Ade o economia

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Sofia1223
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2020, 10:22
Alma mater: Pompeu fabra

Ade o economia

Mensaje por Sofia1223 »

Hola!
Actualmente estoy en segundo de economía en la UPF, y estoy en duda si cambiarme a ADE para el tercer curso, por los siguientes motivos:
1. Se me dan muy mal las mates desde siempre, y según lo que me han dicho economía de la UPF es muy matemático.
2. He mirado las asignaturas de tercero de economía, sobretodo son econometría I,II y III y macroeconomia avanzada I y II, no se si sere capaz de aprobarlo.
3. Vengo de fuera de cataluña, por eso el primer año me costaba entender el catalan y suspendi varias asignaturas, por lo tanto tengo una media bastante baja (6 con algo), y si sigo estudiando economia, me graduare con una media muy baja por las asignaturas del punto 2 que son bastantes dificiles. En cambio, con las asignaturas de ADE veo mas probabilidad de subir la media.
4. He mirado la lista de universidades que tiene convenio de erasmus, y ESSEC me interesa bastante, ya que es una de las top de business schools. Pero solo admiten a estudiantes de ADE.
5. Ya se que la media puede que no sea tan importante, pero en mi caso quiero hacer máster en Inglaterra, y piden bastante media las universidades buenas.
6. En un futuro me gustaría trabajar en consultoría estrategica, y sobretodo también tienen en cuenta tu expediente como filtro.

Motivos que creo que no debería cambiar:

1. Economia esta mejor valorado que ADE (en mi opinion), ya que hay menos gente en eco que en ade, y las asignaturas son mas dificiles.
2. La mayoria que estudian ADE estudian un doble grado de derecho para complementarlo, porque solo ADE no es muy destacable.
3. En un principio elegi la upf por el grado de economia que es el mejor de españa. Si supiese que estudiaria ade iria a otra universidad y no a cataluña por motivos de idioma.
4. Para consultoría o investment banking creo que valoran mas a estudiantes de economia que ade.
5. No me interesa mucho la contabilidad y en ADE se centra bastante en esto.
6. Creo que se aprende mas en las asignaturas de economía que en las de ADE, porque en ade sobretodo son direccion estrategica, de coste,.....que se aprenden mas a la practica.

Estas son mis dudas, agradecería mucho si alguien me pudiera aportar su opinión.

Muchas gracias
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Ade o economia

Mensaje por I-Banker »

1. ADE a nivel espanol esta mejor valorado que economia de cara a consultoria, banca... vamos nosotros no tenemos ningun estudiante de economia en todo el banco (Bulge Bracket) de espanoles

2. Eso es cierto que hay ciertas firmas que valoran mas dobles grados con derecho, analytics... aun asi por ahora ADE sigue abriendo las puertas si tienes buena media

3. Eso ya es una decision propia, pero un cambio a ADE no seria un problema de cara a prestigio por ningun problema

4. ADE es muy generico, se centra tanto en conta, marketing, estrategia, finanzas... es un mixed bag de asignaturas

Vamos que el cambio lo veo positivo y mas aun si puedes mejorar tu media
Responder