¿Cómo veis mi perfil? + Presentación

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
alrocassa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2021, 20:57
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

¿Cómo veis mi perfil? + Presentación

Mensaje por alrocassa »

Hola a todos, mi nombre es Alberto y estoy encantado de conoceros :party: .

Primero, agradeceros a todos los que me respondáis o leáis enormemente vuestro tiempo, segundo animaros a todos a que seáis todo lo sinceros que queráis con mi situación, sin miedo a que me duela cualquier asunto.

Os cuento un poco, primero mi perfil, y luego, mis intenciones.

- Voy a cumplir 27 años en 14 días.

- Soy Graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid, tardé 5 años (el grado son 4). La nota media de la carrera fue de 6,42, algo por encima de la media, pero ni mucho menos uno de los 3 o 4 mejores.

- Mientras estudiaba la carrera trabaje 1 año y 3 meses en el mundo de la política como consejero económico en la Comunidad de Madrid (certificable por cartas de recomendación y contrato laboral).

- Durante los veranos de la carrera, estudié para los CFAs, que por entonces no eran tan conocidos. En 2016 me saqué el CFA I, 2 años después el CFA II y en 2019 obtuve el aprobado en el nivel III del CFA.

- Desde que salí de la carrera, me he dedicado a estudiar idiomas y a prepararme el GMAT. Mis niveles son: inglés C2 (certificado por Cambridge), TOEFL 107; francés DALF C1, alemán C1 (certificado por el GOETHE).

- En cuanto al GMAT, obtuve una calificación a la primera de 740 (tras haberlo preparado durante bastante tiempo la verdad).

- Desde que salí de la carrera, solo he hecho unas prácticas en una gestora en Madrid de la que me reservo el nombre. No quise continuar porque mis plan era (acertada o no acertadamente), seguir formándome (y eso he estado haciendo). No he tenido más experiencia laboral en el mundo financiero que esa.


Mis intenciones:

Me gustaría estudiar MIM + MIF en HEC Paris o en el LBS, por ello, os ruego a los aceptados en esas escuelas me contaseis cómo veis mi perfil (los demás, evidentemente, estáis invitados a opinar todo lo que queráis también) y cuál fue vuestra experiencia.

A mí me asusta, sobre todo, que no tuve una nota media muy alta en el grado y no sé cómo van a valorar eso (en mi universidad, no conozco a nadie que tenga más de un 7, poco de media) y lo terminé en 5 años (estuve trabajando y en Aeroespaciales de la UPM, lo normal es acabarlo en 6 años o así). Por lo demás creo que mi perfil es decente, aunque soy algo mayor.

Todo mi perfil va enfocado a Asset Managment.

¿Cómo lo veis?

Si no me aceptasen en HEC ¿Creéis que podría entrar igualmente en una buena gestora de España o Londres? La verdad es que estoy completamente desconectado del mundo profesional.

Muchísimas gracias de nuevo a todos.
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: ¿Cómo veis mi perfil? + Presentación

Mensaje por Gallagher »

Con un GMAT de 740 podrías ser aceptado en ambas.

AM en Londres es bastante menos internacional que IB... ojo porque las unis europeas no están tan bien consideradas como si lo están para los BB. Cuidado también con el tema visado que si el fondo no es un Fido/T.Rowe/Blackrock etc puede que no hagan visas... Si vas a LBS creo q te dan dos años de permiso para poder trabajar en UK sin necesitar visado, pero de esto no estoy 100% seguro. Otra opción es comprobar si por algún casual estás elegible para solicitar el pre-settled status.

Hope it helps!
alrocassa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2021, 20:57
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: ¿Cómo veis mi perfil? + Presentación

Mensaje por alrocassa »

Gallagher escribió: 30 Mar 2021, 23:57 Con un GMAT de 740 podrías ser aceptado en ambas.

AM en Londres es bastante menos internacional que IB... ojo porque las unis europeas no están tan bien consideradas como si lo están para los BB. Cuidado también con el tema visado que si el fondo no es un Fido/T.Rowe/Blackrock etc puede que no hagan visas... Si vas a LBS creo q te dan dos años de permiso para poder trabajar en UK sin necesitar visado, pero de esto no estoy 100% seguro. Otra opción es comprobar si por algún casual estás elegible para solicitar el pre-settled status.

Hope it helps!
Muchísimas gracias Gallagher. Lo del visado no se me había pasado por la cabeza y, tal y como lo dices, LBS parece tener cierta ventaja para lo que quiero...

Por otra parte; ¿de verdad crees que será fácil que me acepten con mi bajo GPA y habiendo tardado un año más en sacarme la Ingeniería Aeroespacial?

Perdona mi pesadez :smash: pero te veo muy convencido jaja.

Por último, como pareces bastante más informado que yo, me gustaría preguntarte: ¿qué podría añadir a mi perfil para asegurarme poder conseguir un buen puesto a futuro en IB? ¿o piensas que ya es suficiente y debería empezar a conectarme con el mundo laboral?

¡Gracias de nuevo!
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: ¿Cómo veis mi perfil? + Presentación

Mensaje por Gallagher »

CFA Chartholder, GMAT 740, background de ingeniero, varios idiomas...
Creo que el GMAT puede compensar la media de sobra... todas estas escuelas te venden que es dificilísimo entrar y no es del todo cierto, pero entiende que no te van a decir que admiten a todo el mundo y luego pedirte las fees que piden.

