ADE con 22 tacos (Perdón por el tochon)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Manu__7
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2020, 14:20

ADE con 22 tacos (Perdón por el tochon)

Mensaje por Manu__7 »

Aunque veo que ya hay muchísimos post en este foro sobre este tema voy a exponer mi caso.

En la actualidad tengo 18 años recién cumplidos y por razones personales y por juntarme con quien no debía tire los primeros años de instituto a la basura , y me acaba autoconvenciendo de que lo mío era hacer fp básica hasta grado superior y ponerme a trabajar en cualquier cosa o hacer opos de Policía… Tenia la moral por los suelos...

Pues bueno, después de 2 años en fp básica replanteándome mi existencia me di cuenta que no podía dejar de estudiar y que tenia que entrar en la universidad...

Siempre me ha encantado el mundo de las finanzas, la bolsa. Los hedge funds etc...
Desde que tenia 12 años, si miráis las fechas entenderéis por culpa de que película es esto :sisi:

Bueno hasta aquí todo bien , el problema viene ahora. Este año tenia de opciones entrar en bachillerato o meterme en grado medio de gestión administrativa, y como no quería meterme la hostia del siglo (Después de una fp básica de nivel de parvulitos) acabe decantándome por el grado medio, pero me he dado cuenta del error que he cometido ahora...

Total resumen.. Quiero meterme en el mundo laboral mas competitivo, elitista y jodido del planeta tierra y no tengo nada , solo ilusiones y planes a largo plazo.


Mi objetivo por lo que he estado viendo es básicamente sacar el grado medio y el superior de administración de finanzas y entrar en un doble grado de Ade y derecho y hacer el master de MBA o uno centrado en las finanzas y que te prepare para el CFA.

Como sueño máximo seria acabar de gestor de algún hedge fund o en departamentos de inversión y empresas relacionadas con esto como banca etc....


Con los estudios como ya dije tuve una época en la que no quería estudiar, pero todo lo que me he propuesto en serio me lo he sacado. Y nunca me ha costado mucho. En relacion con los idiomas el ingles siempre me ha gustado y se me ha dado bien y no tendría mucho problema en llegar a un b2 c1. Y me gustaría aprender alemán.


Dicho todo este parrafon, me da que por culpa de la edad con la que saldría me comería una tremenda mierda. Dado que saldría con 30, 31 si hago postgrados etc...

Si has llegado hasta aquí muchísimas gracias de veras.

Como lo veis ?? Factible ? o debería cambiar el chip y asumir que es imposible? Por favor ser 100% sinceros. Ya que lo que menos gracia me haría seria acabar de contable o administrativo en algún PYMES de turno toda mi vida después de esforzarme tanto....
Tradewind
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2011, 17:47

Re: ADE con 22 tacos (Perdón por el tochon)

Mensaje por Tradewind »

Hola Manu,

¿Por qué no Bachillerato y directo a la uni? Yo pasé por algo parecido a lo tuyo y no he tenido problemas para progresar profesionalmente. Al final lo que cuenta es el esfuerzo. Evidentemente perder el tiempo no es lo óptimo, pero si te lo curras siempre tienes tiempo de ponerte a rueda. Yo te diría que hicieras un bachillerato de números y te fueras directo a alguna carrera técnica. Eso sí: sé realista.

Puedes meterte en LinkedIn y estudiar la trayectoria profesional de gente que esté en lo que quieres hacer, puede darte información valiosa sobre los distintos "tracks" que te pueden llevar ahí.

Y sobre el inglés no hay excusa, no tienes que esperar nada para empezar con ello.

¡Suerte!
Manu__7
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2020, 14:20

Re: ADE con 22 tacos (Perdón por el tochon)

Mensaje por Manu__7 »

Hola Tradewind,

Lo del Bachillerato lo pensé en abril-mayo pero lo vi como una locura que me podría haber salido fatal dado que el nivel de 4 de la ESO en matemáticas, física y otras materias son muy básicos y vistos por encima. Por lo que debería haberme preparado desde antes en alguna academia intensiva para coger los conceptos. Pero por no estar del todo seguro y por la pandemia de los c...... al final me decanté por Grado medio...


También he pensado estos días en dejar el grado medio que acabo de empezar y entrar el año que viene en bachillerato para ganar un año, pero me parece una locura.


Me he informado también que para tener opciones de entrar en una universidad decente voy a tener que sacar una nota media en Grado superior de 9-10 y después hacer los temas específicos de la evau para subir nota. Total, si quiero trabajar de lo que me gusta y no acabar en el burguer king como un licenciado medio de ADE, al final voy a tener que ser de lo mejorcito de la promoción.….


Se que con mi historial todo esto parece imposible pero hasta que la vida no me pegue el hostión de realidad voy a dar el 200% en sacarlo...


Algún consejo de sabiduría que puedas otorgarme ??? Como fue tu caso ??
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: ADE con 22 tacos (Perdón por el tochon)

Mensaje por JTeleco »

Yo me metería en el bachillerato directamente, y así además te sirve de preparación para el nivel de estudio de la universidad. Además estarás con gente que compartirá tus mismas ambiciones y quiera hacer tracks parecidos, algo que no encontrarás en la FP.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Manu__7
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2020, 14:20

Re: ADE con 22 tacos (Perdón por el tochon)

Mensaje por Manu__7 »

Lo de el bachillerato no lo veo del todo claro. Esa decisión la debería haber tomado en mayo e incluso antes para poder prepararme el nivel de bachillerato, pero ahora ?? Si todo sale bien solo ganaría un año de los 4 que me comería de grado medio y superior. Y ya no se hasta que punto me puede servir mejor esa experiencia de grado medio y superior antes que un bachillerato en un futuro.


La verdad es que cada vez que indagó mas a fondo mas cuenta me doy de que voy pasado de fecha y que lo tengo jodidisimo... EN resumen, tengo un cacao mental increíble.
Manu__7
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2020, 14:20

Re: ADE con 22 tacos (Perdón por el tochon)

Mensaje por Manu__7 »

También estos días he estado pensando en la opción ( Cuando llegue el día claro..) De entrar en una universidad privada antes que una publica, en concreto ICADE. Ya he tanteado terreno con mi familia sobre este tema y me han dicho que si soy capaz de costearme los 2 primeros años ( 26.000 € ) ellos ponen el resto.

Dicho de otra forma, tengo 4 años para ahorrar 26.000 tacos.
La cosa esta en que he visto también que las pruebas son jodidillas aunque no imposible, el problema esta en que también puntúan la nota media de 3º y 4º de la eso y 1º de bachillerato.
Cosa que no voy a tener . Por lo que no se si la nota media de los cursos de grado medio y superior cuentan y si en caso de que cuenten hacen discriminación por ser FP.

¿Alguien sabe algo de este tema ??
Responder