Ingeniero con interes en finanzas

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
edrg15
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2021, 10:28
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Ingeniero con interes en finanzas

Mensaje por edrg15 »

Hola a todos,

Me acabo de registrar en el foro, no sabía donde dejar esta consulta asique me presento y la dejo por aquí.

Actualmente tengo 26 años, soy Ingeniero industrial por la universidad de Zaragoza y MBA por la universidad politecnica de Madrid (titulo que he sacado este ultimo año). Con la carga financiera que hemos tenido este último año se ha despertado en mi gran interés hacia ese campo. Llevo ya 4 años de experiencia en sector automoción, pero la verdad que pienso que no es lo mío y me gustaría dar un giro a mi carrera y encaminarme hacia puestos de valoración de empresas, estrategia (M&A) y banca de inversión.

No se si voy algo tarde (ya tengo 26 como decía) pero solo con un MBA no creo que sea suficiente para adentrarme en ese mundo (además es de la UPM, no de ninguna escuela de negocios Top).

En base a vuestra experiencia, que camino tomaríais con este background, preparar el CFA? master en finanzas (corporate/M&A...)?

Me ha interesado bastante el CFA, pero claro los 3 niveles llevan años de estudio, con el nivel I podría acceder a algun trabajo en el sector y seguirme formando? que puertas me abriría un CFA?

Gracias por la ayuda!
Responder