Presentación y petición de consejos para el futuro

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Budaors
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2021, 16:32

Presentación y petición de consejos para el futuro

Mensaje por Budaors »

Buenos días a todos.

Llevo ya un tiempo leyendo el foro como invitado y he decidido crear una cuenta. Es un placer estar con todos ustedes.

Tengo 24 años y soy estudiante de ADE en una universidad pública en España.
Finalicé todas las asignaturas en Febrero, y sólo me queda presentar el TFG. Actualmente, ya lo tengo acabado -sólo falta repasar algunos puntos y revisarlo- y no sé que hacer.
Las ramas que más me han gustado han sido las Finanzas, y también la contabilidad. Me atrae mucho más el tema de la inversión y las finanzas coorporativas.
Mi nota media no es para nada buena. Actualmente, es un 6.7. Siendo sincero, me perjudicó mucho el primer año -que por falta de motivación y estudio- mis notas fueron muy bajas.
Los últimos años han sido buenos, he conseguido notables y algún sobresaliente.
He realizado prácticas como auditor de cuentas en una SAP. La experiencia fue muy buena.

Una de las razones por las que me he decidido a crear una cuenta es que por la situación actual en la que nos encontramos, y pese a mi positividad cada vez me encuentro algo más desmotivado.

He estado de intercambio (Erasmus) en Alemania. Tomé clases de alemán -no sabía nada- y alcancé a acreeditar nivel A2. He continuado estudiando algo de alemán, pero lo he dejado de lado para darle preferencia al inglés (tengo un nivel C1 bajo, no acreeditado), y me gustaría perfeccionarlo. Considero que me abrirá muchas más puertas.

Una de mis ideas era realizar Erasmus + Prácticas, y así poder perfeccionar mi inglés así como formarme profesionalmente y disfrutar de una increíble experiencia. He estado enviando CVs, pero la situación está muy complicada debido al COVID. Sé que hay un subforo correspondiente a este tema, pero si alguno me da algún consejo o páginas dónde buscar (sé las comunes, y las que me ofreció el dpto de asuntos internacionales de mi universidad).

Al no tener finalizado el TFG, y por lo tanto no estar graduado, las oportunidades se reducen mucho.

Otra opción sería Work & Holiday, pero debido al COVID es muy complicado (sólo ofrecen VISA si ya tienes el empleo)...

De momento, continúo enviando currículums para prácticas Erasmus, mientras voy perfeccionando mi TFG, estudiando inglés, y estoy comenzando a estudiar programación, ya que considero que me será útil.

Por otro lado, también valoro hacer un máster, aunque mi idea era encontrar algún trabajo -aunque fuera en prácticas- y con mayor experiencia y mayor seguridad aplicar a un buen máster. De hacerlo, me gustaría en Dirección Financiera, o similar. También he pensado en preparar el CFA nivel 1, pero he visto que necesitas 4 años de experiencia laboral, los cuales no dispongo. Respecto al máster creo que lo óptimo sería realizarlo en una escuela de negocios con cierto prestigio; sea por ejemplo ICADE, CUNEF, IE... o IESIDE, EF... por cercanía. Incluso, no me importaría realizarlo en Europa.

En vista de todo lo expuesto, ¿qué me recomendaríais?

Perdonen el largo texto y, de nuevo, agradecer estar en este foro.
nekami1345
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2021, 20:23
Alma mater: universidad veracruzana

Re: Presentación y petición de consejos para el futuro

Mensaje por nekami1345 »

chico debo decir que eres un crack la verdad vas por buen camino en cuestion de trabajo te recomendaria que salieras del pais con tus conocimientos dudo que encuentres un trabajo que te satisfaga como a mi puede que te este abucheando pero la verdad debes aprender otro idioma y irte en EUA gana mas un instalador de camaras y AJAX que un profesionista , hecha le kilos al asunto y sal adelante te lo recomiendo suerte.
Responder