Nadie te asegura que vayas a conseguir exactamente el puesto que quieres al terminar el MSc, aunque lo hagas en LBS o HEC, pero llevar prácticas previas ayuda mucho a la hora de sacar entrevistas.

Por último, si quieres AM en Londres miraría también LSE/Imperial y si me apuras Warwick en lugar de cualquier uni/escuela continental.
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Re: ¿Cómo veis mi perfil? + Presentación

Mensaje por senz »

En mi opinion tienes un curriculum excepcional, no creo que tengas mucho problema para entrar con ese GMAT, esos idiomas y el CFA.

¿No has pensando en intentar trabajar antes? Yo creo que podrías entrar en un off-cycle de IB de un BB sin problemas... Luego ya haces el master siendo mas experience y te comes el mundo
alrocassa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2021, 20:57
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: ¿Cómo veis mi perfil? + Presentación

Mensaje por alrocassa »

Lo primero de todo muchísimas gracias a los dos, de veras. Mis expectativas eran que nadie me contestase. Gracias por tomaros este tiempo y en el futuro me tenéis a vuestra disposición en lo que os pueda ayudar (que ya digo que no va a ser en contestaros preguntas sobre el mercado laboral porque no tengo ni idea jaja)
Gallagher escribió: 31 Mar 2021, 11:28 CFA Chartholder, GMAT 740, background de ingeniero, varios idiomas...
Creo que el GMAT puede compensar la media de sobra... todas estas escuelas te venden que es dificilísimo entrar y no es del todo cierto, pero entiende que no te van a decir que admiten a todo el mundo y luego pedirte las fees que piden.

Nadie te asegura que vayas a conseguir exactamente el puesto que quieres al terminar el MSc, aunque lo hagas en LBS o HEC, pero llevar prácticas previas ayuda mucho a la hora de sacar entrevistas.

Por último, si quieres AM en Londres miraría también LSE/Imperial y si me apuras Warwick en lugar de cualquier uni/escuela continental.
senz escribió: 31 Mar 2021, 16:20 En mi opinion tienes un curriculum excepcional, no creo que tengas mucho problema para entrar con ese GMAT, esos idiomas y el CFA.

¿No has pensando en intentar trabajar antes? Yo creo que podrías entrar en un off-cycle de IB de un BB sin problemas... Luego ya haces el master siendo mas experience y te comes el mundo
___________________________________________________________________________

Gallagher; te tomo la recomendación y eso es lo que voy a mirar, muchas gracias. De todas formas a mí de HEC me atraía que tiene convenios con la Universidad Libre de Berlín, de esa forma podría estudiar el primer año en París y el segundo en Berlín. Y, no te voy a mentir, eso lo haría también por la experiencia personal, no laboral ni académica. Porque me gustaría vivir un añito en ambas capitales y conocerlas a fondo. No sé, a mi edad me apetece un poco, a lo mejor es algo inmaduro pero creo que es algo que me puede gustar.

Senz, cuando dices off-cycle de IB supongo que te refieres a sitios tipo Goldman, JP (por lo de BB lo supongo). Según me han dicho, en esos puestos haces más una labor de publicista que de analista financiero per se. No sé si será del todo cierto. A mí más que IB me gusta AM, que no sé si se conceptualiza como lo mismo.

Una pregunta para los dos. También se me ha dicho que el sector de AM en España está muy muy competido y es casi imposible entrar si no tienes mucho dinero o muchos contactos (jaja de momento no tengo ninguno de los dos). ¿Creéis que debería intentarlo para tener algo de experiencia antes del máster? ¿Creéis que me harán algo de caso?
Con AM me refiero a: Cobas AM, AzValor, Bestinver, Cygnus, Magallanes, Horos, Valentum...

Muchísimas gracias a los dos, otra vez. :dancer:
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: ¿Cómo veis mi perfil? + Presentación

Mensaje por Gallagher »

Ahora que mencionas nombres de gestoras ya veo por donde van los tiros.... yo diría que entrar como junior en un sitio de esos es bastante complicado. A excepción de AZ, Cobas y Bestinver el resto tienen plantillas super cortas. ¿Cuántos hacen análisis en Horos? ¿3 personas? ¿y en Magallanes, 4?

No diría exactamente que hay que tener mucho dinero... pero evidentemente cuando quieres entrar en un sitio donde trabaja tan poca gente, donde ni siquiera hay apartados de careers en sus webs etc.... o bien te referencian o bien tiras de cold emailing y esperas que suene la flauta. Si eres capaz de conseguir unas prácticas en un sitio de los que mencionas, lo que deberías hacer es, por todos los medios, intentar que esas prácticas se acaben convirtiendo una oferta FT. El máster es un medio, no un fín. ¿Para que quieres el máster si no es para conseguir entrar a trabajar a X sitio? Si ya estás en el sitio X sin el master, ¿!Qué sentido tiene perder tiempo y dinero haciendo el máster?!

Mi recomendación es que, al menos para empezar la carrera, es mejor ir a un sitio como Londres donde hay AMs de sesgo value como los que mencionas, pero también tienes los grandes fondos que si que contratan juniors de forma regular, bien entrando FT o bien entrando vía summer internship. Por último, para acabar en un AM también puede ser interesante empezar en IB, pero en lugar de hacer M&A haciendo equity research. Tus clientes van a ser AMs y no es raro acabar dando el salto. Ahora bien, equipos de equity research en españa creo que tienes San, Kepler, Alantra y Exane. El resto de los bancos lo tienen todo en Londres, por lo que tiene bastante sentido ir a una uni de UK.

Hope it helps!
Responder