ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
cme
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2020, 16:26

ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por cme »

Buenas,

Primero me presento, soy Carlos Myat. Descubrí este blog hace un tiempo ya y me ha ayudado a aprender mucho sobre universidades y conocer más de cerca puestos de trabajo de losd que solo me sabía el nombre.

Hace un par de meses dejé 2º Ingeniería en la UPC, aburrido de la carrera y absorbido por tal cantidad de matemáticas, en mi tiempo libre leyendo aquí y ahí me di cuenta que lo que realmente me gusta es el mundo de la empresa, el marketing, la economía, las finanzas, inversión. etc.
Cómo no tengo muy claro aún cual quiero que sea mi camino profesional y no quiero cerrarme puertas, estoy considerando estudiar ADE para tener una visión 'más global' y como segunda opción International Business o Economía, cualquiera de las 3 si es posible en inglés o bilingüe.

Mi primera opción sería entrar en la UPF, pero IBE (descartado por nota), ADE o ECO (muy justas), Ciencias Empresariales-Management está algo más cerca, pero el plan de estudios no me convence mucho, me gustaría poder tener una formación más amplia que sólo la gestión empresarial.
Ante este problema de no entrar en la Pompeu; he considerado como segunda opción una privada, por dos motivos: 1. La practicidad y el estudio de casos reales con profesores que esten trabajando, y 2. El networking y la posibilidad de salir mejor colocado que en una pública no target.
Siendo de fuera de España, para reducir costes, debería vivir en BArcelona viviendo con un familiar, por eso hablo solo de Bcn.
ESADE está fuera de mi alance, pero si me podría permitir otras privadas como EAE, UIC, IQS, LaSalle, Euncet o ESCI-UPF.
El debate viene de si realmente hay alguna que valga la pena o mejor me mire UAB o UB en lugar de estas ??

Agradecería que si alguien tiene referencias o ha estudiado en las Universidades que he mencionado, me diera un golpe de mano para poder saber cual es la mejor opción.

Muchas gracias
Última edición por cme el 26 Jun 2020, 10:26, editado 1 vez en total.
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por Anonimo18 »

Buenas
De esas privadas que has mencionado solo conozco ESADE, y es buenisma. Si dices que te puedes permitir otras privadas, fuera de barcelona tienes varias opciones, en madrid tienes ICADE Y CUNEF que son muy top, el IE, UNAV o Deusto. Esas son las mejores privadas de españa en este ambito. Si no, le daria a la UPF o UB
cme
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2020, 16:26

Re: ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por cme »

Anonimo18 escribió: 29 May 2020, 22:27
Gracias por tu respuesta, como ya mencioné, con el fin de ahorrar la única posibilidad de ir a privada es viviendo en barcelona para así vivir con familiares, y reducir costes.

Es una lástima que no conozcas ninguna de esas que nombré. A ver si alguien lo lee y tiene referencias.
Es sabido de sobras que UPF>>>> UB y UAB, ¿ pero en entre estas 2 cúal me recomendariais elegir, y porqué ? Según he leído UAB es mejor por tema intercambios.
Wolf98
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2019, 15:22
Alma mater: UAB

Re: ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por Wolf98 »

UAB tiene una bolsa de prácticas interesantísimas a partir de 3o de carrera. Yo he estado.
FreeCashFlow2020
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2020, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por FreeCashFlow2020 »

Buenos días a todos,

Yo he cursado este año el Master de ICADE (MUF) y hace justo un año estaba en la misma situación que tú tras acabar el Doble Grado de Derecho y ADE en la Universidad de Alcalá.

En cuanto a mi opinión de otros Masteres lo desconozco, pero, lo que puedo decir sobre el master de ICADE es que en cuanto a calidad precio está "bien". Pero es muy susceptible a mejoras. Por ejemplo el nivel de inglés de los profesores es muy mejorable, hasta el punto que es complicado seguir la clase. Hay profesores de un alto nivel ejecutivo, pero, sin embargo eso no compensa dentro del claustro general.

