Futuro estudiantil incierto.

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
gordongekkoforex
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2016, 19:49

Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por gordongekkoforex »

Buenas tardes,
Antes de todo perdón porque soy nuevo en el foro y posiblemente haya hecho algo mal en colocar este tema aquí y no en otra parte.
Me presento, soy un chico de 17 años, acabo de terminar el bachiller, y me planteo estudiar un grado. Antes de exponer aquí mis dudas he de decir que desde que era pequeño siempre me han gustado las finanzas, realmente creo que fue cuando vi Wall Street 2 en el cine cuando realmente me he empezó a enganchar, tanto es así que he asistido a seminarios sobre bolsa y en el año 2015 me abrí una cuenta de trading que actualmente tiene beneficios y mi bankroll sigue subiendo( aun así es una cuenta modesta).
Pues bien, es una vez acabado el bachiller cuando he de hacer una carrera y se me presentan numerosas opciones, tras mirar en webs y preguntar me he quedado con tres opciones, Cunef, IE o IEB.
He visto que tanto Cunef como IE tiene un alto prestigio y una bolsa de trabajo bastante buena, pero llame a IEB y me he estado informando y me he dado cuenta que también es bastante buena, pero sobre todo es que aparte de hacer la carrera tienen un máster en bolsa, me han dicho que profesores de Bloomberg dan clases ahí y que el ultimo año se hace en la London School of Economics, lo que es un gran punto a favor.
Esta ultima no se que bolsa de trabajo tiene.
Como ya ven estoy hecho un lió, si antiguos alumnos o gente especializada me pudiera orientar estaría muy agradecido, también he escuchado que hay gente de las gordas ojeando por ahí (Goldman Sachs, JP, City..) pero no se si sera verdad.

Muchas gracias.
Aquiles
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2016, 18:40

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Aquiles »

.
Última edición por Aquiles el 23 Abr 2021, 17:36, editado 1 vez en total.
gordongekkoforex
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2016, 19:49

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por gordongekkoforex »

Y porque Cunef, mucha gente lo dice pero no lo comprendo.
Voy a intentar mover el tema.
Gracias.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Estacionario1 »

gordongekkoforex escribió:Y porque Cunef, mucha gente lo dice pero no lo comprendo.
Voy a intentar mover el tema.
Gracias.
Porque tiene bastantes exalumnos en IB y buenas conexiones en el sector. Pero como te comenta aquiles, si te lo puedes permitir, mejor Icade (especialmente E-3).

Saludos
gordongekkoforex
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2016, 19:49

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por gordongekkoforex »

Y en ICADE porque?
Porque se supone que sales con mas contactos o con mas aprendizaje?
Lo siento pero estoy hecho un mar de dudas.
Aquiles
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2016, 18:40

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Aquiles »

.
Última edición por Aquiles el 23 Abr 2021, 17:35, editado 1 vez en total.
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por joker »

Hola,

Has superado las pruebas de selección de las universidades que te interesan?
Un saludo
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por fecasi »

@gordongekkoforex creo que para ICADE vas un poco tarde. Hay un forero que ha entrado este año teniendo un expediente tremendo y fue uno de los últimos por lo que me comentó.

Si eres de Madrid y no vas a ICADE por cualquier motivo iría a CUNEF y si no eres de Madrid, para mi ESADE es como ICADE pero en Barcelona. Pero también conozco a gente que ha sido admitida allí y dudo que queden plazas, sinceramente.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Empiezo. Respecto a temas útiles del foro, empieza por estos tres, que sintetizan buena parte de tus dudas:
viewtopic.php?f=21&t=3319
viewtopic.php?f=21&t=3255
viewtopic.php?f=21&t=3338
Después, sintiéndolo mucho, creo que casi todas las unis privadas top tienen clases cerradas o a punto de cerrar -igual en el último momento alguno se retira o algo-. Por tanto, puedes intentarlo, pero dudo que a estas alturas puedas entrar a CUNEF, ESADE, IE o ICADE.
Si eres de Madrid, si te has inscrito a la selectividad, yo iría a la UC3M si me da la nota o a la UAM. No es lo ideal para el sector pero así no pierdes un año. Luego intentaría sacar notas muy altas para poder cambiarme.
Como te dijeron, el orden es:
- ICADE
- ESADE: Si eres de Barcelona, a mi juicio no merece la pena irse a ICADE, pues no es significativamente diferencial.
- CUNEF
- IE: El grado es relativamente nuevo y es algo parecido a una apuesta. Ojeé en Linkedin y vi algunas buenas colocaciones en Consultoría Estratégica, pero ni idea de Banca de Inversión. Notablemente mejor que IEB a mi juicio, pero por red de alumni poco consolidada a nivel de Grado mejor las de arriba. Añadiría la Universidad de Navarra y Deusto -especialmente las dobles de ADE e Ingeniería- a la ecuación. Ambas estarían entre CUNEF e IE a mi modesto entender.
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Gato Loco »

