Qué carrera estudiar en ICADE?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
pollito29
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2021, 23:57

Qué carrera estudiar en ICADE?

Mensaje por pollito29 »

Buenas, soy un simple estudiante mas de segundo de bachiller al que le apasiona el mundo financiero. Si bien es cierto que a dia de hoy con 17 años es difícil saber a que me dedicaré tengo claro que lo que me apasiona son las finanzas y quiero estudiar una carrera que vaya a poder abrir muchas puertas en este mundillo

Mi primera opción es ICADE, mi duda viene en qué carrera puede ser la más adecuada dentro de esta universidad

Creéis que es mejor hacer una carrera más asequible como ADE (e2) y luego hacer un master, o mejor una carrera más completa como el doble grado de ADE + business analytics (e2-analytics)

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano
icadelancastere4
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2021, 15:49

Re: Qué carrera estudiar en ICADE?

Mensaje por icadelancastere4 »

En ICADE tienes un amplio abanico de carreras, basicamente cualquier combinacion de las siguientes: ADE, Derecho, RRII, Business Analytics y una nueva, FIPE.

Si no te gusta derecho:

ADE, ADE bilingue, ADE+RRII, ADE+BA o E4 que es ADE Internacional (2 años en ICADE+2 en Lancaster, NEOMA, Dublin, una alemana y dos de EEUU con muy pocas plazas)

Lógicamente las dobles son de 5 años, y suponen un mayor esfuerzo academico. Depende de tus notas y como te sientas/si quieres pasarte 5 años estudiando a full tendras que ver.

Yo personalmente te puedo contar que curso E4 y muy bien. Mientras que mis compas en las dobles lo estan pasando mal. Claro que si decides una mas sencilla en plan E2, que para nada es mala ya que eres UN ICADE, tendras que diferenciarte mas y quizas luchar mas tu cv, notas, idiomas, actividades para tener un cv al nivel o mejor que un E3.

Lo del master, la mayoria no hace nada ya que te metes en el mercado laboral muy bien: big 4, bancos.... Claro, que si no consigues nada q te guste, te apetece especializarte o x razon pues puedes hacer un master sin pb.
Responder