Admisión Icade

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
vicentemico
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2019, 13:52
Alma mater: Comillas

Admisión Icade

Mensaje por vicentemico »

Buenos días,
Hace poco recibí la resolución de las pruebas de acceso de Comillas, y aunque entré en las demás opciones, no pude ser admitido en (E-3). Sin embargo, me llamaron hace poco y me dijeron que me había quedado a 2 décimas de entrar, por lo que no querían generarme ninguna expectativa pero quizás habría plaza. El problema está en que ha sido muy espontáneo y en la página web no me aparece ninguna lista de espera. ¿Es posible que no la creen y seleccionen quiénes entran definitivamente o no debido a otros criterios que no sean estrictamente las notas y las pruebas de acceso?
Gracias
nicolás.gonzález
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2016, 00:14
Twitter: @glezcuchi

Re: Admisión Icade

Mensaje por nicolás.gonzález »

Al final que hiciste?
gonarenas
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2020, 20:06

Re: Admisión Icade

Mensaje por gonarenas »

que nota sacaste de media en 3, 4 y primero de bachillerato? las pruebas de acceso son difíciles? yo tengo una media de 6,5 más o menos y me gustaría hacer el E-1, tu crees que si hago unas buenas pruebas, podría entrar? me recomiendas meterme en una academia para que me ayuden a prepararme las pruebas? me podrías responder lo más rápido posible, gracias.
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: Admisión Icade

Mensaje por Anonimo18 »

Gonarenas
Con esas notas (sin ofender), es imposible entrar. Las pruebas de admision de ICADE son bastante dificiles, te preguntan desde psicotecnicos, mates, y lengua castellana ( la mas dificil), y recomendaria al 100% una academia. Pero con esa media no esta todo perdido amigo, tranquilo. En españa tienes mas universidades con mucho prestigio y mas accesibles. Yo que tu intentaria ESADE UNAV o Deusto que son buenas y no tan selectivas como ICADE
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Admisión Icade

Mensaje por I-Banker »

Lamento decir que con 6.5 te garantizo que dos de las tres unis mencionadas no revisarian tu candidatura. En UNAV no tengo muchos conocidos pero igualmente asumo que la nota de corte es mas elevada.

En ESADE y Deusto ponen mucho enfasis en la media de bachillerato, muy bien tienes que hacer las pruebas de entrada / conocer a alguien para entrar con algo por debajo del 8 o un 7 alto.

En ICADE se pide la media de bachiller y unas pruebas de acceso decente (al igual que en las anteriores con criterios un poco obscuros y manipulables, pero vamos que si eres un diamante no te dejan irte)
Jacoboe
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2021, 13:47

Re: Admisión Icade

Mensaje por Jacoboe »

Hola buenas, podrias mandar el email de rechazo de icade para ver como es? Muchas gracias
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Admisión Icade

Mensaje por JackVincennes »

Buenas Jacoboe,
Básicamente hay dos tipos de mail de rechazo, uno que te descarta automáticamente y otro que te dice que estás wait-listed.
Si estas en lista de espera, puede que te llamen si se vacían plazas (cuando resuelvan admisiones de otras unis, o cuando se asignen las plazas en la pública)
Para que te sirve de ejemplo, a varios amigos míos los llamaron casi a mediados de Julio, varios meses después de haber sido puestos en lista.
Si no menciona nada de la lista, me temo que poco puedes hacer.
Rubén López
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2021, 01:12

Re: Admisión Icade

Mensaje por Rubén López »

Hola,
Era para preguntar sobre la nota de admisión a ICADE. Estoy en 1 de Bachillerato y con lo cual tengo todavía un año para pensármelo pero me gustaría ir conociendo más ya. Tengo de notas medias en 3 un 8,4 y en 4 un 8,6. Las de 1 todavía no las tengo pero si sacase un 7,75 (poniéndome que todo me vaya mal) la nota general me daría sobre el 8,141. Si la mantengo en los exámenes de la universidad, ¿me daría para entrar o necesito más? Repito que es un caso malo (pero me quiero poner en las peores). Yo creo que puedo conseguir el 8,5 en bachiller y con lo cual tendría un 8,516 en la general… (y todavía podría subirlo en el propio examen de la universidad.
Muchas gracias por su tiempo.
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: Admisión Icade

Mensaje por Manolito3 »