Yo, aunque sea tarde, echaría solicitud a todos los centros privados que quieras.

Tiré solicitud cuando iba a empezar la carrera a ESADE tarde, y me llamaron, la carrera en ESADE es muy cara y no te van a denegar la solicitud por tardía mientras sea justificada, mientras no sea EXCESIVAMENTE tarde, conseguirás la entrevista (la mayoría de gente que no pasaba era por el inglés, lo demás es fachada).

Eso si, si no tienes inglés no hay nada que hacer, almenos lo poco que yo vi funcionaba de esta manera.

No puedo decirte más a partir de ahí ya que al final decidí hacer una ingeniería, tengo varios amigos dentro y podría preguntarles, pero seguramente muchos de este foro puedan responderte igual o mejor, saludos y suerte
gordongekkoforex
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2016, 19:49

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por gordongekkoforex »

Muchas gracias, por lo pronto en IEB si puedo hacer las pruebas, pero no he llamado a ninguna de las otras tres, ahora mismo llamo, aunque creo que en ICADE no vaya a entra puede que en CUNEF si.
Lo que no se es si hay mucha diferencia entre CUNEF e IE??
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Michael Burry »

Hola, creo que entiendo un poco las dudas que tienes.
Si lo que quieres es entrar en IB o departamentos de CF, en España importa más donde estudies, que lo que estudies. Me explico, no por estudiar en el IEB un grado que se llame "Finanzas y Bolsa" (me lo invento) vas a tener más posibilidades de entrar en IB Buldge Bracket que un E2/E2/E4/E6 en ICADE, en Cunef, ESADE o incluso ICAI si me apuras. Importa más el brandname y que la uni sea target que los conocimientos específicos que hayas adquirido en la carrera. Es muy probable que si vas al IEB aprendas en la carrera más de lo que aprendí yo, que soy ICADE, pero por mi experiencia creo que a estas empresas les interesa más el potencial de los candidatos (lo que puedan llegar a aprender) que los conocimientos actuales. En esto las unis que te han comentado ahí arriba, ganan por goleada, los recruiters de IB piensan que tienen una mayor predisposición para aprender, ya que han competido con alumnos mejores, se les ha exigido más...etc. Piensa que si lo más importante para entrar en IB fuera tener conocimientos financieros hiper específicos al acabar la carrera, no habría ni un solo ingeniero, y sin embargo yo conozco un porrón de ICAIs trabajando en el sector.
Lo dicho, mejor coger una carrera más generalista como ADE (o un doble grado como DADE o E6) en una de las unis mencionadas por los compañeros de arriba aunque te comas asignaturas de marketing, RRHH y demás, que coger una muy específica en una uni que no sea target.

Saludos
gordongekkoforex
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2016, 19:49

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por gordongekkoforex »

Actualización del tema a las 12:35.

Tanto ICADE como CUNEF tienen cerrados los plazos de inscripción.

IEB ya deje antes sus características y donde si puedo entrar es en IE en la Av Maria de Molina, aquí me han dicho que el curso es gradual( comienza en español y termina en ingles) y que numerosas empresas acechan por ahí.

Conclusión del embrollo: IEB o IE y porque?
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por M.Ross »

Buenas compañero, hace apenas 2 meses estaba en una situación parecida como habrás podido leer... Gracias al foro pude informarme y ahora estoy admitido en ICADE. Lástima que no descubrieras el foro antes, quizás hasta compartiríamos clase el año que viene.
Respecto a IEB vs IE. Yo te diría IE porque me parece una buena apuesta de futuro. No tienen el prestigio en grados de ICADE, ni siquiera de Cunef, pero creo que este prestigio irá subiendo con los años. Además, IE es junto a IESE y ESADE (si no me equivoco) la élite de los MBA españoles, así que quizás entrar en la IE university sea una buena opción. Si indagas un poco por su web, parece una institución bastante moderna y puede que eso te diferencie de otros candidatos.

