ADE en Madrid

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Anonimo247
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Abr 2021, 13:42

ADE en Madrid

Mensaje por Anonimo247 »

Buenas tardes,
Soy estudiante de segundo de bachillerato y me encuentro en la recta final del curso, con todas las opciones sobre la mesa. He tenido siempre muy claro que el sector empresarial es el que me llama la atención por lo que me decidí a estudiar ADE. Se lo que esta carrera supone en la actualidad: se mete mucha gente, siempre te dicen que mejor doble grado,... pero personalmente ningún doble grado me llama la suficiente atención como para realizarlo.

Teniendo esto en cuenta, decidí que me gustaría estudiarlo en Madrid. He leído mucho en este foro sobre las distintas opciones que existen, pero hay algunos comentarios muy antiguos y no se si el prestigio de esas universidades sigue igual.

Después de haberme informado, he llegado a la conclusión de que las Universidades Top en este sector son ICADE y la CARLOS III, pero detrás de ellas no me queda muy claro cuál sería el orden. Llevo buena media y espero superar las pruebas de comillas al igual que sacar buena nota en selectividad pero si esto no sucediera... ¿Cuáles son las siguientes opciones que recomendáis?
He escuchado hablar también de CUNEF pero me ha llegado tanto bueno como malo, ¿sigue teniendo el mismo prestigio y calidad que antes? Se que está enfocado más a tema finanzas, opción que no descarto, pero ¿sigue siendo potente en el ámbito empresarial al nivel de ICADE?

De lo que he podido leer se que de las siguientes opciones sería ESADE pero creo que no tiene campus para estudiar ADE en Madrid.
También he oído hablar del IEB, ¿pero entre CUNEF y esta? ¿ Es también una buena opción?
Por último he oído hablar de IE también, ¿que pensáis? He visto las pruebas y veo imposible superarlas, ¿es así?

Tengo también duda sobre si realizar la carrera en inglés o no, de todo lo que he leído siempre lo recomiendan pero tengo la sensación de que no se asimila todo igual y que haciendo ADE y teniendo un muy buen nivel de Inglés, las puertas en el extranjero estarían abiertas igual, ¿es así?

Muchas gracias
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: ADE en Madrid

Mensaje por Anonimo18 »

Buenas

Las mejores del pais son ICADE y ESADE, luego va CUNEF y UNAV.
Todas son prestigiosas y te proporcionan todas las salidas que quieras, buenas bolsas de empleo etc. IEB e IE estan muy bien para master, en grado no suelen destacar. La UC3M es muy buena, pero si quieres destacar tendras que estar en el top de la clase, mientras que en las privadas encontrar trabajo es mas facil, y mejores puestos. UC3M es top en cuanto a educacion, pero en cuanto a salidas laborales olvidate, esta lejos de icade y cunef

Mi ranking seria el siguiente´
1-ICADE/ESADE
2-CUNEF
3-UNAV
4-UC3M/DEUSTO
icadelancastere4
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2021, 15:49

Re: ADE en Madrid

Mensaje por icadelancastere4 »

En Madrid hazlo en
1-ICADE. Tienes E4, E2 y E2 Bilingue
2-CUNEF
3-IE
4-Carlos III
5-CEU
6-IEB
7-Autonoma

Fuera de Madrid: 1-ESADE 2-UNAV 3-Pompeu Fabra y Deusto
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ADE en Madrid

Mensaje por I-Banker »

Veo que estos rankings andan un poco out of the scope

1. ICADE
2. ESADE
3. IE / Cunef / Deusto / UNAV
4. Pompeu / Carlos

En masters cambia bastante
Responder