Rubén López escribió: 31 May 2021, 01:20 Hola,
Era para preguntar sobre la nota de admisión a ICADE. Estoy en 1 de Bachillerato y con lo cual tengo todavía un año para pensármelo pero me gustaría ir conociendo más ya. Tengo de notas medias en 3 un 8,4 y en 4 un 8,6. Las de 1 todavía no las tengo pero si sacase un 7,75 (poniéndome que todo me vaya mal) la nota general me daría sobre el 8,141. Si la mantengo en los exámenes de la universidad, ¿me daría para entrar o necesito más? Repito que es un caso malo (pero me quiero poner en las peores). Yo creo que puedo conseguir el 8,5 en bachiller y con lo cual tendría un 8,516 en la general… (y todavía podría subirlo en el propio examen de la universidad.
Muchas gracias por su tiempo.
Buenas Rubén, te cuento lo que se desde mi experiencia para que te hagas una idea. En Mayo fueron las pruebas de admisión de ICADE y me han cogido en la que puse de primera opción. Mi media era de 8,8 o 8,9 mas o menos y las pruebas de matemáticas me salieron muy bien y en las de cultura general me las inventé todas porque preguntan cosas bastante raras.
Luego también conozco mucha gente que ha entrado también con medias de 8 alto y gente que no ha entrado con un 9 alto. Con esto te quiero decir que al final casi todos con los que compites van a llevar una media parecida a la tuya y por lo tanto lo más importante son las pruebas. Hay muchísima gente que va a academias para preparase las pruebas pero yo no fui y no creo que sea necesario, además cuesta una pasta. Al final lo que te va a servir es llevar bien las mates porque la prueba de inglés es fácil y el psicotécnico es casi imposible que te de tiempo a acabarlo (al menos en el de este año). Luego la prueba de cultura me parece demasiada información como para poder preparártelo, te preguntan desde sintaxis, literatura a fechas hiatóricas (no son fechas super obvias), o términos muy concretos (ej: que paises son los denominados tigres asiáticos). Ahí lo que cuentas es tirar de intuición por lo que te suene mejor.

Suerte el año que viene, yo creo que si te quedas con media de 8 y pico y te curras las mates puedes entrar
Rubén López
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2021, 01:12

Re: Admisión Icade

Mensaje por Rubén López »

Manolito3 escribió: 04 Jun 2021, 13:49
Rubén López escribió: 31 May 2021, 01:20 Hola,
Era para preguntar sobre la nota de admisión a ICADE. Estoy en 1 de Bachillerato y con lo cual tengo todavía un año para pensármelo pero me gustaría ir conociendo más ya. Tengo de notas medias en 3 un 8,4 y en 4 un 8,6. Las de 1 todavía no las tengo pero si sacase un 7,75 (poniéndome que todo me vaya mal) la nota general me daría sobre el 8,141. Si la mantengo en los exámenes de la universidad, ¿me daría para entrar o necesito más? Repito que es un caso malo (pero me quiero poner en las peores). Yo creo que puedo conseguir el 8,5 en bachiller y con lo cual tendría un 8,516 en la general… (y todavía podría subirlo en el propio examen de la universidad.
Muchas gracias por su tiempo.
Buenas Rubén, te cuento lo que se desde mi experiencia para que te hagas una idea. En Mayo fueron las pruebas de admisión de ICADE y me han cogido en la que puse de primera opción. Mi media era de 8,8 o 8,9 mas o menos y las pruebas de matemáticas me salieron muy bien y en las de cultura general me las inventé todas porque preguntan cosas bastante raras.
Luego también conozco mucha gente que ha entrado también con medias de 8 alto y gente que no ha entrado con un 9 alto. Con esto te quiero decir que al final casi todos con los que compites van a llevar una media parecida a la tuya y por lo tanto lo más importante son las pruebas. Hay muchísima gente que va a academias para preparase las pruebas pero yo no fui y no creo que sea necesario, además cuesta una pasta. Al final lo que te va a servir es llevar bien las mates porque la prueba de inglés es fácil y el psicotécnico es casi imposible que te de tiempo a acabarlo (al menos en el de este año). Luego la prueba de cultura me parece demasiada información como para poder preparártelo, te preguntan desde sintaxis, literatura a fechas hiatóricas (no son fechas super obvias), o términos muy concretos (ej: que paises son los denominados tigres asiáticos). Ahí lo que cuentas es tirar de intuición por lo que te suene mejor.

Suerte el año que viene, yo creo que si te quedas con media de 8 y pico y te curras las mates puedes entrar
Muchas gracias por la información, he visto las pruebas de mates y yo creo que las puedo sacar (me falta por ver matrices que es temario de Segundo).
Pablotocino99
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2021, 13:14

Re: Admisión Icade

Mensaje por Pablotocino99 »

Con una nota media de 7,8 podría entrar en ICADE haciendo una buena prueba de acceso?
Por otra parte, el ser aceptado no depende también de la carrera escogida y su demanda?
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: Admisión Icade

Mensaje por Manolito3 »

Pablotocino99 escribió: 10 Nov 2021, 13:18 Con una nota media de 7,8 podría entrar en ICADE haciendo una buena prueba de acceso?
Por otra parte, el ser aceptado no depende también de la carrera escogida y su demanda?
Depende de la carrera, como tú bien dices. Con esa nota para E3 o para E2+BA te diría que casi imposible, pero igual para E2 si haces MUY buena prueba te podría valer. Aún así te recomiendo que le pongas ganas y lo intentes, suerte!
Pablotocino99
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2021, 13:14

Re: Admisión Icade

Mensaje por Pablotocino99 »

Y para un E-5? Es que me gustaría hacer la E-5 FIPE
icadelancastere4
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2021, 15:49

Re: Admisión Icade

Mensaje por icadelancastere4 »

Con un 7´8 no es imposible, pero tendrás que hacer una buena prueba de acceso. De todas formas, no entrar en ICADE no es el fin del mundo, aplica a universidades del palo CUNEF, IE o incluso fuera de España.
Responder