Al final, he aprendido una cosa del foro que creo fundamental: el prestigio y brandname que te otorga la universidad al CV es importante, pero más importante es estudiar y esforzarse por tener unas notas excelentes, un nivel alto de inglés, salir a estudiar fuera un año, tener extracurriculares diversos (para esto, lee la serie que hay en la página principal donde se detallan más estos aspectos y "aprovéchate" de la amabilidad y sabiduría de los compañeros del foro).

PD: Con suerte nos podemos conocer este verano o cuando empiece el curso, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Michael Burry »

No consideras la Carlos III? Puede que esté equivocado, pero a mi parecer tiene mejor reputación que IE o IEB
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Entre IE e IEB, optaría por IE de calle y de avenida: buenos intercambios, buen brandname y alumni -sobre todo MBA-... Hay foreros estudiando ahí, así que ya te aclararán más ellos quizá. Si pones la Carlos III en la ecuación ya ni idea, yo estaría en duda.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por M.Ross »

Yo también dudaría mucho entre IE y UC3... Decidiría casi por preferencias personales (cercanía, tipo de enseñanza, recursos económicos...)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MrDraper
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2015, 23:12
Alma mater: URJC

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por MrDraper »

Yo personalmente me decantaría por la UCIII, primero por lo que te vas a ahorrar y segundo porque has mencionado dos escuelas de negocio muy reconocidas a nivel master pero no tanto a nivel carrera. Siendo tan joven creo que no es mala opción la de hacer la carrera en la pública para pasarte después a un master y especializarte el día de mañana en lo que te gusta en una de las escuelas de negocio mencionadas. Una suerte que hayas descubierto este foro tan joven, envidia sana!
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Gato Loco »

Quizás si que sea útil que vaya a una privada, aprenderá lo mismo pero la borsa de trabajo es miles de veces mejor y le hablaran de las salidas laborales desde 1ero, le motivarán a estudiar más y, quizás (sin entrar en debate), sea algo más fácil que en la pública.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

AlexFuentes escribió:Yo también dudaría mucho entre IE y UC3... Decidiría casi por preferencias personales (cercanía, tipo de enseñanza, recursos económicos...)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Decide por porcentaje de inserción laboral. Lo único verdaderamente relevante de una universidad y el apartado que resume todo. Yo voy supuestamente a una buena uni en España y me graduaré desempleado, lo peor que le puede acaecer a un estudiante. Tema intercambios, profesores...son extras, lo relevante es que encuentres -o te encuentren- trabajo, y eso en la mía al menos no se da.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por M.Ross »

Pablo, ¿entonces donde está ese prestigio de la UPF? Si los graduados no consiguen trabajo... Sirve de poco.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

AlexFuentes escribió:Pablo, ¿entonces donde está ese prestigio de la UPF? Si los graduados no consiguen trabajo... Sirve de poco.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Coincido. Pero el prestigio puede venir de profesores, marketing, buenos alumnos, intercambios y buenas posiciones en rankings. No solo de inserción laboral. Lo que pasa que como aquí entran alumnos muy buenos colocan a más de lo normal -más de lo que hace una pública normal- en MBB, por ejemplo, así como en Doctorados TOP de USA. Pero lo relevante no es lo que hagas con esos 5-6 que se van a Consultoría Estratégica ni los que se van a investigar, sea máster o doctorado, sino lo que haces con los otros. Y jugada la carta de Auditoría en Big 4 -a nadie se le escapa que ofrecen el máster en la UPF, así que también debe ser por eso-, no tienen nada más potente. Te hablo de Economía - ADE - IBE - Empresariales. Dobles ni idea.

Yo lo dejo como aviso. Que yo entré sin saber lo que había y venden mucho humo.

PD: Para aclarar, lo que comento no solo soy yo. Comprueba Linkedin y verás a algunos que no tienen trabajo de la antigua promoción.
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por fecasi »

¿Porque no entras hacer ADE en la UC3M y a medio curso haces procesos de admisión para ICADE E2 o E3 para el siguiente año?

