ICADE, IE, CUNEF o industriales?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
l.ap
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2021, 21:45

ICADE, IE, CUNEF o industriales?

Mensaje por l.ap »

Buenas:
Soy nuevo en el foro y empiezo por decir que a falta de pocos meses para acabar segundo de bachillerato no se que hacer con mi vida. Una de las carreras que estoy valorando es un doble grado en ADE y análisis de negocios en ICADE, IE o CUNEF (en CUNEF es grado en ADE y máster en análisis de negocios).
Tengo un buen nivel de inglés por lo que eso no me preocupa, además, si todo va bien con mis notas podría entrar también en cualquier universidad (media de 10 en primero y de momento 9,75 en segundo en el bachillerato español además de ir bien en el bachillerato internacional), me gustaría tener una opinión de primera mano y gente que este metida en estos temas porque en las sesiones de puertas abiertas te lo pintan todo muy bonito pero no ayudan mucho a decidir.
Por otra parte, estoy considerando hacer una ingeniería industrial, puede que doble grado con ADE en ICAI, aunque no se si es mejor hacer la ingeniería por una parte y luego un buen MBA, me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.

Gracias de antemano por vuestros consejos y un saludo
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: ICADE, IE, CUNEF o industriales?

Mensaje por Anonimo18 »

Buenas

Las mejores universidades de españa para estudiar temas de economia y empresa son icade, esade,cunef,unav deusto etc, esas son las privadas target, es decir, muchos bancos importantes y grandes organismos fichan a sus alumnos. Yendo a cualquiera de estas te ira bien. Luego ya depende que enfoque le quieras poner. CUNEF por ejemplo se especializa y caracteriza mas por la banca y las finanzas, mientras que icade es mas empresarial. Cualquiera de estas es buena opcion
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: ICADE, IE, CUNEF o industriales?

Mensaje por I-Banker »

Cualquiera de las oportunidades que mencionas te van a abrir cualquier puerta.

Respecto al doble grado de ICAI es muy light en finanzas, pero coloca bastante bien en MBB
CUNEF y IE son un pelin mas flojas que ICADE o ESADE, pero siguen siendo una maquina de placements
Ignacio's World
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2021, 23:28

Re: ICADE, IE, CUNEF o industriales?

Mensaje por Ignacio's World »

Hola,
Al final que vas a hacer? Yo estoy adentro de CUNEF, tendré el examen de ICADE el 18 de junio pero no se si tendré que confirmar mi plaza en CUNEF antes de esa fecha... Y si digo que no, me la jugaría toda en el examen de ICADE.

CUNEF me parece un lugar excepcional para hacer el grado. Buen nombre, foro de empleo, enseñanza, y lo mejor: Su programa internacional (Mucho mejor que el de ICADE) algo que me interesa personalmente mucho. Además, tiene ese minor en international finance muy atractivo.

Aun estoy viendo mis opciones en el panorama. Pero tu ya haz decidido? Te vas por ingeniera?

Un saludo.
Responder