es muy buena universidad la mejor de Barcelona y probablemente la segunda de España para undergraduate de business después de ICADE.

Lo del año sabático, depende totalmente lo que hagas en él, que por el Covid nse si podrás hacer mucho ( viajar, idiomas, algo de trabajar,, voluntariado, prepararte algo) y las expectativas reales de entrar en Bocconi, LSE, UCL, para irte al Kings, u otras casi mejor ESADE.
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por JackVincennes »

Concuerdo con IcadeLancaster.
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por Gallagher »

Si el gap year sirve para entrar en Oxbridge, LSE o UCL adelante. Otherwise, vete al BBA de ESADE.
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por I-Banker »

Solo Oxbridge o LSE merecen la pena

ESADE y UCL son muy similares, adj size se te queda igual en peor
Romanoide31
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2021, 18:19

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por Romanoide31 »

Gracias por las respuestas.

¿Qué pensáis de la carrera de Bocconi en comparación con la de ESADE?
Romanoide31
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2021, 18:19

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por Romanoide31 »

Acabo de recibir una beca que cubre el 75% de mis gastos de matrícula en Esade. Sólo pagaré 4000€ al año (en lugar de 17000€), mientras que en Reino Unido pagaré 30000€ al año.

El dinero que me ahorraré yendo a Esade me permitirá hacer el máster en mejores condiciones económicas, aunque seguramente tendré una beca similar en Bocconi.

Tengo pensado hacer un máster en Bocconi, HEC, o LBS/LSE/Imperial si consigo entrar en el Bachelor de Esade.

¿Crees que debería rechazar esta oferta de todos modos?
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por JackVincennes »

El BBA de ESADE está muy bien valorado, y con la beca que te han dado creo que es tu mejor opción, ahora mismo.
Como te han dicho, si mediante el GAP YEAR vas a poder entrar a LSE/OXBRIDGE puedes jugártela e intentarlo.
Dicho esto, no creo que te guarden la beca para el año que viene (En caso de no entrar a estos otros)
Depende de ti, y de que prefieras hacer el curso que viene.
ESADE, no será mala elección en ningún caso.
Romanoide31
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2021, 18:19

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por Romanoide31 »

¿Qué pensáis de la carrera de Bocconi en comparación con la de ESADE?
bertoc
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2021, 11:05
Alma mater: UC3M

Re: ¿ESADE, Bocconi o universidades inglesas?

Mensaje por bertoc »

Romanoide31 escribió: 09 May 2021, 16:38 Acabo de recibir una beca que cubre el 75% de mis gastos de matrícula en Esade. Sólo pagaré 4000€ al año (en lugar de 17000€), mientras que en Reino Unido pagaré 30000€ al año.

El dinero que me ahorraré yendo a Esade me permitirá hacer el máster en mejores condiciones económicas, aunque seguramente tendré una beca similar en Bocconi.

Tengo pensado hacer un máster en Bocconi, HEC, o LBS/LSE/Imperial si consigo entrar en el Bachelor de Esade.

¿Crees que debería rechazar esta oferta de todos modos?
Hola! Me quiero inscribir el año que viene al BBA de ESADE, que beca te han dado? La de excelencia académica? Y si es así que media tenías?

Muchas gracias!
Responder