Ayuda con perfil IB / Consulting

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
TKN
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2020, 23:38
Alma mater: IE, ADE + Derecho

Ayuda con perfil IB / Consulting

Mensaje por TKN »

Buenas a todos!
Hace unas semanas que conoci este foro y me parece muy interesante, por lo cual me gustaria compartir con todos vosotros las dudas que me han estado comiendo la cabeza ultimamente, y si tengo suerte quizas algunos de vosotros me podriais informar un poco mas.
Llevo bastante tiempo con interes en IB y en consultorias, aunque me preocupa que mi perfil academico no sea lo suficientemente bueno o especial a la hora de buscar trabajo en estos sectores. Sin mas rollos, aqui va un poco sobre mi:

Estudiante segundo de carrera ADE + Derecho en el IE (Madrid).

Media alrededor del 8,5.

En cuanto a practicas solo me he involucrado en un programa organizado por el departamento de Derecho en mi uni. Tiene que ver con la asesoria juridica de varias fundaciones.

Idiomas solo español, ingles (C2) y bulgaro (lengua materna)

Me interesaria conseguir algo en alguna MBB, aunque tengo entendido que los cut-offs de nota son bastante altos y seguramente no tenga ninguna oportunidad de entrar. Tambien me interesaria alguna Big four.

Que consejos me podeis dar para enfocar mas mi perfil a este sector, y en particular, a este tipo de empresas?

Que tipo de media deberia tener para ser considerado en MBB o Big four?

Algunas otras ramas parecidas a IB / Consulting que os parezcan interesantes? Me encantaria informarme sobre mas alternativas.


Muchisimas gracias de antemano!

TKN
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Ayuda con perfil IB / Consulting

Mensaje por I-Banker »

Con un +8 de media ya llegas al cut-off de las MBB (bain depende un poco mas de tu universidad, ya que tienen pocos huecos)

Intenta tener unas practicas eso te facilitara mucho el tema del cv screening, aunque manteniendo 8.5 deberia servir de sobra.

Otros curros tops quitando IB/MBB te diria que tienes Tech (Amazon, Google...) y grandes empresas del estilo de P&G, Loreal... que son muy buenos sitios.

Respecto a las empresas de derecho echale un ojo a Uria, Garrigues, Cuatrecasas y las magic circle (Linklaters, Clifford...)

En las Big4 depende mucho que quieras hacer
- Auditoria? 7
- Consultoria de negocio? 7.5
- Deals? 8 (EY / KPMG menos)
- Consultoria estrategica? 8 (KPMG / Deloitte un poco menos)
TKN
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2020, 23:38
Alma mater: IE, ADE + Derecho

Re: Ayuda con perfil IB / Consulting

Mensaje por TKN »

I-Banker escribió: 03 Nov 2020, 04:15 Con un +8 de media ya llegas al cut-off de las MBB (bain depende un poco mas de tu universidad, ya que tienen pocos huecos)

Intenta tener unas practicas eso te facilitara mucho el tema del cv screening, aunque manteniendo 8.5 deberia servir de sobra.

Otros curros tops quitando IB/MBB te diria que tienes Tech (Amazon, Google...) y grandes empresas del estilo de P&G, Loreal... que son muy buenos sitios.

Respecto a las empresas de derecho echale un ojo a Uria, Garrigues, Cuatrecasas y las magic circle (Linklaters, Clifford...)

En las Big4 depende mucho que quieras hacer
- Auditoria? 7
- Consultoria de negocio? 7.5
- Deals? 8 (EY / KPMG menos)
- Consultoria estrategica? 8 (KPMG / Deloitte un poco menos)
Muchísimas gracias por tu respuesta!
Me interesaría informarme sobre prácticas en Santander, BBVA, HSBC... por casualidad sabes el tipo de perfil que buscan estos bancos? De nuevo, también me preocupa saber sobre qué nota media se esperan. Por casualidad sabes algo de esto?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Ayuda con perfil IB / Consulting

Mensaje por I-Banker »

Vamos a ver, yo no he hecho el proceso con esos bancos, pero te puedo decir mas o menos por encima.

Para los BBs (GS, MS, JP, BofA, Citi...) un perfil competitivo suele ser de +8.5 de media, aunque si tienes practicas relevantes con menos se puede entrar.

Suelen pedir buena universidad --> La carrera en el IE no es "target" (su master si), pero con tu media seria suficiente para pasar el filtro

Queremos que tengais idiomas (jngles alto), si tienes algo mas mejor, pero no condiciona

Voluntariado / deportes, necesitamos algo que te diferencie del resto

----

BBVA / Santander / HSBC son bancos "peores" por lo que para entrar en sus departamentos de M&A los requerimientos son bastante menores (al nivel de Big4 deals vamos)
Responder