EMPLEO: La bolsa de empleo funciona regular, lo dirige una señora llamada RL (pongo siglas) que no es nada resolutiva, y, no hay ofertas de trabajo. Sólo hay prácticas que en cuanto se acaba tu condicion de alumno, se acaban las mismas. Como referncia, en mi clase de 29 sólamente 4-5 personas van a encontrar trabajo tras la realización del master, el resto van a perder la condicion de alumno y por tanto, las prácticas. Es un aspecto claramente mejorable, cuando al final es el objetivo de este tipo de enseñanza. ¿Para entrar en Investment Banking, Corporate Finance...? No es el master adecuado.

AMBIENTE: El ambiente es generalmente bueno o muy bueno, se proponen actividades para socializarnos con otros masteres y en general hay muy buena relación profesor alumno.
cme
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2020, 16:26

Re: ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por cme »

Wolf98 escribió: 10 Jun 2020, 00:04 UAB tiene una bolsa de prácticas interesantísimas a partir de 3o de carrera. Yo he estado.
Dónde pudiste hacer las prácticas ??
cme
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2020, 16:26

Re: ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por cme »

FreeCashFlow2020 escribió: 19 Jun 2020, 09:47 Buenos días a todos,

Yo he cursado este año el Master de ICADE (MUF) y hace justo un año estaba en la misma situación que tú tras acabar el Doble Grado de Derecho y ADE en la Universidad de Alcalá.

En cuanto a mi opinión de otros Masteres lo desconozco, pero, lo que puedo decir sobre el master de ICADE es que en cuanto a calidad precio está "bien". Pero es muy susceptible a mejoras. Por ejemplo el nivel de inglés de los profesores es muy mejorable, hasta el punto que es complicado seguir la clase. Hay profesores de un alto nivel ejecutivo, pero, sin embargo eso no compensa dentro del claustro general.

EMPLEO: La bolsa de empleo funciona regular, lo dirige una señora llamada RL (pongo siglas) que no es nada resolutiva, y, no hay ofertas de trabajo. Sólo hay prácticas que en cuanto se acaba tu condicion de alumno, se acaban las mismas. Como referncia, en mi clase de 29 sólamente 4-5 personas van a encontrar trabajo tras la realización del master, el resto van a perder la condicion de alumno y por tanto, las prácticas. Es un aspecto claramente mejorable, cuando al final es el objetivo de este tipo de enseñanza. ¿Para entrar en Investment Banking, Corporate Finance...? No es el master adecuado.

AMBIENTE: El ambiente es generalmente bueno o muy bueno, se proponen actividades para socializarnos con otros masteres y en general hay muy buena relación profesor alumno.
Creo que te has confundido, estabamos hablando de grados no de másteres.
Aún así, gracias por tu aportación.
Wolf98
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2019, 15:22
Alma mater: UAB

Re: ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por Wolf98 »

cme escribió: 26 Jun 2020, 10:25
Wolf98 escribió: 10 Jun 2020, 00:04 UAB tiene una bolsa de prácticas interesantísimas a partir de 3o de carrera. Yo he estado.
Dónde pudiste hacer las prácticas ??

Las hice en la Nestlé de Frankfurt, Alemania. Pero esa es la única opción que tienen fuera de España si no recuerdo mal.

No obstante, podrías conseguir prácticas en Big Four teniendo un expediente normal (más de 6'5 o 7) y al menos un B2 en inglés.

Sino, también hay otras buenas empresas como Nestlé España, etc.
BanderasLGBT
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2020, 14:46
Alma mater: Uni GR

Re: ADE/IBE en BUSINESS SCHOOLS BARCELONA ?

Mensaje por BanderasLGBT »

Yo estudie en la UGR esta misma rama y la verdad es que su sistema está a pesar de los intentos muy desactualizado.

Un familiar estuvo haciendo lo mismo que yo años despues en la uni de Barcelona y tengo que decir que el ambiente es excelente los programas mucho más actualizados y de ahí si sales con un futuro al menos más prometedor.
Por si quereis aprender sobre LGBTQ+ gratis

https://banderaslgbt.com/
Responder