Duda/Pregunta Proceso Selección Accenture 2021

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
CommentingPeople
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2021, 18:12

Duda/Pregunta Proceso Selección Accenture 2021

Mensaje por CommentingPeople »

Hola, buenas tardes a todos:

El pasado mes de febrero envié mi CV de manera genérica a Accenture y hace cuestión de dos semanas y media me contactaron vía llamada telefónica. A través de la misma, y tras realizarme varias preguntas, (i) me convocaron para un “Open Day” al día siguiente, (ii) y me indicaron que también me invitaban a realizar una entrevista por competencias con una compañera de RRHH, así como (iii) un test de inglés.

(i) En el citado “Open Day”, al que acudimos unas quince personas, se nos hizo una presentación de las diferentes áreas en las que se divide la empresa y nos mostraron varios proyectos recientes en los que habían trabajado. En la misma, se nos indicó que la entrevista se iba a realizar esa misma semana ya que gran parte del equipo cogía vacaciones (Semana Santa) el siguiente lunes y que querían dejarlo cerrado con anterioridad.

(ii) Tal y como nos indicaron, esa misma tarde me enviaron un mail convocándome para la entrevista con RRHH a la mañana siguiente. En ella, tras realizarme varias preguntas acerca de disponibilidad y área en la que estaba interesado y otras varias sobre diferentes competencias, me pidió que realizará el test de inglés a la mayor brevedad posible. También me indicó que, en principio y exceptuando los puestos en “negocio” en los que suele haber otra entrevista más, tras el test de inglés el proceso finalizaba. Finalmente, me hizo saber que realizaban esos procesos de manera continua sin que existiera una vacante concreta y que en caso de superarlo te buscaban “encaje” dentro de la compañía.

(iii) Siguiendo sus indicaciones, realicé el test de inglés ese mismo día con resultado, a mi juicio, satisfactorio ya que superé ampliamente la barrera del C1 (al finalizar el test aparecía la puntuación obtenida).

La cuestión es que me sorprende que con la celeridad con la que se produjo todo, a día de hoy, y habiendo transcurrido dos semanas desde que realicé el test, no me hayan dado respuesta ni en un sentido ni en otro. También es cierto que nos encontramos en fechas complicadas, ya que hay gente que puede estar de vacaciones, y pueden estar esperando a la semana que viene para retomar estos procesos. Por ello, y en relación con lo expuesto, me surgen varias dudas/preguntas que me gustaría compartir con vosotros:

¿Cuánto suelen tardar en dar respuesta en este tipo de procesos? y en caso de superarlo, ¿cuánto en buscarte “encaje” en la compañía?

¿Veis preferible esperar a recibir una respuesta? o por el contrario, ¿escribir un correo a la persona que me realizó la entrevista preguntándole por mi candidatura?

En general os agradecería me indicarais todo aquello que consideráis podría resultar útil a este respecto.

Muchas gracias de antemano y disculpad el tostón!
TheRedLion
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2021, 17:09
Alma mater: UPM

Re: Duda/Pregunta Proceso Selección Accenture 2021

Mensaje por TheRedLion »

Hola!

Como verás yo también soy bastante novato en este foro pero cuando vi este post supe que tenía que registrarme y contestar.

Aunque entiendo que ya te han comunicado la respuesta al proceso, voy a escribir un poco sobre mi proceso de selección que llevé a cabo este mismo año para la misma firma, Accenture.

En mi caso envié mi CV en un foro de empleo de mi universidad, dos o tres semanas después me llamó una mujer de RRHH diciéndome que estaban interesados en realizarme la entrevista por lo que me citaron para la semana siguiente. Acto y seguido me llegó un mensaje de una plataforma con la que trabaja Acc para realizar las pruebas de inglés, ídem a ti obtuve un C1.

La entrevista con RRHH fue bastante típica y al finalizar me comentaron que en unos días me darían respuesta. La semana siguiente me llamaron por teléfono, me preguntaron una par de datos por confirmar y me hicieron una oferta de precontrato para entrar en la firma en septiembre.

Me quedé bastante sorprendido porque creía que el proceso era más largo y difícil pero en fin, mejor supongo :OK2:

Espero que esta respuesta sirva para ilustrarte y en su defecto a otras personas que tengan la misma duda! Saludos!
CommentingPeople
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2021, 18:12

Re: Duda/Pregunta Proceso Selección Accenture 2021

Mensaje por CommentingPeople »

Muchas gracias por contestar, TheRedLion!

Lo cierto es que seguí sin recibir respuesta durante varias semanas por lo que me puse en contacto con RRHH y me comunicaron que había superado esa primera fase relativa a entrevista con RRHH y test de inglés, pero que aún debía realizar una fase más (todavía estoy a la espera).

Sin embargo me pareció extraño que me comunicaran que todavía me queda una fase más cuando en el Open Day nos trasladaron que, a excepción de las posiciones para Accenture Strategy, el proceso constaba únicamente de las citadas fases.

Supongo que tocará seguir esperando...
Responder