Evaluación de Perfil para IB

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
AlexMs1
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2021, 00:04
Alma mater: Universitat de Valencia

Evaluación de Perfil para IB

Mensaje por AlexMs1 »

Hola buenas!
Soy estudiante de 2 año de Economía en la Universidad de Valencia. Mediade 8,66/10.
Ingles B2 certificado.

Recientemente he aplicado a varios spring weeks en BB,pero despues de leer el foro me he dado cuenta q mi pefil no pasara el screening ni de broma😅.

Tenia pensado medio año de Erasmus en Praga y en 4 las practicas también de Erasmus. Despues de lo leido aqui deberia revisarme donde hacer el erasmus para ver si hay alguna target, pero lo dudo. Ademas esta el factor economico puesto que todos los que publicaís aqui haceis referencia a que practicamente el ib en bb esta reseevado para las target(ICADE, CUNEF..) que son universidades privadas para las cuales no tengo capacidad económica ni de cerca para permitirmelo por lo que he de suponer que las Europeas mas de lo mismo.

Despues del Erasmus tenia pensado sacarme el C1(Que por lo visto es el nivel minimo para que si quiera te miren el CV)

Ademas, mis planes(torcidos jejej) era hacer el spring week para luego el año siguiente hacer el summer internship, pero teniendo en cuenta que no pasaré el screening, pues ya no se muy bien como orientar mi carrera ahora mismo.
Si para mejorar tu perfil necesito internships, que tipos de internships o donde recomendais aplicar que sea factible con mi perfil y que me sirva.
Ademas si teneis mas tips, sacarme mas idiomas(me había pensado en sacarme aleman o italiano para hacer las practicas de 4 en alguno de esos paises) o sacarme CFA o algo. Mba me gustaria descartarlo porque entré a la uni tardíamente al venir de fp y seria entrar al mercado laboral bastante tarde y a parte un mba target vuelve a estra fuera de mis posibilidades economicas.

Muchas gracias un saludo.
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Evaluación de Perfil para IB

Mensaje por Gallagher »

Erasmus a UK 100%, Bristol a poder ser si eres UV. Una vez allí, apúntate a la finance society y empieza a enterarte bien como funciona el tema de los summers (mejor si lo tienes ya todo claro antes de llegar)

Respecto prácticas, busca algo por VLC. Haz cold calling a todas las boutiques pequeñas de M&A desde ya diciendo que quieres un summer para este año (incluso trabajando for free si hace falta). Necesitas experiencia asap para tener un perfil mínimamente competitivo para los summers. Si haces algo decente este verano y el que viene estás en una uni en UK puedes tener alguna opción.

Hope it helps
Responder