- PROS: Tendrás un año más de experiencia que los otros de tu clase, eso quiere decir que tendrás más nota y sobretodo ideas más claras.

- CONTRAS: ¿Que has perdido un año? ¿Y si lo miras al revés? Puede que ganes un año...

PD: Como dijo un grande de este foro una vez, con la educación de mi hijo no apostaría, iría a lo seguro ya que la educación es la mejor inversión que harás en tu vida.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
razerlg
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2015, 19:06
Alma mater: Universidad de Córdoba, España
Twitter: fonssies

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por razerlg »

AlexFuentes escribió:Para esto, lee la serie que hay en la página principal donde se detallan más estos aspectos y "aprovéchate" de la amabilidad y sabiduría de los compañeros del foro).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podrias linkear la serie que comentas? Imagen
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por M.Ross »

http://www.club-mba.com/2013/12/03/haci ... ersitaria/
Este es el primer artículo, de ahí a continuar. Muy bueno, gracias al gran gorthor si no me equivoco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Gartha »

Buenas. Me uno al hilo para aportar mi granito de arena ya que
acabo de terminar mi segundo año de BBA en IE University.

Antes de nada, decir que no quiero aparentar que vendo nada, simplemente quiero aconsejar desde la experiencia que he tenido estos dos años.

La uni es nueva sí, pero bebé del brandname del Instituo Empresa. Prácticamente todos los profesores son top y tiene muy buenos intercambios (yo mismo he conseguido plaza en la Ross School of Business en Michigan para un cuatrimestre el curso que viene). El índice de colocación de las primeras promociones es magnífico y además el servicio de carreras es excelente y lo tienes a disposición para lo que quieras.

Dicho esto, supongo que ya te habrán comentado desde el IE sobre todas las jornadas de reclutamiento que organizan... y es que en eso se saben mover muy bien y consiguen traer a gente muy interesante.
Lo que más me gusta es el enfoque práctico que tienen, basado en el caso, que te acerca más a la realidad del mundo de la empresa, y creo que ahí le gana a la UCIII (que por cierto era mi primera opción hasta que fui aceptado en IE)

Yo la recomendaría sin dudarlo. Aunque eso sí, es bastante cara y supone un buen esfuerzo a los que se encargan de pagarla. Tiene buenas opciones para acceder a becas. Un alto porcentaje de mis compañeros estudia con alguna.

Para acabar, no creo que desmerezca para nada respecto a otras opciones (sea ICADE, ESADE o CUNEF). Te encuentras gente de 3º o 4º con unos CV que quitan el hipo.
Y de la gente que estudia MBA qué te voy a contar. Esta gente del IE sabe lo que se hace y tiene mucha experiencia en el ámbito empresarial. Con el tiempo, ser IE Alumni va a ser una buena marca, te lo puedo asegurar. Eso sí, cualquier opción deberá llevar acarreado esfuerzo, dedicación y amplitud de conocimientos. La competencia en este mundo ya estoy viendo que es feroz.

Si tienes alguna duda más concreta, estaré encantado de contestarte por MP.
Un saludo y suerte.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por M.Ross »

Mi impresión iba muy en la línea de la del compañero Gartha.
Quizás ICADE siga algo lejos por la larga tradición... Pero IE university pinta muy muy bien por todo lo que él ha desarrollado más ampliamente.

Si puedes permitírtelo en casa...yo aprovecharía la oportunidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ignacio's World
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2021, 23:28

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Ignacio's World »

Hola,

A cual fuiste al final? Yo creo que ire a CUNEF, empiezo en septiembre y el examen de admisión es mañana. Se que lo puedo pasar. Sobre la universidad, tiene una gran bolsa de empleo, y prestigio. Pero en convenios? Es una pasada! Penn, LSE, Berkely, Fudan, Boston, etc... La experiencia internacional es muy buena como podras ver. Si fuiste a Cunef, me puedes comentar tu experiencia? Y si no, igualmente en tu carrera de finanzas.

Un saludo
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por Anonimo18 »

yo estudio en cunef, soy de segundo. si tienes alguna pregunta o asi dime
suerte con la prueba
semiguel
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2021, 17:22
Alma mater: semiguel
Twitter: semiguel
Linkedin: semiguel

Re: Futuro estudiantil incierto.

Mensaje por semiguel »

Yo igual, en que grado estas compañero?
Responder