¡Giro dramático de los acontecimientos!

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Cerrado
victor_j
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2021, 22:45

¡Giro dramático de los acontecimientos!

Mensaje por victor_j »

¡Buenas!

Encantado de entrar a formar parte en esta comunidad. Os he conocido porque buscando información sobre MBA y MiM he llegado aquí varias veces. Y como seguramente necesitaré leer bastante sobre el tema e intercambiar opiniones y tal he decidido registrarme.

Os cuento un poquito mi background: Tengo dos grados superiores relacionados con el turismo, un experto universitario de gestión de empresas y actividades turísticas y el Grado Oficial de Turismo, pero a lo largo de mi carrera me he dado cuenta que lo que de verdad me gusta es la administración y dirección de empresas. También ha contribuido a ello mi Erasmus en Dortmund (Alemania) en una escuela de negocios (ISM), donde obtuve una pequeña titulación de negocio internacional.

En resumen, background de Turismo enfocado en tema de gestión pero queriendo dar un giro a gestión de empresas. Estoy buscando MiM y MBA a nivel Europa, ya que tengo bastante movilidad si merece la pena el programa y me lo puedo permitir.

La finalidad es trabajar en Alemania en un buen puesto de trabajo (no necesito tampoco trabajar en una Big4, con un sueldo decente que me permita algo de tiempo libre soy más que feliz), ya que mi pareja vive en Alemania y por la situación creemos que es mejor trabajar allí que en España, al menos de momento. Por eso, la intención es que el Master me sirva para Alemania pero que me permita volver a España y que también me abra puertas aquí cuando decida volver. Aunque realmente mirarán la experiencia profesional adquirida en Alemania.

Actualmente, tengo GMAT 0 (si decido una escuela que pide GMAT, que son la mayoría, me compro los libros y empiezo a prepararlo durante varios meses) y nivel de inglés cerca de C1 (me examino este verano). Por cierto, para el retake de GMAT, ¿hay que volver a pagar la tasa o incluye varios retakes?

Os cuento algunas de las escuelas que he mirado, a ver cual me recomendaríais:

- ESADE: MBA se me va de precio pero MiM interesante, también con CEMS.
- ESESA: Conocida en mi zona (Málaga) pero desconocida fuera, no creo que tenga mucho reconocimiento en Alemania si no esta cerca del top de España. Por experiencia de familiares, se aprende muchísimo en el MBA pero tiene ese hándicap.
- Rotterdam School of Management: MiM más que interesante.
- HULT International Business School: Con beca se quedaría en menos de 25k, no piden GMAT y permite rotar por los campus de Dubai, San Francisco, New York, Boston y London. Ese es el precio para el MiM, no tengo todavía los del MBA. He leido muchas luces y sombras de esa escuela, casi todo bueno. Pero si aparece en los rankings aparece más allá del puesto 90.
- University of Cologne: También tiene el MiM+CEMS, muy interesante. Piden GMAT.

Se que en hay escuelas de negocio más "tochas" pero no puedo permitirme pagar más allá de 20/25k por los tuition fees.

Y nada, ahí estoy a un click de pedir los libros del GMAT. ¿Qué podríais recomendarme desde vuestra perspectiva?

¡Un saludo!
Cerrado