Opiniones de la UPF y universidades para economia

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Sergio R
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2020, 15:37
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra
Twitter: no tengo
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sergio-huatuco-bb09161b6/

Opiniones de la UPF y universidades para economia

Mensaje por Sergio R »

Buenos dias me llamo Sergio y acabo de terminar el bachillerato, soy seguidor de hace tiempo del foro y veo muy interesantes muchos comentarios que han propiciado mi elección actual mas segura, soy valenciano pero tengo la posibilidad de poder estudiar en otra comunidad y al leer comentarios vi que las universidades target son UC3M y UPF (publicas porque el gasto de vivir fuera mas privada es ya excesivo), me apasiona la economia y la política pero siendo práctico veo mucho mas futuro al campos de las finanzas, me gustaria entrar al mundo de la banca de inversión o consultoría posteriormente. La UV no la vi una opción al ser DADE el unico grado que me interesaria pero de nota muy alta y las privadas valencianas ni se asemejan a las madrileñas o catalanas, aqui por desgracia no tengo ICADE o ESADE.

Realmente tambien me aceptaron en un grado de Economia y Negocios internacionales de la UAH (universidad de Alcala de Henares) pero sus referencias son escasas asi que por ello decidi estudiar Economia en la UPF, mi media es 11.2, se que no es demasiado alta pero nunca he bajado del 10 en la asignatura de economia y me gustaría saber si realmente he elegido bien al ir a estudiar a la UPF, también valoraria mucho la experiencia de estudiantes que cursaron ahi sus estudios y si realmente el renombre que tiene es un factor diferencial. Tmbien me gustaria dedicarme a un posterior master en International Bussines pero no se si es realmente algo necesario puesto que pocas escuelas de negocios lo ofrecen. Agradeceria mucho vuestra opinion.
marcfaraldos
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2020, 17:15
Alma mater: UPF
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/marc-faraldos-pijoan-42b485a9/

Re: Opiniones de la UPF y universidades para economia

Mensaje por marcfaraldos »

Buenas tardes Sergio,

Te aseguro que no te has equivocado al estudiar Economía en la UPF. Yo estudié ADE y Economía en la UPF y no podría estar más satisfecho. Soy una persona muy analítica y, por lo que dices, me parece que eres así también. Por ello creo que Economía se alinea más con lo que quieres que ADE. Lo que sí que te recomiendo es que cojas las asignaturas de dirección financiera y contabilidad de costes como optativas (son obligatorias en ADE).

Además, aunque ADE tenga una nota de corte más alta que Economía en la UPF (poca diferencia pero ahí está), la mayoría de la gente que termina en corporate finance o consultoría estudiamos Economía. No quiero decir que haya una causalidad detrás, es solo una observación.

Además, yo formé parte de la asociación Pompeu Consulting, que tiene diversas ramas (Finance, Consulting y Legal). Básicamente todos los que pasamos por ahí hemos trabajado en consultoría o corporate finance. Por lo tanto, creo que es algo que debes tener muy en cuenta, sobretodo a partir de 2do curso.

De todos modos, creo que lo principal es que vayas con una mente abierta y que intentes pensar en el futuro que te gustaría tener (10 años vista) y pensar en cómo llegar ahí.

En cuanto al máster, creo que no tiene mucho sentido que te plantees esto ahora puesto que todavía te queda mucho por descubrir del mundo de la empresa. No lo digo para desanimarte sino para que realmente pienses en lo que quieres y que intentes mantener una mente abierta y que cuando elijas un camino sepas las razones.
Responder