Empezar DADE con 21 años

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
AliciaConfusa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2020, 13:38

Empezar DADE con 21 años

Mensaje por AliciaConfusa »

Un año sabático y las cosas de la vida me han llevado a no haber ido aún a la Universidad (no es la mejor de las situaciones, lo sé).

El caso es que el año que viene iré a la Universidad (estoy ya para apuntada para subir nota a EBAU) pero como todavía no hemos elegido las carreras me asaltan las dudas.

Soy ambiciosa y me atrae el Doble Grado por razones obvias, básicamente el elemento diferencial frente a alguien que sólo tiene una carrera. Pero asumir el compromiso de 5 años y medio de estudios con 21 años... ¿Os parece una decisión acertada? ¿Merece la pena el sacrificio de salir algo más tarde? ¿O es mejor tirar sólo por ADE o Derecho y entrar antes al mundo laboral?

Encima, pongamos que me decanto por ser abogada, pues tras 5 años y medio de estudios, otra vez al "cole" a hacer el puñetero máster de acceso, para empezar a ejercer con 28. Por otra parte los grandes despachos suelen valorar la doble carrera, no sé si Derecho está tan valorado en consultoría/Big 4.

Mis padres se lo pueden permitir pero me incomoda ser una carga para ellos durante tanto tiempo además de retrasar mi independencia.
Avatar de Usuario
platanito22
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2017, 01:06

Re: Empezar DADE con 21 años

Mensaje por platanito22 »

Hola Alicia! Lo promero de todo, me disculpo por no ser de suficiente ayuda.

Yo estudié derecho y ADE y es una carrera que te abre muchas puertas y te da muchas oportunidades. No obstante, si tienes claro que quieres ser abogada podrías plantearte hacer derecho directamente.

Eso sí, luego no tienes muchas más alternativas más allá de ser abogada o asesora jurídica y, como mucho, opositar.

También te digo: por mi experiencia en grandes despachos en Mercantil he visto que gran parte de los candidatos de este departamento son de DADE. Si sabes que no quieres hacer mercantil pero sí algo más “puro” o “vocacional” como litigación o laboral puedes aspirar a entrar en un gran despacho sin DADE sin problema.

En cuanto a la edad creo que tampoco es problema. Tengo algunos compañeros que entraron con 27/28 años. De hecho hay algun socio que entró con 30...

Nunca es tarde para empezar y nunca eres demasiado mayor para ello y te lo dice alguien que quiere dejar su carrera en la abogacía y empezar de cero pero no se atreve.

Animo!
"Triunfa pronto o muere rápido"
Avatar de Usuario
platanito22
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Mar 2017, 01:06

Re: Empezar DADE con 21 años

Mensaje por platanito22 »

Ah y hay algún despacho que te permite entrar sin el master para hacerlo a distancia mientras trabajas allí por lo que así puedes ahorrarte un año si eso te inquieta
"Triunfa pronto o muere rápido"
Responder