Normas del Foro

Noticias sobre la comunidad. Cualquier sugerencia para mejorar el foro será bienvenida. Si tienes algún problema técnico coméntalo aquí.
Responder
admin
Founder
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2011, 17:47

Normas del Foro

Mensaje por admin »

Si deseas participar en el foro, es obligatorio que cumplas las siguientes reglas. Por favor, léelas.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos siguientes puede llevar, sin previo aviso, a la expulsión temporal o permanente del usuario en cuestión, o eliminación o cierre del hilo involucrado. Las normas y recomendaciones son necesarias en toda comunidad, por el bien de ésta y sus integrantes. Es labor de todos mantener la convivencia y el correcto funcionamiento del foro.

1. Respeto y educación

Los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.

2. Firmas y Avatares

Las firmas y avatares han de ajustarse a unos máximos de dimensión y peso determinados (equivalente a 8 líneas en vertical). Un avatar o una firma gigantesca nos perjudica a todos, especialmente a foreros con conexiones modestas.

En la firma no se permite insertar publicidad de sitios web con el fin de publicitar servicios que ofrezca una determinada empresa y/o persona. Sí se permiten blogs personales o sin ánimo de lucro.

3. Títulos adecuados y descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos: debe explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. Si el asunto es explícito se facilitará la búsqueda por parte de terceros.

4. Escribe con propiedad

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática. No escribas en mayúsculas, hacerlo equivale a GRITAR y puede ser motivo de malestar entre en resto de foreros, aparte de hacer más incómoda la lectura. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

5. No reveles información personal

No está permitido divulgar datos privados tuyos y/o de terceros en los foros. Como por ejemplo direcciones de email, ip's externas, etc.

6. Utiliza el foro adecuado

Envía el mensaje al foro correspondiente: La división de los foros no es arbitraria. Si dudas entre varios foros lee la descripción que se hace de cada foro en la página principal. Si echas en falta un foro, no dudes en escribir a los moderadores o poner un mensaje en el foro de Sugerencias.

7. No insertes publicidad

No se permitirá publicidad de los servicios que ofrezca una determinada escuela, universidad, empresa y/o persona. No puedes publicitar tu página web ni tu negocio.

9. No participes en el foro con el nombre de tu empresa ni participes con el objetivo de publicitar tu negocio

Participar en el foro con el objetivo de dar a conocer tu empresa no está permitido. Reincidencia en esta práctica implicará expulsión temporal o permanente del foro.

10. No contactes usuarios por privado para hacer publicidad

No contactes usuarios del foro para publicitar tu negocio, ofrecer tus servicios, o cualquier otra actividad similar. Caer en esta práctica implicará expulsión temporal o permanente del foro.

11. No hagas spam por email o por mensaje privado

No utilices el foro para espamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, privados, ...) será expulsado del foro.

12. No copies contenido del foro sin permiso del autor

Queda prohibida la reproducción total o parcial de publicaciones en este foro, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor.
Responder